Que coraje la pantalla LG que compre hace 3 años y YA NO SIRVE

feb 10º. 2016
Que coraje traigo, escribo esto para ver si alguien me recomienda hacer algo o por lo menos para desahogarme y recomendarles que revisen bien lo que compran y compartir mi experiencia, hace aprox. 3 años compré una pantalla en Liverpool marca LG led de 47 pulgadas que me costó alrededor de $ 14,000 pesos, en su momento yo feliz por que pensaba que me compraba un articulo de alta tecnologia y calidad, cual va siendo mi sorpresa que tiene como 3 años de uso y ya no sirve, primero se empezó a ver feo como con unas rayas verdes, despues los colores se empezaron a ver mal como muy negra, oscura, fallaba intermitentemente, se arreglaba y se volvia a ver fea por ratos, era muy molesto por que ya no podia ver peliculas era bastante molesto, despues de fallar así, por algunas semanas, como que se desconfiguró algo (sola por que yo no le movi a nada) y se puso todo en inglés y ya no agarraba canales, es decir prendía y podia poner el menú pero en inglés y aunque lo cambiara al español se volvia a quedar en inglés, y los canales no agarraba señal de nada, ya no pude ni ver los canales aunque sea feos, OJO digo que la pantalla tiene 3 años PERO CASI NI LA USABA NO LA MIRABA, yo en realidad no me gusta mucho ver los programas de TV, yo la compre solo para ver PELICULAS, y esto era muy a la larga, otra cosa yo trabajo por lo que en realidad CASI NO tienia ni tiempo de ver TV, todo el dia me la paso en la oficina, y el rato que llego a mi casa por las noches uso mas la computadora que la TV en resumen la TV casi no fué usada además que la tenia en mi cuarto, al cual nadie entra a ver tv ni nada solo yo la miraba y como les digo, muy poco frecuente, es decir que para tener 3 años y tan POCO USO no les parece demasiado rápido para que empezara a fallar? Si hubiera estado en la sala donde todos la ven todo el dia tal vez lo consideraba pero en un cuarto solo yo la veía y bien poquitos minutos al dia, habia dias que ni la prendía para nada.


Total no puedo tirar a la basura el aparato que me costó tan caro, yo pensando que hice una buena inversión obvio cuando compras una TV lo haces pensando que te va a durar MINIMO unos 6 o 7 años y mas si la cuidas pues muchos mas, y como la garantía que dan es de 1 año pues claro que no puedo reclamar nada al respecto, por eso la llevé a arreglar a un centro autorizado de lg que hay acá en mi ciudad a que la revisaran, (no la quise llevar a un negocio chafa, por el tipo de producto y cuidado que le doy me quise ir a lo seguro) y allí la revisaron y me dijeron que lo que ya no sirve es el 'panel' y pues había que cambiarlo y ponerle otro lo cual tendría un costo de alrededor de $ 11,000 pesos, osea la tv me costó 14 mil y luego arreglarla voy a pagar 11 mil, en total sería como pagar 25 mil pesos en una tv de 47 pulgadas que va a estar reparada, osea con esa lana se puede comprar una de 70 pulgadas y nueva no? un lanón que para mi no lo vale!!! entonces pues claro que no la dejé en el centro de servicio y me la traje de regreso a casa.. Como la ven?

