Publicado el 7 diciembre 2022

Publicidad Engañosa Axios Mobile

hace un par de meses contraté un plan anual con Axios Mobile por 900 pesos al año por 5GB de Internet y redes sociales "incluidas". Lo contraté pensando que con incluidas se refería a ilimitadas. Resulta que no, solo te avisan que puedes usar tus 5GB en redes sociales. Así es como se muestra su publicidad y en ningún lado menciona que no sean ilimitadas:

20325936761670431589.jpg12255012771670431599.jpg18617394301670431602.jpg
Quisiera poner mi demanda por publicidad engañosa, no sé si proceda, pero aún así lo quiero intentar, dónde corresponde hacerla?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de cortesbarrientosac2d1
    Instituto Federal de Telecomunicaciones
  2. Avatar de raullopez
    "Lo contraté pensando que con incluidas se refería a ilimitadas"
    Ese fue el error, suponer algo que no era. Los contratos de adhesion de todas las telefónicas están en el IFT, como bien muestras en ningún lado dice que sean ilimitadas porque no lo son.
    Ahí lo engañoso es la aplicación, y estoy de acuerdo contigo en que se mal interpreta esa sección, pero hablando de contratación no te están negando nada que no dijeran.
  3. Avatar de NakanoNinoIsMyLaifu
    Topa si en el ift están incluidas en el paquete que contrataste, ellos tienen su sección de las promociones y paquetes vigentes de las empresas de telecomunicaciones en territorio nacional
    Axios? 8770298-tTIeR.jpg
  4. Avatar de Vanistelrooy
    Tengo entendido que TODAS las OMVs de Redes Altan hacen lo mismo, puedes checar por ejemplo, bait, pillofon y verás que dice que son ilimitadas, pero en realidad TODAS te descuentan de tus GB
  5. Avatar de alx_mz
    En ningún lado mencionan que sean ilimitadas..... tampoco en ningún lado mencionan que sean ilimitadas entonces porque supones algo que no tienes certeza?
  6. Avatar de Destiny
    Ya leíste sus TyC incluidas pueden estar pero con ciertas restricciones. Su publicidad te está especificando incluidas. Más no ilimitadas que sería la palabra que podría señalar una publicidad engañosa. Puedes ser con Profeco tmb. O las dos IFT al mismo tiempo
  7. Avatar de jorge.guillén
    Si se leyeran los TyC, en el apartado de PUJ (política de uso justo) menciona tu inconformidad.

    Incluso en la primera captura hace mención de eso.

    8770871-BmxW5.jpg
    aquí TyC desde la página 7

    Aun que concuerdo contigo sobre la publicidad confusa, se debería regular en todas las OMV porque todas las manejan de la misma forma.

    Deberían de ser más específicos sobre qué las redes sociales se consumen directamente de la bolsa de megabytes que te dan en tu paquete mensual.

    Pero podrías meter tu queja para ver qué pasa y nos actualizas tu caso.

    ¡Saludos!
  8. Avatar de omarguti
    Una demanda por 900 pesos jajaja
  9. Avatar de LuisRo
    Asesórate con un buen abogado y podrías demandar

    O... Ir a Profeco por la publicidad
  10. Avatar de rincondelgabo
    Por esto es mucho mejor contratar el paquete anual de 20 gigas. Eso de darte redes ilimitadas viola completamente la neutralidad de la red, a ver cuando llegan los paquetes de internet ilimitado a México.
  11. Avatar de FreakGamer_Break
    de echo como dicen en ningun lado dice que sean ilimitadas solo que estan incluidas quizas para navegar pero quizas si lo hacen para engañar pero no se comprometen de ninguna manera por que no especifican que lo sean
Avatar de