PromoHistorias de la Vida Real: Paquete de Pelotas de Tenis en Walmart

Pues así es, después de bastante tiempo sin tener contratiempos con mis compras, estos días han sido bastante atípicos.

Primero, justo en estos días que estuve fuera de la ciudad, caen en sus liquidaciones definitivas varios artículos que estaba siguiendo (y cumpliendo cabalmente la Ley de Murphy, eran los que más me interesaban ). Posteriormente, para buscar alguna alternativa, pasé un tiempo explorando la página de Walmart (especialmente el outlet), donde fui de los primeros en ubicar las ofertas de los accesorios Duplimax (y que me ganaron en publicar, por diferencia de algunos minutos); pero nuevamente, por estar comparando y evaluando si valían la pena (pecado grave en estas situaciones), pues se agotaron...

Así que se preguntarán, ¿Qué tiene que ver esto con las pelotas de tenis?. Pues bien, toda esta cadena de eventos desafortunados me llevó a seguir buscando en la página (para no quedar con el ego lastimado ) y encontré una oferta que me pareció excelente: un paquete con 18 Pelotas de Tenis Wilson por $89 (anteriormente ya lo habían publicado aquí en $50.01, pero a este precio aún era muy bueno). Ahora sí, no lo pensé y realicé el pedido de inmediato, aprovechando que los envíos tienen descuentos (solo pagué $17 por el Normal). Aquí la captura de cómo lucía mi flamante pedido:

56983.jpg
Después de esperar un par de días, hoy me enviaron el número de guía y unas horas después llegó el paquete. Mi primera impresión fue que el paquete era muy liviano (la verdad es que no pensaba que fueran las pelotas, ya que tengo 5 pedidos pendientes, entre ellos uno exclusivo de memorias USB). Procedí al unboxing y me llevé una sorpresa épica, ya que prácticamente fui trolleado por una mente maligna, digna solo de las profundidades del averno . Lo que me encontré fue esto:

Primero, un pequeño y ligero sobre con burbuja:

56983.jpg
Y al abrirlo, me encontré con esto....

56983.jpg
Hasta el momento, aún no tengo una explicación lógica para esto. ¿Cómo pueden confundir un paquete de 18 pelotas con una bola del tamaño de una canica? y ¿Cómo es que permiten tal barbaridad en su control de inventarios?. Si esta es su lógica, me hubieran mandado una raqueta .

¿Qué es lo que sigue, que compre un refrigerador y me envíen una hielera?


Ya me imagino la toma de decisiones en estos casos...

[Y vuela la imaginación, para ubicarnos en el centro de distribución de Walmart, donde un empleado se ve en un problema cotidiano]

Empleado: Jefe, me solicitan este producto, pero no lo tenemos.

[Mientras el jefe está convenciendo al de sistemas para que le de acceso a ClaroSports, para ver el partido de México]

Jefe:
Busca bien, luego le cambian presentaciones.

Empleado:
Chispas, pelotas de tenis... .

[y después de pasar junto a cajas llenas con tubos de pelotas normales, se encuentra con una caja de llaveros...]

Empleado: Pues estas están vaciadas y son de la misma marca. ¿Jefe, le enviamos de estas?

[Mientras, el jefe, quien está maldiciendo a la selección por perder con Corea y sin siquiera voltear a verlo]

Jefe: Sí caray, nadamás checa que sean modelos similares

El resto es historia...


Obviamente ya los contacté para informarles esto, pero debido al descaro que tuvieron con esto, la única opción que aceptaré es que me entreguen lo que pedí (de las cuales hay bastantes en sus tiendas físicas, por lo que no pueden argumentar que se agotaron).

Cuando recién le había ganado una batalla a Elektra con el teléfono de $119 (eso es para otra PromoHistoria), ahora surge una nueva amenaza .

Disculparán que me haya extendido tanto, pero es una forma amena de sobrellevar las cosas, ya que siempre he sido una persona con carácter tranquilo y muy correcto al afrontar los problemas. Cuando se trata de negocios o trabajo, allí sí mi temple se pone un poco más a prueba.

También, si alguien más pidió este artículo, estará prevenido sobre lo puede esperar.

Saludos


14 Comentarios

Cuentanos como le ganaste a elektra amigo!!

Jajajajajajaja que mala onda definitivamente tienes que pelear por esas 18!! Sólo espero que no te manden 18 llaveros jajajajajaja nos cuentas en que acaba y si puedes contar tu experiencia en Elektra estaría súper bien para saber. saludos!

