Que agencia me recomiendan para rentar auto en cancún

19
abr 3.º 2018
Hola buenos días, me remito a ustedes en busca de recomendaciones sobre alguna agencia seria en donde rentar un auto en Cancún, Nunca he rentado un auto y desconozco cual y como es el proceder (he leído sobre un vale en blanco que he de dejar firmado, etc. lo cual no me inspira confianza). Por los comentarios leídos (la mayoría malos) sobre rentas de auto en Cancún ando un poco indeciso si sería lo correcto o no. Mi intensión es rentarlo por 4 días y de preferencia desde el Aeropuerto y entregarlo en el mismo.

Se les agradecería algún consejo sobre alguna agencia, así como tips que he de seguir en el proceso de arrendamiento, etc.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
19 Comentarios
Personalmente nunca he rentado un automóvil pero he escuchdo/leído mucho de Hertz, es una empresa internacional, aquí está su página hertzmexico.com
Reamabr 3.º 2018

Personalmente nunca he rentado un automóvil pero he escuchdo/leído mucho d …Personalmente nunca he rentado un automóvil pero he escuchdo/leído mucho de Hertz, es una empresa internacional, aquí está su página https://hertzmexico.com


Gracias, la revisaré.
Usa solo compañías serias y globales: National Car Rental, Budget, Hertz, Enterprise, Alamo, Avis... no uses compañías locales/regionales, y menos en zonas turisticas... siempre quieren sacar dinero de más, y son muy caros.

Y trata de hacer todo el trámite online... así solo llegas a recoger el auto.
Yo he tenido buenas experiencias con Hertz, pero nunca he rentado en cancún. No dejas firmado nada en blanco, pero sí dejas a crédito determinada cantidad (25K, no sé si sea variable), mismo que te reintegran al devolver el automóvil sin daños.
Como tip, si tienes alguna tarjeta visa, categoría Oro, puedes investigar si cubre los seguros de la renta de auto (lo más caro de la renta). Sé que al menos Banamex e Invex sí lo hacen.
Suerte.
FernandoRocker03/04/2018 14:40

Usa solo compañías serias y globales: National Car Rental, Budget, Hertz, E …Usa solo compañías serias y globales: National Car Rental, Budget, Hertz, Enterprise, Alamo, Avis... no uses compañías locales/regionales, y menos en zonas turisticas... siempre quieren sacar dinero de más, y son muy caros.Y trata de hacer todo el trámite online... así solo llegas a recoger el auto.


Gracias por los consejos, realmente por los comentarios leídos en internet no pensé que fuera tan estresante el rentar un auto.
Man88abr 3.º 2018

Gracias por los consejos, realmente por los comentarios leídos en internet …Gracias por los consejos, realmente por los comentarios leídos en internet no pensé que fuera tan estresante el rentar un auto.


No tiene absolutamente nada de estresante ni difícil.

Tan sencillo como entrar por ejemplo a nationalcar.com.mx/, seleccionar tu fecha de llegada y fecha de salida y pagar con tu tarjeta y ya.
Sin duda te recomiendo avant, es una excelente arrendadora. las veces que e tenido la fortuna de ir a ese paraiso e rentado con ellos y sin ningun problema. si como dices te hacen firmar un pagare el cual te regresan al entregar el automovil. su precio ya incluye TODOS los seguros.

cotiza desde su pagina y lo que te dicen eso sera lo que pagaras, ni un peso menos ni un peso mas. si eres Mexicano, el dolar te lo cotizan un poco mas abajo por ejemplo hoy esta a 19, ellos te lo cotizaran como a 16-17 pesos por mucho.

No te retienen ninguna cantidad en la tarjeta de credito, unicamente te la pediran al ya hacer tu reservacion. puedes pagar con tarjeta o en efectivo (siempre e pagado en efectivo)

Checa la pagina de tripadvisor, es excelente para que te des una idea y tambien sobre que lugares visitar. la primera vez que fui iba exactamente con ese mismo miedo a la renta del auto pues la mayoria al entregar el automovil te quieren cobrar mas. y con estos ya van 3 veces que rento y NINGUN PROBLEMA.

Saludos
En National, si pagas por adelantado, te hacen 20% de descuento.

Solo recuerda que en todas las agencias de renta de autos te piden comprar el seguro de daños a tercero. Ese es obligatorio. También recuerda que siempre te quieren vender cosas extra. Por ejemplo, en National no necesitas comprar nada de eso (bueno, solo el seguro de daños a terceros). National te permite quitar el seguro de daños a terceros y te permite usar tu propio seguro (siempre y cuando tu seguro cubra autos rentados). Inclusive algunas tarjetas de crédito traen el beneficio de seguro de autos rentados. Por eso National te permite quitárselo, pero tienes que demostrar que tienes el seguro. Si no lo tienes, tienes que pagarlo.

Hay otras agencias que no te dejan quitar el seguro aunque tu tengas ya uno. Por eso te estoy recomendando National. Es el que uso en mis viajes de trabajo.

