Puede Suburbia embargar inmuebles?

20
abr 30.º 2018
Mi tio saco a mercancía a crédito hace tiempo (aprox $3000), iba bien con sus pagos pero tuvo problemas de salud con su hijo y dejo de pagar, ha recibido amenazas por mensaje de que pueden embargarlo y teme que le puedan quitar su casa. Es esto posible? Podria llegar a algún acuerdo para liquidar la deuda?
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
¿embargar una casa por 3,000 pesos?

Solo que fuera de muñecas.
Embargar la casa? Solo que sea la del perro
20 Comentarios
Avatar
Borrado32334
Quitarle la casa por 3,000$? Es lo mas ridículo que he escuchado en mi vida. Pd: nose como solucionarlo, solamente me pareció absurdo.
¿embargar una casa por 3,000 pesos?

Solo que fuera de muñecas.
Embargar la casa? Solo que sea la del perro
Más caro les sale a ellos pagarle a la gente a que vaya a embargar y a los abogados.
No puede perder la casa, se ocupa un juicio y ese sale más caro que la deuda original,no va a pasar de intimidación
Algun desgraciado dio mi numero de telefono para un credito de santander y a pesar de que bloqueo los numeros de donde me llaman para cobrarle igual me mandan mensajes de texto, de eso ya lleva casi 3 meses, mandan un mensaje que dicen que la embargaran y procederan judicialmente, y al otro dia un mensaje que si paga cierta cantidad le perdonan ya la deuda y asi se la pasan, la verdad yo pienso como arriba que les sale mas caro pagar para que le embarguen por esa cantidad, ademas supongo que el embargo procederia solo por el valor de la deuda que tiene, si acaso se llevan los muebles que compro o algo asi
Hasta donde se, algunas empresas que dan creditos venden su cartera vencida a algun despacho que es quien entiendo puede proceder de la forma en que mejor le paresca para recuperar su inversion ( no propiamente el credito) si no la inversion en comprar la cartera vencida, en este caso de suburbia
entra al siguiente link:

defensadeldeudor.info/

Hay varios casos con los que te puedes identificar y/o tener orientacion con el retraso de pagos de tu tio.

saludos
Por norma general no les es rentable hacerlo (se suele preferir antes vender la cartera vencida a una fraccion del precio), lo mas recomendable es acercarse con suburbia y verificar si la deuda es todavia de su cartera o por el contrario ya fue vendida lo cual en todo caso complica las cosas pues los despachos de cobranza suelen comportarse como animales antes de ofrecer una liquidacion total o una quita, sin embargo en algunas ocasiones (siendo extraordinarios pero pudiendo ser cuando los deudores han causado lesiones al personal o daños a los inmuebles de la empresa a la que se adeduda) si se suele proceder mas por una cuestion de principios que por la recuperacion economica.
Mientras yo hacia itinerario en cobranza coppel me toco un caso de una persona a la cual se le hizo una negativa de garantia por saldos vencidos (22 mil pesos), y empezo a agredir al personal y dañar la tienda hasta que fue sometido por personal de seguridad, con la persona identificada se procedio al reclamo de la deuda y un juez estuvo de acuerdo en ordenar el embargo hasta cubrir la deuda, al notificar al deudor de esta situacion golpeo al actuario con un tubo antes de ser sometido por los policias que acompañan (sobra decir que la calentadita estuvo bastante buena y con vitoreo de los vecinos), obviamente se hizo un embargo total de los bienes (mas por burla que por el valor monetario que pudieran tener)
Saludos
El monto es muy poco para proceder a un embargo. Y también es muy poco para andar aguantando vergüenzas recibiendo visitas de cobradores y llamadas desde muy temprano hasta altas horas de la noche. Mejor acércate a Suburbia y ve la forma de llegar un convenio. Alo mejor tu lo puedes apoyar de alguna forma
Es un crédito quirografario por lo que no hay garantía de por medio.
No pueden embargar pero si molestar.
Quizás te podrían embargar bienes muebles, televisión, refrigerador etc. Pero la casa no, por que no tiene gravamen por parte de suburbia.
No, incluso si debería 100k es muy difícil que lo embarguen, primero necesitan de un juicio.
La tarjeta de suburbia es de brandscard, de ellos no se de embargos y el monto es en extremo bajo para que pase algo como una demanda pues le saldria mas caro a la compañia demandar de lo que pudiera recuperar, eso si, ellos tienen de las cobranza mas molesta de todos y te dicen hasta de lo que te vas a morir por poco que sea el monto deudor, solo sugiero mucha paciencia y despues de un largo rato desistiran o te ofreceran un buen descuento aunque quedara marcado en buro de credito y tu tio no podra solicitar credito de forma facil.
En pocas palabras.

Si, están en todo su derecho..


Practico no es, el juicio es muy tardado y los gastos son muchos, a final de cuentas los termina pagando el deudor (con la casa que se va a remate).

Además no creo que haya alguien tan "tonto" (perdón por la palabra) como para perder un inmueble que vale cientos de veces más (por no decir miles), por un adeudo tan pequeño, basta con que el deudor pague el adeudo e intereses en efectivo en la mesa del juzgado mercantil qué le corresponda, se firma un convenio dejando algo (factura de un vehículo por ejemplo) como garantía y al pagar se regresa la factura.

Fácil y rápido.
De que pueden,pueden, pero no lo hacen porque les sale más caro a ellos, cuando se dice que te van a embargar tu casa, no se refieren a la propiedad sino a los muebles, per lo más justo creo que sería que pagarán lo que deben
Muchas las opiniones, pero lo cierto es que no pueden embargar, la ley permite embargar hasta tres veces la cantidad adeudada, evidentemente y sin pasar a otras cuestiones de a nombre de quien esta en el registro publico de la propiedad o si es patrimonio familiar, etc. La casa no cuesta menos de 6k... ahora, para que se haga un embargo primero tienen que demandar y ya en la diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, podrian embargar bienes muebles, pero para esa diligencia en lo personal no me gasto menos de 12k, es decir que por el adeudo no costea el juicio, pues solo eso es de la diligencia para el embargo ahora imagina cuanto cuesta el juicio en total... en sintesis, que no se preocupe tu tio. Saludos.
Buenas noches espero y me puedan auxiliar hace tiempo adquirí la Tarjeta Bradescard hicieron algunas modificaciones en este año que no se podía comprar a crédito, en el mes de enero tenia que pagar todo lo que habia comprado el año pasado más la anualidad del primer pago les mencione que yo ya no hiba pagar la anualidad solo lo que debia me comunique con ellos y su Respuesta fue que pagará lo que fuera considerable realice mi pago y ahora me exigen que pague la anualidad y que se estan generando intereses de la tarjeta lo único que se debe en esa Tarjeta es la anualidad y me exigen que tengo que pagar si no me pueden demandar y demás que tendría que hacer? La Tareja a la larga se cancelaría pero no ellos quieren dinero de algo que ya no ocupo me pueden decir que pasaría en este caso hasta la fecha son 1080 lo que se ha generado por favor su gran ayuda bonita noche
buenas tardes yo tengo una deuda de 7000 pesos con suburbia me atrase menos de 1 mes en mis pagos minimos de 1000 pesos y subió la deuda hasta $10,000 pesos, me pueden ayudar ya que no se que hacer la cantidad es demasiada y al parecer crecerá día a día lo mandaron a una agencia de cobranza pero se pasan de lanza, que puedo hacer.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones