nov 28º. 2022
Hola tengo una duda, ví una oferta de un iPhone 12 en 11,900 en la publicación aparece como usado pero el vendedor dice que es nuevo y original, mi duda es si el producto me llega y no es ni original ni nuevo que pasaría?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Supongo que el vendedor lo pone como usado para evitar la comisión de venta de Mercado libre. En este caso tendrías que meter reclamación con pruebas desde que abriste el dispositivo (caja en la que te llega del repartidor) y a pesar de esto Mercado libre en mi caso particular te puedo decir que no es garantía de que te vaya a respaldar, ni como comprador ni como vendedor, cosas así es mejor hacerlas con marketplace en alguna plaza donde haya mucha gente y con todas las medidas de seguridad y checar el equipo perfectamente si sabes tú bien, sino lleva a alguien que sepa del equipo que compraras para que lo cheque y estés seguro de lo que vas a adquirir.
    Avatar
    La comisión la sigue pagando, lo que evita es el IVA E ISR
  2. Avatar
    Lo hace para evitar el IVA y comisión de ML.
    Si es de tu mismo estado mejor queda con el en un lugar seguro.
    Aunque perderías la protección de Mercado Libre, aun vendiendo cosas usadas, me han hecho reembolsos por clientes que no saben usar las cosas y quieren devolverlas dañadas.
  3. Avatar
    Si dice que es usado y llega con un problema puede que la protección de mercado libre para ti no aplique y tengas que pagar la devolución. Mejor busca en otro lado y evitate problemas
  4. Avatar
    Si en la publicación aparece como usado y te llega usado ( aunque en conversación privada con el vendedor te dice que es nuevo), que le reclamaras a mercado libre?
Avatar