No les recomiendo comprar porquerías de LG, las cosas se ven bonitas pero la verdad es que he comprobado con varios productos que LG es una marca CHAFA, uno piensa que por el 'renombre' que tiene y la mucha publicidad que hacen y lo famosa que es, son productos de calidad pero la realidad es que no, calidad es una marca como OSTER por ejemplo con esa si te vas a lo seguro, mucho uso y buen funcionamiento, NOKIA en su momento fue sinonimo de calidad y durabilidad pero LG por favor, yo he comprado muchos celulares LG dejandome llevar por el diseño y lo modernos y hasta en la publicidad pero la realidad es que los productos LG me han dejado mucho que desear, son los bonitos pero no mazisos, ademas que su servicio de atencion a clientes es malísimo. No les recomiendo comprar nada de esta mugre marca de la cual yo me declaraba fan, si van a comprar algo y mas si es caro como una pantalla les recomiendo que reconsideren su inversión y busquen alguna alternativa de marca mejor y que no les pase lo que a mí.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Noname
    ¿La tenías conectada a un No-break o un regulador? Si no es así, ¿Cómo están los picos de energía donde vives? Ningún aparato electrónico está exento de fallas (se use mucho o poco), por qué no ves en internet si alguien más ha reportado ese problema con ese modelo? Personalmente tengo una samsung ya va por los 5 años y funciona como nueva, incluso la calidad de la imagen es mejor que los modelos actuales. Y tienes razón, últimamente LG ha bajado su calidad y también tiene problemas en celulares (como el reciente bootloop del G4).
  2. Avatar de Edu9055
    es muy logico tu molestia ya que a nadie le gusta que sus productos se descompongan y mucho menos uno de tañ costo, pero la realidad es que lo que te sucedio es bastante normal, la vida util promedii de una tv esta entre los 3 y 4 años, si bien dices que no le dabas mucho uso el tiempo tambien hace su trabajo y deteriora las cosas aun cuando no se usan y no nesesariamente sea que el producto sea de baja calidad, una constante variacion dd voltaje en tu casa, un apagon etc etc podria haber causado el problema
  3. Avatar de Strider_Nemesis
    Enrique10/02/2016 07:29

    ¿La tenías conectada a un No-break o un regulador? Si no es así, ¿Cómo está …¿La tenías conectada a un No-break o un regulador? Si no es así, ¿Cómo están los picos de energía donde vives? Ningún aparato electrónico está exento de fallas (se use mucho o poco), por qué no ves en internet si alguien más ha reportado ese problema con ese modelo? Personalmente tengo una samsung ya va por los 5 años y funciona como nueva, incluso la calidad de la imagen es mejor que los modelos actuales. Y tienes razón, últimamente LG ha bajado su calidad y también tiene problemas en celulares (como el reciente bootloop del G4).


    Esas fallas que menciona no son por una fuente de poder dañada debido a picos.
    Las fallas que se mencionan son muy probablemente porque la TV no enfriaba lo suficiente y se fue dañando continuamente hasta que sucedieron los síntomas mencionados. Lo de las rayas es típico por esta clase de daño. Que una TV sea Smart ayuda a que se dañe más rápido porque se calienta más.

    Las preguntas correctas serían... ¿Estaba en un lugar donde acumulaba polvo y la TV tiene las ventilas por arriba? ¿Estaba en un lugar sin suficiente ventilación?
    (editado)
  4. Avatar de Clausen
    definitivamente sigo con mi "panzona" de 32 " se ve bien, no tartamudea y suena perfecto, tal vez no tiene la definicion que muchos buscan pero mi panzona tiene ya casi 13 años y solo la han abierto una vez para cambierle un fusible... fue todo
  5. Avatar de Borrado18553
    TE DOY EL TIP A MI ME PASO CON UNA QUE COMPRE Y YA NO ENTRABA EN GARANTIA LE PEDI QUE ME REENVIARAN LA FACTURA A LINIO Y LA EDITE EN ADOBE SOLO LE CAMBIE ALGUNAS COSAS COMO LA FECHA Y QUE ERA REFURBISHED TAL VEZ NO SEA MUY ETICO PERO PUES SI FUERA MEJOR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS NO HARIAMOS ESO SI QUIERES TE LA MANDO Y YA TU LA EDITAS Y LLAMAS A GARANTIA
  6. Avatar de Borrado18553
    A MI ME DIERON UNA NUEVA
  7. Avatar de isavazquez

    Nos pasó casi lo mismo con una TV Samsung, la adquirimos hace 4 o 5 años e igualmente ya la garantía no es válida. La TV empezó a presentar defectos en la imagen, en especifico le salieron las líneas que mencionas y también la llevamos a un centro autorizado Samsung donde nos cobraron $450 por hacerle un diagnostico y otros $450 para poder sacar la pantalla del dichoso taller.

    El resultado de las pruebas también fue un defecto en el panel cuyo reemplazo cuesta $5000, por lo que no vale la pena. Tras recoger la tv del taller nos dimos cuenta que nisiquiera nos devolvieron el cable de corriente por lo que adquirimos otro a fin de comprobar que la tv al menos la regresaron en las condiciones que la llevamos y para nuestra sorpresa la tv se ve un poquito mejor, aunque no descartamos que en algunos días vuelva a fallar.

