EXPIRADO

Productos a Centavo

Estimados compañeros promodescuenteros,

Mi esposa y su servidor hemos visto diversas opiniones, comentarios y experiencias de ustedes respecto a productos que son encontrados en tiendas como Walmart y B. Aurrera, que al pasarlos por el verificador, su costo esta en el orden de centavos (menor a un peso).

Al respecto, hemos tenido algunas experiencias, productos encontrados desde 1 a 73 Centavos. En todas las experiencias (independientemente si la tienda es Walmart o B. Aurrera) ha coincidido que el cajero (a) retiene la compra, la cancela y notifica al supervisor y/o gerente.

Entre las opiniones que hemos visto aquí, "Deberían respetarnos el precio"..... y hasta ayer, mi esposa y un servidor exigíamos que nos respetaran la compra, con diversos argumentos, incluyendo los derechos del consumidor, que era un producto encontrado en piso de venta, que seguramente lo esconden para ellos, etc.

Lo cierto es que, nos dimos a la tarea de investigar (puesto que en todas las tiendas los argumentos de los empleados eran consistentes y congruentes entre sí) la verdad de los artículos a centavo, encontrando lo siguiente:

Los procedimientos que los manuales de operación de la gerencia de estas tiendas es que, aquellos artículos que lleguen a centavo no sean vendidos, sean retirados de piso de venta y puestos a disposición para su destrucción. Es un producto que ya no se considera costeable puesto que no se ha vendido a pesar de haber sido sometido a subsecuentes remates.

El encargado del departamento que tiene productos a centavo, tiene la responsabilidad de retenerlos y retirarlos de piso de venta; si por alguna razón, el producto anda "x ahí" y un cliente lo encuentra y lo lleva a linea de cajas, el cajero será responsable de retener y notificar el producto.

Nos quedo claro que no son las intenciones ni del empleado ni del cajero retener el producto para comprarlo a 1 centavo. Lo retienen para evitar sean "asesorados" (termino empleado para describir el protocolo de sanción para asociados que incumplen el reglamento) con el nivel mas alto (Asesoría nivel 3), o incluso, evitar perder el empleo.

Cuando hacen una venta de algún producto con valor menor a $1.00 (un peso), su sistema lo detecta y resalta en el reporte de ventas, donde se describe el operador (cajero) que realizó la venta. Así mismo, acorde a la descripción del producto y a la hora de la venta, es fácil determinar quien fue el responsable del departamento en turno. Por ello protegen tan celosamente No vender artículos a Centavo

Compartimos esta información para que tomen sus consideraciones y criterios antes de buscar "pelear" por un artículo que encuentren a 1 Centavo. En lo que a mi esposa y un servidor respecta, a partir del conocimiento de estas políticas, hemos decidido ser muy prudentes al respecto, buscamos como todos los de nuestra comunidad promodescuentera, buscar buenos precios, excelentes ofertas, pero nunca afectar a 3ros. Posiblemente y sin intenciones hemos afectado a alguien en su trabajo, es por eso que decidimos hacer lo que consideramos correcto y compartir esta experiencia.
Gracias!!

Por último, les deseamos un 2016 lleno de salud, bendiciones y las mejores ofertas

8 Comentarios

Todo esto ya se sabía, esta en diversos posts.

No resulta nuestra culpa que alguien pierda su trabajo por no hacerlo. Si esos articulos no estan a la venta, que hacen en piso de venta?

yo creo que el problema radica en el personal de ventas (llamense cajeros, jefes de caja,etc)
en mi caso yo e encontrado articulos en 1 o 5 Centavos que no me los venden tanto en aurrera y chedraui pero siempre me disen de manera educada el por que no me lo pueden vender dandome la opcion de hablar con su jefe inmediato para pagar una cantidad simbolica que va de 1-5 pesos.
ahora si el cajero se comporta mala leche y te dice suerte para la proxima es normal que uno como consumidor piense que la oferta se la estan robando y reclame para hacerla valida.


este tema me recuerda a los cupones de linio sin minimo de compra, en los cuales querian depositar $0 pesos para recibir su producto.

