PromoAyuda: Asignar dirección IP fija en Modem Telmex.

mar 16º. 2023
Hola PromoDescuenteros, necesito ayuda de los expertos... Quisiera saber si alguien me puede indicar como hacer para que mi impresora por WiFi siempre imprima una vez configurada, ya que la configuro una vez y cuando la quiero volver a usar (la utilizo poco), tengo que ir al panel de control para desinstalarla y después entrar al modem Telmex para volver a copiar el IP y agregarla nuevamente al Windows.

El modem es un Nokia G-240W-C.

Espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de GossipGirl
    Si es epson baja el driver original, actualmente usan un protocolo de IP Actualizable (esta en casi todas las que imprimen por Wi-Fi), es decir, si tu red esta en DHCP cada que apages o la impresora o el modem la direccion cambiara, y no podras imprimir. Peeero... si la instalas con ese protocolo nuevo que es emulado por el driver, da igual ya que siempre encontrara la IP de forma automatica. El nombre del protocolo puede variar, no tengo un Windows a mano para decirte el nombre exacto pero es muy sencillo de configurar.

    9337784-5M0ir.jpg


    Ahora, si no te convence, solo entra a tu modem, y en el apartado de IP, debe haber algunos campos para las direcciones reservadas, ahi asigna una IP Fija y ligala con la dirección MAC de la impresora, asi no importa que apagues o reinicies, tu impresora siempre tendra la misma IP.
  2. Avatar de NEO.SRT4
    Da de alta la MAC address de la impresora para que el modem le asigne ip fija dentro de la red, lo haces en el modem usualmente en la seccion de Dispositivos conectados o en la seccion de DHCP server, ya una vez teniendo la ip fija la agregas en windows como siempre
  3. Avatar de Bacavoit
    Y aquí me tienes preguntándome cómo demonios le hago con mi EPSON que nada más la enciendo e imprime de donde sea.

    Solo la configuré en una laptop, se conectó al Wifi de la casa y eso fue todo. Nunca he lidiado, ni siquiera entrado al router a mover una sola IP.

    Avatar de Santiago.Diegos
    Justo así funciona mi impresora brother. Cualquier dispositivo que esté en el mismo Wi-Fi puede mandar a imprimir sin requerir absolutamente ninguna configuración.
  4. Avatar de angel.nerisZn
    Que marca y modelo es? Intenta agregarla por nombre y no por IP. Usa el instalador específico y no la agregues desde el instalador automático de Windows. También puedes configurar el módem para que siempre asigne la misma IP a tu impresora (editado)
    Avatar de AXXD
    Autor
    Perdón, el modem es un Nokia G-240W-C.
  5. Avatar de Mikhel
    Si nos dices la marca y modelo de tu modem es mejor, asi te pueden dar mejores tips.

    Saludos.
    Avatar de AXXD
    Autor
    Perdón, el modem es un Nokia G-240W-C.
  6. Avatar de AXXD
    Autor
    ¿Es aquí donde tengo que ingresar esos datos para que ya quede fija? ¿O si ando muy perdido?

    9338269-yCHM0.jpg
    Lo encontré en Red Domestica bajo el apartado de Red.
    Avatar de Tioche90
    Es tu módem??? Tu impresora no tiene un puerto físico ethernet?
  7. Avatar de lalonchera
    Bro, por lo que veo andas medio perdido.
    Si quieres tenemos una llamadita y te ayudo a configurarla sin p2.
    Avatar de AXXD
    Autor
    Ya me confirmaron que si es en la opción que puse en el comentario de arriba, muchas gracias! 🤭
  8. Avatar de AXXD
    Autor
    Ha funcionado de maravilla eso de la asignación DHCP en el modem Telmex, ya volví a usar la impresora y sin problemas pude imprimir en cuanto la encendí, acabo de configurar otra que tengo que utilizo como scanner, incluso borré la configuración del WiFi, la apague, desconecté, y se volvió a conectar a la misma IP y escaneo sin problemas.

    Ahora me surge otra duda, ¿Hay forma de poder bautizar/identificar los nombres de los dispositivos de algún modo en el modem? La pregunta surge porque tengo varios FireTV y varios enchufes inteligentes, y no sé cuál es cuál, la lista es larga y no encuentro una manera de asignarles un nombre específico a cada dispositivo.
    Avatar de Bacavoit
    En el mismo router debe estar la opción. Si no está entonces tendrás que hacer una tabla en Excel donde lleves registro de que IP/MAC es de qué dispositivo.
Avatar de