¿Puedo pedirle a mi banco que haga un chargeback de una compra en viagogo?

jul 2º. 2023 (hace 7 h, 5 m)
Un familiar hizo una compra en Viagogo, pero no sabía que era una página de reventa de boletos, y que a veces no los entregan. Entonces quería saber si se le puede llamar al banco para hacer un chargeback, ¿y cómo se le explicaría la situación?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Destiny
    Destiny
    No.
    Pues lo hizo con sus credenciales.
    Solo el comercio lo puede hacer. El banco no realiza gestión de devoluciones o arrepentimiento de compras.
    El banco comunmente solo te acepta cargos no reconocidos. Por clonación, por compras no hechas con tus credenciales por poner ejemplos.

    El tema que mencionas no es competencia del banco.
  2. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    No se pueden hacer contracargos así como así, imaginate que tú estuvieras vendiendo algo y nomás así por gusto del cliente te quitan el dinero. Dependiendo del banco puedes abrir una disputa por servicio no entregado, pero te van a pedir pruebas
  3. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Aunado a lo que te dijeron, suponiendo que el banco te abra una aclaración porque le diste la vuelta a lo que hiciste, en caso de que quede abierta la aclaración y su investigación demuestre que fue el usuario quien realmente la hizo, le van a cobrar la cuota de cargo no procedente y de todos modos no les van a dar el reembolso.
  4. Avatar de FelG
    FelG
    De que puedes, si puedes , básicamente es desconocer el pago , decir que no lo hiciste y ya, pero , aquí es donde entra el banco , ellos indagarán mediante su sistema de seguridad , como se efectuó el cargo, si detecta que hay indicios de que fue el titular de la tarjeta quien lo hizo, será improcedente y te cargarán un costo así como tendras que pagar la compra.
Avatar de