    Es muy frustrante pero cada vez más común, los fabricantes tienen que asegurarse de seguir vendiendo, ellos nunca pierden: nosotros siempre vamos a necesitar pantallas y demás aparatos electrónicos. Lo resumo en dos palabras: obsolescencia programada

    P.D. Soy de Villahermosa Tabasco y el centro de Atención de Samsung es el que se encuentra en Narciso Mendoza, no vayan. El único pago que se especifico desde el principio fue el de $450 por el diagnostico, nunca mencionaron $450 por la salida, nisiquiera nos dieron un comprobante de este segundo pago que tuvimos que hacer para poder retirar la tv por lo que sospecho que fue chanchullo de la secretaria del lugar.


  8. Avatar de Dantards
    Chale, que mal, no pues nada que hacer, creo que es algo que a todo nos puede suceder y no hay manera de evitarlo, ni en las garantias extendidas te cubren tanto tiempo, al menos las de tiendas. Best Buy Maneja una muy buena que te resuelve todo (ojo, aquí a veces depende del genio de quién esté a cargo del área). Yo la apliqué con una consola y solo pagas el 10% del producto si mal no recuerdo. Que a veces es el descuento, pero vale a veces más proteger poquito tu inversión.

    De LG. . . yo siempre les he dicho a todos mis conocidos EVÍTENLA como la peste, traen una rachita como desde hace unos 3 o 4 años que la mayoría de las cosas como que no pasan control de calidad o les vale. No es la primer pantalla que escucho con estos problemas de está marca. Celulares ni te cuento hahahaha si no es el modelo más caro, todos los de gama media o baja a los 3 o 4 meses ya están más lentos que la chingada (aunque no les metas tantas apps) y los caros como mencionaron arriba tampoco se salvan.

    Y pues Sergio, para lo que comentas del uso que le das, si te interesa tener otra yo que tú me buscaba una baratona de 40" a veces ni las pelamos por que "no son de buena marca" pero yo he conocido varias Hisense e Insignia que duran un rato hahaha y esas las sueles encontrar por menos de 7K.

    En lo personal para pantallas y equipos multimedia soy más de Sony, en la casa tenemos 2 pantallas una tiene ya 3 años y la otra apenas año y medio y sin bronca alguna. (La Smart, tiene pedos pero por qué el OS es del año del caldo y como ya sacaron las android tv, esos modelos ya no los actualizan u__u).

    Como recomendación final, no compres nada con Smart TV o 3D o 4K, es completamente innecesario, hay muchos aparatos que te cuestan a lo mucho mil pesos y te le dan un levanton en características multimedia de cualquier smart tv y mejor.
  9. Avatar de Gustavo_C
    Dantards10/02/2016 08:54

    Como recomendación final, no compres nada con Smart TV o 3D o 4K, es comple …Como recomendación final, no compres nada con Smart TV o 3D o 4K, es completamente innecesario, hay muchos aparatos que te cuestan a lo mucho mil pesos y te le dan un levanton en características multimedia de cualquier smart tv y mejor.


    Si, esto mismo lo he expresado en otras publicaciones, a veces sobrevaloran sobre todo el tema del smart (el 3d ni se diga, lo peor es que no he visto quien lo use jaja), creo que de lo que mencionas el 4K es el único plus bueno, ya que no puedes implementarlo con aparatos externos y si se aprecia la diferencia en ciertas circunstancias .

    Por cierto respecto a Sony, es una marca que a mi me ha dado quebraderos de cabeza, tres celulares he tenido y todos pésimos (K790, Satio y Z1), puros problemas. De hecho a los tres les he perdido dinero, irónicamente, ya que considera que yo reparo mis propios teléfonos, pero ni así quedé tablas. Lo único que me ha salido bueno es mi SW3 que me la pensé en usarlo cuando llegó (lo compre a 100 dls con 35 de reembolso en ebay, en la promo de 30 dias del año pasado), o venderlo... por el mismo tema de que la marca me ha tratado mal. Por fortuna ese si ha salido bueno, pero sigo pensando que algunos nos llevamos mal con ciertas marcas, por quien sabe que razón. Yo con LG no he tenido ningún problema, al menos en cuestión de celulares, y de TV, tengo la LED del concurso de Carlos V del año pasado, y una LCD del 2010. La LCD sigue funcionando al 100 y vaya que se ha usado mucho.