Que loco, ni como defenderlos

Ni cuenta me Di que publicaron eso

Me encanto tu forma de relatarlo espero te resuelvan y nos cuentes!
Saludos

A mi me maarcarpn de Elektra para hacerme la devolución de mi dinero porque según hubo un error de sistema y no iban a poder surtir mi pedido y ya no quería pelear pero dije después de tanto tiempo y solo eesa opción me dan pues no ahora voy a meter mi queja en concilianet esperó sea las vía adecuada y si no te agradecería que me aconsejaras como le hiciste @ingsistre

jajajajaja, sí seguro así fue como decidieron que ese era el articulo de tu pedido, pelota Wilson (esta!) no viendo bien. espero que pronto te entreguen tu pedido o 18 llaveros

Jajaja, estos de Walmart me sorprenden cada día, aun que te dire, el llavero no es feo.

Las otras 17 son imaginarias, revisa la publicación quiza no leiste bien

Ya iniciaste la devolución? es tardado para que sea rápido devuelve el llavero en tienda (te mandan unos formatos por mail) porque si lo recoge fed ex se tardan mas de una semana en hacer la devolución y en la tienda ser muy claro que vas a pedir cambio de mercancía así solo son 24 horas para que se procese la devolución.
Espero nos hagas saber cuando llegue tu pedido correcto, suerte!

@Cosmico@leo30@Kaana

Claro, con gusto estaré compartiendo mi experiencia en breve (estoy tratando de detallarlo de la forma más útil posible, para aquellos que aún tienen el problema). Lo más seguro es que sea en el mismo post de los teléfonos.


@UnSimpleTapatio

Sí, tenía pensado plantearles la posibilidad de adquirir también el llavero (claro, una vez que me autorizaran el cambio por las pelotas), ya que cuesta alrededor de $5 USD y está curioso

@Babalu.mx

Ahora me explico porque mencionaban que eran ligeras

@Elvi

Sí, justamente solicité la opción de hacer el cambio en tienda, ya que además de rapidez, me ofrece una ventaja estratégica. En caso de que argumenten que no hay existencias del producto en almacén, puedo comprobarles que tienen bastantes en tienda.

No te pierdes de mucho, esas pelotas son para practicar saques, no son para jugar

@ingsistre Yo realize el mismo pedido y de igual forma recibí el llavero, ya llevo como 3 semanas que reporte la situacion y no me resuelven, me gustaria saber como te fue a ti en la devolucion. Saludos

@Jojojo19

Que tal,

Así es, también he tenido algunos inconvenientes con el proceso, ya que la única alternativa que me ofrecían era la devolución.

En un inicio, lo que me había molestado fue ese hecho. Suponiendo que fuera un error de precio o descripción, lo que uno esperaría -por lo menos- es que se informara al cliente oportunamente y evitar inconvenientes para ambos. En cambio, enviaron algo totalmente diferente y ellos mismos realizaron un gasto innecesario, ya que era casi seguro que se los devolverían.

Después de esto (y ante su postura de que el producto estaba agotado, aún cuando yo había comprobado que sí lo tenían en varias tiendas), pensaba llevarlo a Concilianet. Lo que me detuvo fue que, en ese mismo lapso, había realizado otros pedidos y allí sí se portaron bien (como en el paquete de accesorios para tablet, donde me enviaron 4 accesorios extras, adicionales a los 6 mencionados; o las memorias USB de $10 que sí respetaron). Además, el seguimiento a mi caso fue bueno (incluso me llamaron varias veces), por lo que decidí aceptar un reembolso (igual voy a estar fuera una temporada y no quería atender reuniones virtuales en pleno viaje), el cual llegó acompañado de un cupón de $100.

En mi caso, los contacté y detallé mi situación (con evidencia fotográfica) por teléfono y directamente al correo: atencionaclientes(arroba)wal-mart.com . Allí les indiqué que mi intención era devolver la mercancía, en determinada tienda y me enviaron un formato personalizado en PDF (2 hojas a imprimir). Entregué el paquete en la tienda pactada (con caja y material de embalaje) y una hora después ya tenía mi reembolso en PayPal.

En caso de que tu decisión sea exigir el producto, puedes presentar tu caso en Profeco, a través de Concilianet. Si necesitas algo de ayuda para documentar tu caso, con gusto te puedo compartir algunos tips y argumentos sólidos para llevar el caso (de hecho ya tenía bien preparado el mío).

Saludos

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. LG G4 problema Bootloop55
    2. REGALOS CINEPOLIS56
    3. De nuevo linio y elektra, quesque ya llego el paquete611
    4. Ayúdenme con un amén!88

    Ver más discusiones