nov 7º. 2022 (hace 18 h, 7 m)
Para quiénes tengan internet con megacable, les sucede frecuenten el error en sus dispositivos que diga "ip no válida" o "error de configuración ip"?
A mí sí, pero siempre que intento llamar tardan mucho, o su operadora automática dice "desconecte el módem y espere 30 segundos".

Eso último me da a entender que saben que sus módem de fibra óptica tienen ese problema, porque casualmente siempre que hago eso, el problema se resuelve.
Pero, no debería ser así seguido.
Ese mismo problema me pasaba con Telmex y como nunca solucionaron me pasé a megacable, pero, ya estoy en las mismas.

Si les pasa eso también, ¿Cómo lo resuelven? Algún consejo?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    no tengo idea de que sucede, pero tal vez sea un error al otorgarte una direccion ip, podrias acceder a los ajustes de la red y desde ahi buscar el servidor DHCP, aunque tengas PPPOE tendras DHCP pero un poco menos configurable, en donde diga direccion, pon 255.255.255.0, si no funciona cierralo asi 255.255.255.255, si no funciona entonces deja los ajustes de fabrica y ve a los dispositivos conectados en la red, ahi busca dispositivo por dispositivo y dales una direccion IP, a todos dales una diferente, en esa seccion veras que direccion ip se les esta dando, depende mucho de los modems, pero lo comun suele ser 192.168.10.X, en la equis pon un numero del 100 al 150, esto solo para hacerte la vida mas facil, sin importar que numeros encuentres en X.X.X.100 (en las equis), tu solo modificaras el ultimo numero, no los demas, reinicia y espera, si sigue sin funcionar tambien cambia la DNS, en la seccion servidor DNS, y pon uno sencillo, el de gogle o cloudflare "8.8.8.8" o "1.1.1.1" (sin comillas)

    lamento no explicarlo mejor, pero tendria que darte clase basica de redes, y pues es mas facil ir directo a esto, si no sabes entrar a la cotfiguracion de red, googlealo. (editado)
    Avatar
    Autor
    Gracias por la explicación, lo de las DNS alguna vez lo cambié, pero cuando cambiaron de módem ya no he cambiado los ajustes.

    Haré lo de los dispositivos, porque casi siempre me pasa con el celular que manda ese mensaje de error.
    Me sirve!
  2. Avatar
    "Eso último me da a entender que saben que sus módem de fibra óptica tienen ese problema"

    De que deben de saber que tienen problemas sí. De que te pongan la grabación porque lo sepan, no.

    Apagar cualquier dispositivo electrónico, principalmente aquellos que tienen un procesador ayuda a que se reestablezcan instrucciones del funcionamiento normal.

    Incluso si lo tienes en un lugar cerrado pudiera ser que se caliente de más y solo apagándolo un rato y volviéndolo a encender lo solucione porque lo dejaste enfriar.

    Hay muchos fatores que pueden estarte afectando. Por mientras, ponle un smart plug y programalo para que todos los días a las 5am se apague y se vuelve a prender a las 5:05am.
    Avatar
    Autor
    La grabación es para todos, y antes tampoco la tenían, te atendían directamente, ahora debes esperar que el gallego que tienen como operador, te diga pasos que uno como usuario ya sabe, y lo que necesitas es otra solución
  3. Avatar
    Desconecto el módem y espero 30 segundos antes de conectarlo de nuevo.


    Podrías adquirir un router o ap que realice todo el tema de configuración de la ip, conectandolo de manera directa a tu equipo actual.

    Pero no se porque siento que la falla es que se te va la luz por micro lapsos de tiempo y el módem no termina ni de apagarse ni prender correctamente, que queda en el limbo, por eso debes apagarlo tu.

    Saludos.
    Avatar
    Puede ser también. Incluso hasta usar reguladores pudiera alterar el funcionamiento de algunos dispositivos.

    O cuando regulan mal, porque son reguladores de hace más de 5 años y la gente los usa más tiempo del que debería.
Avatar
Tiendas principales