    En fin, lo que comenta tiene mucho sentido, una razón mas para evitar las SmartTV. (editado)
  10. Avatar de rogg47mty
    a mi me ha pasado lo mismo ya con LG y Samsung de 50", no me duraron mas de 3 años, curiosamente la mas barata que compre y que mas se utiliza en mi casa es una panasonic de 32" que me costo $4000 pesos en una casa de empeño hace casi 8 años...
  11. Avatar de antz2be
    Strider_Nemesis10/02/2016 09:14

    Esas fallas que menciona no son por una fuente de poder dañada debido a … Esas fallas que menciona no son por una fuente de poder dañada debido a picos.Las fallas que se mencionan son muy probablemente porque la TV no enfriaba lo suficiente y se fue dañando continuamente hasta que sucedieron los síntomas mencionados. Lo de las rayas es típico por esta clase de daño. Que una TV sea Smart ayuda a que se dañe más rápido porque se calienta más.Las preguntas correctas serían... ¿Estaba en un lugar donde acumulaba polvo y la TV tiene las ventilas por arriba? ¿Estaba en un lugar sin suficiente ventilación?


    Lo del no-break fue lo primero que pensé. Yo tuve un phillips LCD que presento el problema de las lineas verdes antes del año. Como había comprado la garantia extendida de walmart, decidí esperar y cuando entró en vigencia la apliqué. Primero le cambiaron un panel o algo así, no quedó y terminaron reemplazando el LCD (la pantalla completa) y me comentó el técnico que prácticamente era una TV nueva ya que habia cambiado los componentes mas importantes.

    A partir de alli la pantalla me duró como 5 o 6 años sin problemas y la vendí para actualizar a una smart. en este caso cuento con 2 Tv's Samsung una de 32 y otra de 40. Las cuales han funcionado ok, la mas viejita (de unos 4 o 5 años ya batalla para conectarse al wi-fi), pero fuera de alli todo ok. La única precaución que tomo es tenerlas con un no-break, pero ¿tendrás algúnos tips para darles mantenimiento a estos equipos?


    Y para OP... ya tienes el diagnóstico, ya lo pagaste, ahora si puedes cotizar con los talleres "chafas" para ver cuanto te cobran por repararla, ya no necesitas dejarla, simplemente darles el diagnóstico y pedirles que te coticen, si no lo quieren hacer pues les das las gracias y buscas a otro.
  12. Avatar de Borrado40738
    Aquí hay algo importante que cabe destacar.

    Probablemente compraste esa pantalla cuando acababa de salir, eso NUNCA debe hacerse. La primera tanda de electrónicos tiene muy altas probabilidades de fallar, siempre es mejor agarrar un modelo anterior o comprar algún electrónico que haya salido desde hace varios meses.

    Un buen momento para comprar pantallas es en Marzo, ya que empiezan a sacar los nuevos modelos y los del año pasado bajan de precio y son bien ensamblados.

    Tengo una TV LG desde hace 4 años y no he tenido problema alguno, la uso poco (videojuegos y películas) y no creo que vaya a fallar pronto.

  13. Avatar de Lucyy
    A mi me paso algo parecido con una LG que Igual duro como 3 años. y la reparación carísima, salía más caro que comprar una nueva.
    Las pantallas de antes duraban más, hasta mi abuelito tiene sus teles a blanco y negro y las primeras de color y aun funcionan
  14. Avatar de Borrado26736
    LG y los samsung series 6 o inferiores siempre van a salir mal, no sé qué les sorprende y luego si no usan NO BREAK pues no esperen que les duren para toda la vida...
  15. Avatar de car_los
    Yo también pensé lo del no brake pero quién sabe, a mí si me pasó algo así de una variación de voltaje, igual era lgpor cierto. Solo prendía el botón de la Tele y la pantalla se quedaba en negro al final también salía más caro arreglarla que comprar una nueva por lo que compramos una nueva Samsung, tengo otra lg que sigue sin problemas ya por más de 5 años.

