Profeco Walmart contestación a la reiterada propuesta de cupón

mar 10º. 2023
Muchos desconocen o no saben que sigue después de la pre conciliación, esta es para que antes de abrir expediente y señalar fecha de audiencia, tanto el consumidor y proveedor puedan llegar a un acuerdo previo, en caso de insistir el consumidor en que se le respete el precio y productos, y el proveedor en su cupón.
esto es lo qué pasa si no se respeta.
por eso es importante no desistir e insistir en que se respete sus derechos y la ley.
Hacer manifestaciones de ello que en virtud de que no se respeta el precio y producto, se solicita a la procuraduría Federal del CONSUMIDOR se inicie el procedimiento para la sanción correspondiente al REPEP así como las demás sanciones a que haya lugar por la violacion a la Ley federal de Protección al consumidor. Y se dejen a salvo sus derechos para ejercitarlos en la vía legal correspondiente, solicitando copia certificada del procedimiento conciliatorio a efecto de reunir los requisitos que marca la ley, y se tenga por agotada la instancia, lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.
con esto el proveedor va a solicitar suspender las audiencias y tratar de llegar a un acuerdo. Recuerden que quien tiene la ultima palabra es el corporativo de asuntos internos de Walmart, no el simple despacho de Walmart que ni abogados son.

Suerte..

Procedimiento por Infracciones a la Ley.
Procuraduría Federal del Consumidor |
¿Qué es un Procedimiento por Infracciones a la Ley (PIL)?

Es un procedimiento que se tramita en contra del proveedor cuando Profeco presume hechos violatorios de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), cuya resolución puede o no derivar en una sanción económica para un proveedor.

Tipos de Procedimiento por infracciones a la Ley

  • En materia de servicios
El Procedimiento por infracciones a la ley en materia de servicios puede tramitarse de oficio, derivar de un procedimiento conciliatorio de una denuncia, incluidas las realizadas por los consumidores inscritos al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).



El objetivo del PIL en materia de servicios es que los proveedores modifiquen su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores.



  • En materia de publicidad


En este caso la Procuraduría podrá iniciar de oficio o a petición de parte un procedimiento por infracciones a la Ley en virtud de presumir la existencia de publicidad engañosa.

Lo anterior porque en la actualidad los proveedores de bienes y servicios se valen de estrategias publicitarias diseñadas para que los consumidores, al momento de decidir su compra, se inclinen por su producto o servicio.

Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    "se dejen a salvo sus derechos para ejercitarlos en la vía legal correspondiente, solicitando copia certificada del procedimiento"

    Si pides eso abandonas la instancia que abriste en Profeco
  2. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    Lo qué estás manifestando es después de la conciliación, y no antes de la conciliación cómo expresas.

    En ello se está solicitando tanto que se inicien los tramites de infracción (apliquen o no) y sobretodo se solicita copia certificada el expediente para poder llevarlo a un juicio mercantil.

    No tengo idea cual es tú fuente pero se debe de leer con detenimiento ya qué iniciar esa parte da por terminado el proceso de conciliación.
  3. Avatar de THdz
    THdz
    Estuvieron bien los cupones no? A mi me ofrecieron uno de 1200 y otro de 1000 una semana antes del bug igual nos bonificaron 1200 con un switch Lite 🤑
  4. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    A caray, quieres que dejen a salvo tus derechos tan pronto? O sea que ya tienes tú abogado para el juicio mercantil y todo?
  5. Avatar de 1Gamerxx1
    1Gamerxx1
    A mí me ofrecen 300 pesos obvio aún no acepto, pero alguien sabe porque a unos si les dieron más y a otros menos de que depende ?
    Avatar de javo.rmdz
    javo.rmdz
    Creo que los que reclamaron mas rápido si les ofrecieron buenos cupones, yo reclame como 1 mes después xdxd y me ofrecieron 2 de 500 por 2 compras de 5mil, y uno de 800 por una compra de 10mil
  6. Avatar de NoirGray
    NoirGray
    No me tocó lo de Walmart rip por mi
Avatar de