Qué banco recomiendan para ahorrar? Y para tarjeta débito

nov 5º. 2022 (hace 3 h, 19 m)
Hola, buenas.
Actualmente tengo mi nómina en santander y todo bien.

Ando buscando otra cuenta de débito para un uso en especifico donde se maneje liquidez de ingresos medios y altos.

He sabido historias que algunos bancos les dan baje con sus ahorros como la propia Santander, banamex, banco azteca y banorte.

Quizá estoy algo temeroso pero me gustaría saber sus experiencias.
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Pues yo uso HeyBanco de banregio y todo bien hasta el momento, todo es digital y tiene un pagaré a 7 días
    Avatar
    Con su atención al cliente toda pedorra ajajaj
  2. Avatar
    Bancomer.

    Jamas elektra te roban y nadie te ayuda.
    Avatar
    Querrás decir BBVA y Banco Azteca, respectivamente

    Y a diferencia yo si considero Banco Azteca una opción muy segura. Puedes apagar tus tarjetas, las tarjetas digitales cambian también de fecha de expiración, no sólo de CVV. Si cambias de teléfono puedes hacerlo sin ir a sucursal, etc. Claro, todas esas comodidades requieren de la protección de nuestro correo electrónico, datos personales, etc. Es una tarea de nosotros mismos.

    La cuenta de negocio da rendimientos pero son mínimos. Para ahorrar a la vista nada mejor que BONDDIA de cetesdirecto.
  3. Avatar
    Inbursa, el hecho de que tenga tanta burocracia lo hace más seguro, además algunas de sus cuenta generan rendimientos con Cetes y creo que tienen plan de saldo mínimo. También esta Cetes que también es seguro porque solo puedes retirar tu dinero a las cuentas que estén a tu nombre.

    Esas para ahorrar, para tarjeta de débito puedes seguir usando Santander (editado)
  4. Avatar
    Yo uso Cetes, desde hace 3 años aproximadamente, el rendimiento no es mucho, pero a tenerlo sin generar nada, algo es algo, lo que mas me gusta es que puedes programar y domiciliar.
  5. Avatar
    Cuando proporcionas todos los datos que el banco solicita no debería porque "darle baje".

    Hace tiempo la oleada de cuentas canceladas por Citi fue a quienes no hicieron caso a la petición de actualizar sus datos.
  6. Avatar
    Sí te encuentras cómodo en Santander, no hay necesidad de abrir otra cuenta de débito, mejor abre una de CETES y mete tu dinero ahí para generar interés, también está mercado pago, Dinn y hey banco. El más seguro es CETES. (editado)
  7. Avatar
    Autor
    Tengo un fondo de emergencia junto con mi esposa al 50% y 50%.
    Mi esposa guarda el 50% para tener dinero al momento en débito y el otro 50% lo tengo yo en cetes.

    Pero quiero otra de débito para algo que se le conoce "regla 2x" que básicamente es ahorrar 1 peso por cada peso gastado. Básicamente es cashback al 100% de "compras innecesarias". Lo cual me ayudará a pensarle dos veces si es necesario el gasto, o si quiero hacerlo pues deposito la misma cantidad que acabo de gastar en esa cuenta de débito y posteriormente, ese dinero le daré un uso más específico más adelante.

    Ejemplo: si gasto en un helado $35 pesos en efectivo o tarjeta, de mi cuenta santander débito, paso los mismos $35 pesos al instante a la nueva tarjeta de débito.

    Lo mismo si quiero un café, un servicio de entretenimiento, alguna golosina o alguna compra innecesaria pues tendré que ahorrar lo mismo que acabo de gastar.

    O si voy al cine con mi esposa y nos gastamos $800 pesos; Y ponemos mitad y mitad, ambas mitades irán a esa cuenta de débito nueva. (editado)
    Avatar
    Te enredadas mucho al tratar de explicar lo que quieres es rendimiento con dinero a la vista, en ese caso no te darán mucho y solo pocas té darán esa función sin pagare. Están mercado pago, Dinn y fondeadora.
Avatar
Tiendas principales