Nada esto es necesario (solo el seguro de daños a terceros opcional):


1648943-uZ3qs.jpg
Jorge.Reg828abr 3.º 2018

Sin duda te recomiendo avant, es una excelente arrendadora. las veces que …Sin duda te recomiendo avant, es una excelente arrendadora. las veces que e tenido la fortuna de ir a ese paraiso e rentado con ellos y sin ningun problema. si como dices te hacen firmar un pagare el cual te regresan al entregar el automovil. su precio ya incluye TODOS los seguros. cotiza desde su pagina y lo que te dicen eso sera lo que pagaras, ni un peso menos ni un peso mas. si eres Mexicano, el dolar te lo cotizan un poco mas abajo por ejemplo hoy esta a 19, ellos te lo cotizaran como a 16-17 pesos por mucho.No te retienen ninguna cantidad en la tarjeta de credito, unicamente te la pediran al ya hacer tu reservacion. puedes pagar con tarjeta o en efectivo (siempre e pagado en efectivo)Checa la pagina de tripadvisor, es excelente para que te des una idea y tambien sobre que lugares visitar. la primera vez que fui iba exactamente con ese mismo miedo a la renta del auto pues la mayoria al entregar el automovil te quieren cobrar mas. y con estos ya van 3 veces que rento y NINGUN PROBLEMA. Saludos


Gracias !
FernandoRockerabr 3.º 2018

En National, si pagas por adelantado, te hacen 20% de descuento.Solo …En National, si pagas por adelantado, te hacen 20% de descuento.Solo recuerda que en todas las agencias de renta de autos te piden comprar el seguro de daños a tercero. Ese es obligatorio. También recuerda que siempre te quieren vender cosas extra. Por ejemplo, en National no necesitas comprar nada de eso (bueno, solo el seguro de daños a terceros). National te permite quitar el seguro de daños a terceros y te permite usar tu propio seguro (siempre y cuando tu seguro cubra autos rentados). Inclusive algunas tarjetas de crédito traen el beneficio de seguro de autos rentados. Por eso National te permite quitárselo, pero tienes que demostrar que tienes el seguro. Si no lo tienes, tienes que pagarlo.Hay otras agencias que no te dejan quitar el seguro aunque tu tengas ya uno. Por eso te estoy recomendando National. Es el que uso en mis viajes de trabajo.Nada esto es necesario (solo el seguro de daños a terceros opcional):[Imagen]


Gracias !!
Checa firefly, es la marca económica de hertz en enero rente un passat 2017 por 10 días en $1,500 y el año pasado un jetta 2017 (aún no traía placas traía 3,300 km) por $500 8 días (ambas rentas en aeropuerto de Cancún el jetta inclusive me lo lleve hasta Belice), no tiene nada de estresante solo seleccionas tus fechas y horarios recoges y pagas y devuelves el auto (tanque lleno) no se te ocurra comprar la gasolina prepagada porque te la venden carísima.
Chuchoabr 4.º 2018

Checa firefly, es la marca económica de hertz en enero rente un passat …Checa firefly, es la marca económica de hertz en enero rente un passat 2017 por 10 días en $1,500 y el año pasado un jetta 2017 (aún no traía placas traía 3,300 km) por $500 8 días (ambas rentas en aeropuerto de Cancún el jetta inclusive me lo lleve hasta Belice), no tiene nada de estresante solo seleccionas tus fechas y horarios recoges y pagas y devuelves el auto (tanque lleno) no se te ocurra comprar la gasolina prepagada porque te la venden carísima.


Gracias por los consejos!!
Lo más importante toma foto a todo el vehículo cuando lo recibas.
Cdtuxabr 4.º 2018

Lo más importante toma foto a todo el vehículo cuando lo recibas.


Gracias por los consejos, rente con Avis y muy formal ellos. Seguí el consejo de fotografíar todo.
Como te fue con Avis? Como son las placas de los autos que entregan? he escuchado que los policias corruptos pueden detener autos que se nota que son rentacar para pedir dinero a los turistas, asi que ando en busqueda de agencias que den autos con placas "normales".
alejandro.duartechaconhace 38 m

Como te fue con Avis? Como son las placas de los autos que entregan? he …Como te fue con Avis? Como son las placas de los autos que entregan? he escuchado que los policias corruptos pueden detener autos que se nota que son rentacar para pedir dinero a los turistas, asi que ando en busqueda de agencias que den autos con placas "normales".


La verdad que me fue bien, no tuve ningún problema, tal vez no fue la opción más barata pero estuvo bien. Respecto a lo q comentas no sabría decirte lo de las chapas, ni me fije como eran. Nunca tuve problemas con la policía, solo en una ocasión en un renten nos detuvieron preguntaron a dónde íbamos, miraron el auto y nos dejaron ir.
Ivan_GonzalezIQSabr 3º 2018

Yo he tenido buenas experiencias con Hertz, pero nunca he rentado en …Yo he tenido buenas experiencias con Hertz, pero nunca he rentado en cancún. No dejas firmado nada en blanco, pero sí dejas a crédito determinada cantidad (25K, no sé si sea variable), mismo que te reintegran al devolver el automóvil sin daños. Como tip, si tienes alguna tarjeta visa, categoría Oro, puedes investigar si cubre los seguros de la renta de auto (lo más caro de la renta). Sé que al menos Banamex e Invex sí lo hacen. Suerte.


Los 25 k que dejas son del disponible de la tarjeta, que tanto demoran en reembolsartelo
Chucho04/04/2018 01:06

Checa firefly, es la marca económica de hertz en enero rente un passat …Checa firefly, es la marca económica de hertz en enero rente un passat 2017 por 10 días en $1,500 y el año pasado un jetta 2017 (aún no traía placas traía 3,300 km) por $500 8 días (ambas rentas en aeropuerto de Cancún el jetta inclusive me lo lleve hasta Belice), no tiene nada de estresante solo seleccionas tus fechas y horarios recoges y pagas y devuelves el auto (tanque lleno) no se te ocurra comprar la gasolina prepagada porque te la venden carísima.


Una pregunta: sabes qué precio pide FireFly por el seguro total sin franquicia (sin deducible)?
david.quinteroachury27/05/2019 23:53

Una pregunta: sabes qué precio pide FireFly por el seguro total sin …Una pregunta: sabes qué precio pide FireFly por el seguro total sin franquicia (sin deducible)?


Depende del vehículo y la tarifa que estes contratando
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones