Puedo tener problemas por recibir reembolso de más?

jun 17.º 2021
Buenos días Promodescuenteros, necesito de su opinión, pero especialmente de su experiencia si han tenido un caso similar.
Pues resulta que compré unas Tablets a Excelente precio en una tienda, pero a la hora de ir por ellas solo me dieron 1, que por que fue error de precio pero me cobraron de 2, que si quería que me reembolsaban lo de la tablet faltante, por lo tanto fui a Profeco e hice la denuncia pertinente, y me recomiendan ir por la Tablet que sí autorizan entregar.
Lo Chistoso es que al mes me devuelven el pago realizado por los 2 aparatos, y yo por ser honesto les comunico por teléfono que se equivocaron y que me dieron lo de la tablet que si recibí, y que no me quería ver abusivo, y entonces que me transfieren con el departamento y me tienen media hora y nadie me contestó, por lo que colgué.
Al día siguiente habló con Profeco y me dicen que que bueno, que eso usaríamos como estrategia para que si quieren el dinero de las 2, que me den la que falta para que les pague.
Hace un mes me contacta el área de reembolso y me comunica que tuvieron un error y me devolvieron de más, me comentan que me pueden entregar la faltante pero que les pagué todo lo que me reembolsaron, a lo que no me negué, pero exigía que la tablet faltante me la dieran de otro color, a lo que no aceptan. Por lo tanto quedamos que en la audiencia en Profeco trataríamos ese punto.
La semana pasada tuve la audiencia después de 4 meses por fechas que manejan en Profeco, y es triste llegar temprano y que aún no estuviera el representante de dicha empresa, hasta los 30 minutos de la hora acordada.
Inicia la audiencia y el representante de la empresa menciona que no puede darme el producto pero me daría un cupón, pero que tenía que dar la cantidad de las 2 tablets, a lo que no entendí.
Aquí viene el MOMENTO QUE ME MOLESTÓ, hasta el punto que la de Profeco me dijo que me calmara, y fue cuando me menciona que en la página de esta empresa CITA: "LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE SI TE CANCELAN UN PEDIDO, SOLO DEBEN REEMBOLSARTE Y LISTO". Al escucharlo le contesté que no sabía nada del caso que estabamos tratando, que ellos cometieron el error de devolverme todo el dinero, y que los que iban a salir perdiendo eran ellos, por que tenía un producto y el dinero de los 2 productos. Por lo que comenta el representante que se hiciera otra audiencia para dentro de 1 semana, a la cual me dijo la de la Profeco que estaba bien.
Terminando la audiencia la de Profeco, muy amablemente me comento, es que es usted muy honesto, y que el de la empresa no sabía ni de lo que trataba su audiencia, pero quería aplicar la de te cancelé y te friegas por que solo te doy un cupón.
Al salir de Profeco iba muy molesto, y pensaba si era importante comprar las 2 tablets o con la que tengo ya es suficiente, y me convencí que ya no necesitamos la otra para la familia.
Aquí viene la pregunta: Qué pasa si decido ya no presentarme a la Segunda audiencia? Ya que me genera gastos, tiempo y organizarme para ver con quien dejar a los hijos ese día. Pueden quitarme el dinero de mi tarjeta con la cual pagué? Unos amigos me comentan que me pueden poner mal en el buró de crédito, pero gracias a Dios no he comprando nunca a crédito, fiado quizás, pero con los conocidos, pero ni tarjeta de crédito he tenido.
Espero puedan asesorarme, porque siempre he sido justo y honesto, pero esta ocasión, creo que debo de ir en contra y hacerles ver que no se vale, y quedarme con el producto y ya no devolverles nada. Disculpen que me vea abusivo, pero ellos no se portaron bien.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
14 Comentarios
Publicar comentario