    solo como comentario sin que te ofendas, si no va a ser algo que uses demasiado pues no gastes mucho en ello, al final será un gran ahorro
  16. Avatar de desconocedor
    Yo tengo una samsung desde hace 4 años. Igual casi no se usa.. puede pasar un mes o mas sin prenderse. La tengo conectada directa a la corriente y hasta la fecha no ha dado ni un solo problema. El unico es que cada que la prendo se actualiza y tarda mucho

    Mi problema fue con una sony de 40.. al año de haberla comprado se descompuso y me salio en 2000 mil la reparación.. en un taller por fuera de la garantía. desde ahí es la que se usa diario y no ha dado ni un solo problema.. pero no vuelvo a comprar sony
  17. Avatar de marine
    segun me comentaron estos televisores no seran duraderos, incluso esos programas que se ven negro arriba en medio el programa y abajo negro que ese formato esta quemando la pantalla.( segun un ingeniero amigo)... mal voltaje, no usar regulador, polvo, etc...REPARACIONES COSTOSISIMAS.....lo malo es que ya nos vendieron la idea de que las necesitamos y son la unica forma de ver la tv mejor...en lo personal a mi me da igual ver una pantalla o una convencional lo que quiero ver es el programa en cuestion es todo tv digital negociazo de quien????....pagaremos caro el pueblo como siempre. (editado)
  18. Avatar de sergioae
    Autor
    Borrado1855312/02/2016 11:55

    TE DOY EL TIP A MI ME PASO CON UNA QUE COMPRE Y YA NO ENTRABA EN GARANTIA …TE DOY EL TIP A MI ME PASO CON UNA QUE COMPRE Y YA NO ENTRABA EN GARANTIA LE PEDI QUE ME REENVIARAN LA FACTURA A LINIO Y LA EDITE EN ADOBE SOLO LE CAMBIE ALGUNAS COSAS COMO LA FECHA Y QUE ERA REFURBISHED TAL VEZ NO SEA MUY ETICO PERO PUES SI FUERA MEJOR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS NO HARIAMOS ESO SI QUIERES TE LA MANDO Y YA TU LA EDITAS Y LLAMAS A GARANTIA


    mmmmm tentadora tu oferta, pero no se darán cuenta que el modelo es de hace 3 años. Me diera inseguridad mandarla y que descubrieran algo que no cuadre y luego pierdo la pantalla.. o no se que pueda pasar aunque igual no sirve tal vez no perdería mucho xD
    antz2be10/02/2016 11:08

    Lo del no-break fue lo primero que pensé. Yo tuve un phillips LCD que … Lo del no-break fue lo primero que pensé. Yo tuve un phillips LCD que presento el problema de las lineas verdes antes del año. Como había comprado la garantia extendida de walmart, decidí esperar y cuando entró en vigencia la apliqué. Primero le cambiaron un panel o algo así, no quedó y terminaron reemplazando el LCD (la pantalla completa) y me comentó el técnico que prácticamente era una TV nueva ya que habia cambiado los componentes mas importantes.A partir de alli la pantalla me duró como 5 o 6 años sin problemas y la vendí para actualizar a una smart. en este caso cuento con 2 Tv's Samsung una de 32 y otra de 40. Las cuales han funcionado ok, la mas viejita (de unos 4 o 5 años ya batalla para conectarse al wi-fi), pero fuera de alli todo ok. La única precaución que tomo es tenerlas con un no-break, pero ¿tendrás algúnos tips para darles mantenimiento a estos equipos?Y para OP... ya tienes el diagnóstico, ya lo pagaste, ahora si puedes cotizar con los talleres "chafas" para ver cuanto te cobran por repararla, ya no necesitas dejarla, simplemente darles el diagnóstico y pedirles que te coticen, si no lo quieren hacer pues les das las gracias y buscas a otro.