Yo he encontrado varios productos a 0.01 y los he comprado sin ningún problema pero siempre que voy a la caja con ellos, voy con la mentalidad de que me nieguen la venta y si hubiera pasado no pretendía hacer drama puesto que siendo objetivo es obvio que ese no es un precio "coherente" por llamarle de alguna manera .
Sobre la pregunta de qué hacen esos productos en piso de venta creo saber porqué y la razón es que hay muchos pero muchos clientes que toman un producto y por alguna razón si no se lo llevan lo botan donde se les da la gana, por lo general esos productos vuelven al anaquel donde deben estar y no pasa nada. Pero yo te pregunto @desconocedor cuántos de nosotros y muchos más que no conocen esta página hemos escondido un producto para regresa por él después? Bueno pues si los asociados no los encuentran es por eso que esos productos quedan en piso de venta y cuando alguien como nosotros los encontramos en el precio de 0.01 es que queremos llevárnoslo. Esa es una posibilidad que yo he pensado por la que están ahí. Pero bueno, aún así es raro encontrar productos con esos precios .

@desconocedor@Andyloz@jon-rz Como algo general y es algo que muchos hemos leido con el paso del tiempo , muy dificilmente sucede eso de que los despidan... walmart y afiliados... son una empresa bastante grande a comparación de otras digase comercial mexicana ahora soriana (y soriana era aun mas pequeña que la comercial mexicana)... en la comer por poner un ejemplo, se mandan los avisos a los gerentes y algunos a los jefes de cada area, indicandoles los nuevos precios, articulos, promociones y lo que tienen que exhibir, muchas veces estos ponen a sus empleados desde la tarde a reacomodar todo para el dia siguiente de acuerdo a lo que se les indico...

Ahora walmart, es mucho más grande, tiene mayor variedad de productos... aca no dudo de la logística que hay detras, pero si de los mismos empleados, que se duermen y no hacen su trabajo, llegando a encontrar estos productos para destrucción, pq el jefe inmediato (ya sea gerente o jefe de area), no pronuncio dicha orden, o lo "checo" pero al no recordar el producto lo dio por ignorado... aca tambien hay que considerar... por la gran variedad de productos llegan a tener promociones diarias en infinidad de articulos... aca veo algo dificil mas no imposible que se le avise a cada area, pero seamos honestos... pocos se preocupan por lo mismo y es muy complicado que uno como jefe le avise a los 2-3-4 turnos de todas las promociones que salieron dicho dia... por decir algo, y me toco ver... chedraui hace un par de meses... creo... tuvo promoción en pañales, solo de 5pm a 7pm, algo asi estuvo... y los empleados creanme no sabian ni que onda con la promoción, la anunciaron pero no sabian como participaba, si habia venta maxima, si entraban todos, no sabian nada... me toco ver a muchos cajeros preguntando a los jefes de cajas si pasaban mas de 3 paquetes de pañal, si solo era uno, etc... etc... y esto con una promoción de tan solo dos horas...

Es difícil que corran al empleado por vender algo que no debían, mas deben notificarlo, y al ser artículos para destrucción, en teoria no pueden venderlos pero exigiendoles los terminan soltando, en teoria es lo mismo "regalarlo" que destruirlo para ellos, y al final se los venden a ustedes a otro precio, pq intentan hacerlo pasar por otro articulo, y no el que era para destrucción; aca pongo como ejemplo a la bodega aurrera, a veces tienen promociones buenas, y se supone en estas tiendas no existe la venta de mayoreo, y me a tocado ver como pasa casi casi un señor con una carga de 100 cajas de refresco como si nada y encima pagando en caja... el sistema marca cuando venden demasiado, cuando venden el mismo producto varias veces en una sola exhibición, cuando el cajero multiplica en vez de pasar el articulo de manera manual, etc...etc...etc... pero al final lo que le importa a la cadena es alcanzar la cuota... es peor el "regaño" al gerente por no alcanzarla, que por vender mayoreo o tener cajeros no "eficientes", y esto pasa en todos lados... y en teoria por lo mismo deberian correrlos pero ahi siguen y siguen...

Ahora, por experiencia, regresando a lo de la información de promociones, ya van 3 veces que veo gerentes, junto a 2-3 empleados, revisando articulo por articulo con checador en mano... y me toco ver e incluso escuchar que dijeran, este tambien esta barato, y les dice el gerente ponlo con los demás, y estos iban a la sección de cobro, por decir algo, en electronica, bajo llave... y seguian revisando como si nada... cuantos de estos productos no crees que hayan dejado olvidados? al rato cualquier empleado nuevo llega, los ve, y los saca sin saber que onda... y ahi aparece magicamente tu articulo para destrucción... ahora tambien los empleados que re etiquetan, me toco ver a una que hasta llamo a celular a quien sabe quien para que viniera corriendo a comprar algo, yo solo vi como salio corriendo con una caja grande, y a los 5 minutos estaba de nuevo re etiquetando...