    Es la idea ya con el diagnostico la llevaré a un taller mas chafa ya que como digo me parece una lastima tirar el aparato, no es de Dios que duren tan poco las cosas tan caras. : )
    Dantards10/02/2016 08:54

    Chale, que mal, no pues nada que hacer, creo que es algo que a todo nos …Chale, que mal, no pues nada que hacer, creo que es algo que a todo nos puede suceder y no hay manera de evitarlo, ni en las garantias extendidas te cubren tanto tiempo, al menos las de tiendas. Best Buy Maneja una muy buena que te resuelve todo (ojo, aquí a veces depende del genio de quién esté a cargo del área). Yo la apliqué con una consola y solo pagas el 10% del producto si mal no recuerdo. Que a veces es el descuento, pero vale a veces más proteger poquito tu inversión.De LG. . . yo siempre les he dicho a todos mis conocidos EVÍTENLA como la peste, traen una rachita como desde hace unos 3 o 4 años que la mayoría de las cosas como que no pasan control de calidad o les vale. No es la primer pantalla que escucho con estos problemas de está marca. Celulares ni te cuento hahahaha si no es el modelo más caro, todos los de gama media o baja a los 3 o 4 meses ya están más lentos que la chingada (aunque no les metas tantas apps) y los caros como mencionaron arriba tampoco se salvan. Y pues Sergio, para lo que comentas del uso que le das, si te interesa tener otra yo que tú me buscaba una baratona de 40" a veces ni las pelamos por que "no son de buena marca" pero yo he conocido varias Hisense e Insignia que duran un rato hahaha y esas las sueles encontrar por menos de 7K. En lo personal para pantallas y equipos multimedia soy más de Sony, en la casa tenemos 2 pantallas una tiene ya 3 años y la otra apenas año y medio y sin bronca alguna. (La Smart, tiene pedos pero por qué el OS es del año del caldo y como ya sacaron las android tv, esos modelos ya no los actualizan u__u). Como recomendación final, no compres nada con Smart TV o 3D o 4K, es completamente innecesario, hay muchos aparatos que te cuestan a lo mucho mil pesos y te le dan un levanton en características multimedia de cualquier smart tv y mejor.



    Gracias por la recomendación, efectivamente y tienes razón y ojala les sirva a los demás usuarios el consejo.. Nunca me interesó el 3D ni la definición 4K, se me hacen INNECESARIOS.. respecto a lo que me comentas de una pantalla de 40 ,mmm a mi el tamaño si me importa =) ando en busca de una de 70. Vi una marca vizio en sams a 20 mil se me hizo buena opción pero ya no hayo ese modelo por ningun lado =( a seguir googleando en amazon linio walmart y en promodescuentos a ver quien saca un buen modelo y precio de ese tamaño o similar. : )




    Enrique10/02/2016 07:29

    ¿La tenías conectada a un No-break o un regulador? Si no es así, ¿Cómo está …¿La tenías conectada a un No-break o un regulador? Si no es así, ¿Cómo están los picos de energía donde vives? Ningún aparato electrónico está exento de fallas (se use mucho o poco), por qué no ves en internet si alguien más ha reportado ese problema con ese modelo? Personalmente tengo una samsung ya va por los 5 años y funciona como nueva, incluso la calidad de la imagen es mejor que los modelos actuales. Y tienes razón, últimamente LG ha bajado su calidad y también tiene problemas en celulares (como el reciente bootloop del G4).



    Así es, la tenía conectada a un regulador que compré nuevo cuando compré la pantalla, no se si mencioné que cuido mucho las cosas de verdad no las golpeo y por años las conservo como nuevas, en este caso no sirvió para nada los cuidados, el aparato FALLÓ y me salio corriente, chafa, defectuoso, basura. no compren LG.




  19. Avatar de Babalu.mx
    Borrado2673611/02/2016 13:46

    LG y los samsung series 6 o inferiores siempre van a salir mal, no sé qué l …LG y los samsung series 6 o inferiores siempre van a salir mal, no sé qué les sorprende y luego si no usan NO BREAK pues no esperen que les duren para toda la vida...


    Pues yo tengo un par LED serie 4 y 5 y van como la seda, una con 4 años y otra con 2.
  20. Avatar de Jorge_LeonbHH
    A mí me está pasando algo similar,yo compré una LG 4k 43 pulgadas hace como 2 años y se descompuso de la tarjeta wifi,ya llamé a soporte autorizado lg, claro fuera de garantía y he estado checando Masomenos que es lo que le pasa y efectivamente la mayoría de pantallas LG se descomponen de la tarjeta wifi,yo me dejé llevar por la apariencia de la pantalla pero debemos checar las características y opiniones de usuarios en la red,yo les aconsejo una Samsung
Avatar de