Bueno, para cerrar, nosotros estamos en nuestro derecho como clientes de exigir se nos venda el producto, este como este, incluso si presenta algun daño o faltante, el gerente en turno o jefe de area, debe darnos un descuento por llevarnos el articulo aun cuando este, este en liquidación (ya me han dado hasta el 10% por detalles); lo de que corren a los empleados es "mentira" pq solo les llaman la atención, y eso... sino alcanzan la cuota, igual es su obligación reportar cualquier cosa de acuerdo a su sistema o ellos mismos... pero lo de correrlos es sumamente complicado, ellos solo venden, su jefe es el que acepta o rechaza articulos especiales, lo que si... si les falta dinero al corte de caja, ellos lo terminan pagando de su bolsillo, pero esto es punto y aparte...



@Andyloz mas a mi favor... los empleados se encargan de cierta área, 2 o 3 pasillos. En un turno de mas de 8 horas será que no puedan revisar lo escondido, lo dejado, lo olvidado y demás. Te lo creo si se lo llevaron a esconder a otra área, y aun así al final del día el articulo regresa a la misma. Simplemente no están haciendo su trabajo.

@Kosuke estoy de acuerdo contigo dudo que los corran por eso, si se han dado casos aquí que se agarran de pleito con los clientes por las liquidaciones y no los corren, menos por el centavo.

@desconocedor No sé qué entendiste de mi opinión. Como bien dices ya muchas cosas las sabemos por lo que se escribe aquí, así es que no descubriste el hilo negro. No voy a entrar en dimes y diretes pero te aseguro que sí puedes ocultar un producto por varios días sin que se den cuenta. No en vano llevo casi seis años de cazaofertas, mucho antes de conocer esta página. Y en cuanto a que despidan a alguien por vender un producto de un centavo, tampoco lo creo al menos siguen ahí los que me han cobrado todos los que me he llevado a ese precio, incluyendo un sartén Ekco de $3.00 el cual ocasionó el movimiento de varios teabajadores y terminé llevandomelo.

@Kosuke Eso de que no venden al mayoreo, sólo es un decir. Me tocó ver a un revendedor (me imagino que lo era) que seguramente entra a esta página con dos carritos llenos de productos en liquidación y pagó sin ningún problema. No alancé nada puesto que llegó antes que yo. Pero bueno, estamos en todo nuestro derecho de exigir nos vendan el producto encontrado sea el precio que tenga, de eso no hay duda.

Yo trabaje tres años de cajera en Walmart y jamas nos explicaron las políticas de venta solo sabíamos k artículos de .09 para abajo no se vendían con la orden de k si se hacia se les despedía por falta de probidad. No no es falso yo lo vi con varias chicas que por platicar no veían la pantalla y llegaron a cobrar llantas a precio de centavos. X lo mismo yo no me pongo loca como me toco a mi mucha gente k no entiende k yo solo cobro y los señores de piso k se van exactamente a su hora y se la viven haciendo vida social por toda la tienda tienen la obligación de verificar su mercancía y si se equivocan venir y dar la cara al cliente y ofrecer una solución. No lo creen.

patitoooo
patitoooooEne 4º

Yo trabaje tres años de cajera en Walmart y jamas nos explicaron las políticas de venta solo sabíamos k artículos de .09 para abajo no se vendían con la orden de k si se hacia se les despedía por falta de probidad. No no es falso yo lo vi con varias chicas que por platicar no veían la pantalla y llegaron a cobrar llantas a precio de centavos. X lo mismo yo no me pongo loca como me toco a mi mucha gente k no entiende k yo solo cobro y los señores de piso k se van exactamente a su hora y se la viven haciendo vida social por toda la tienda tienen la obligación de verificar su mercancía y si se equivocan venir y dar la cara al cliente y ofrecer una solución. No lo creen.


Bueno, gracias por tu aportación patitooooo, las lineas que escribimos mi esposa y un servidor fueron basadas en testimonios de familiares y/o amigos que han trabajado tanto en Walmart como en Bodega Aurrera. Ciertamente, me queda claro que depende muchísimo de la participación de la gerencia en el tema. Habrá gerentes que efectivamente decidan despedir al empleado que acumula "puntos" para hacerlo, habrá gerentes que se asocian con los empleados para aprovechar los remates, supongo que hay de todo.
Ya es criterio de cada quien como manejan este tema al momento de comprar.
Saludos a todos!!!

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Casa Ley Saltillo Otilio: 20% En Gugetes Importados1717
    2. Inflable Halloween perro67
    3. Walmart1011
    4. Rastreador de precios Amazon56

    Ver más discusiones