Producto con defectos DDtech | Mala atencion DDTech

oct 16º. 2021
Saludos, tengo un problema con un producto y quisiera saber si alguien tiene experiencia de garantías o problemas con DDtech


Les cuento, adquirí la silla Asus ROG CHARIOT RGB la de este enlace
ddtech.mx/pro…pad

La compra bien, el envío rápido y finalmente sábado 16 de octubre ya estaba en Estafeta y fui por la silla, por que además Estafeta no cubre totalmente la zona donde vivo y usualmente cosas grandes hay que ir por ellas a la oficina, en fin.

Llego a mi casa abro la caja y me pongo a revisar que venga todo y en efecto venia todo lo necesario para armar la silla e incluidos los regalos (cubrebocas y mousepad) sin embargo no venia el power bank que ponen en la descripción del articulo (img 1), como sea no iba a regresar toda la silla por no incluir el power bank, sin embargo les deje un mensaje en FB Messenger y por lo visto al ser sábado en la tarde ya no están trabajando, no me preocupa realmente si me lo mandan esta bien y si no da igual.
660203_1.jpg
Bueno me pongo a sacar las cosas de su bolsa protectora y me encuentro el primer problema, en la parte trasera del respaldo al parecer algo se fue tallando o causo un pequeño rasguño al plástico tipo fibra y al vinil (img 2), en ese momento todavía da igual simplemente cosa del transporte o manipulación y es mínimo, seguro que lo puedo disimular con algo, aun así hay ciertos rayones minúsculos e imperfecciones en la tapa plástica ese que imita la fibra de carbono (img 2.1), pero vamos está en la parte trasera y no a la vista si no en el contorno, prácticamente imperceptible y yo para nada soy exquisito.
660203_1.jpg
660203_1.jpg
Sigo armando la silla y llego al punto final de unir la silla a su base y sentarme por primera vez, descubro el siguiente problema y es que el descansabrazos derecho esta súper duro en lo que respecta a subirlo, para bajarlo si es un poco mas suave sin embargo pues ya estaba armada y ya me había aventado ese trabajo mas la cargada a mi carro y la bajada en mi casa, por que hay que mencionar que pesa 32.8 KG, aun en ese punto por ponerlo en la balanza no ocupo tantísimo el regular la altura y pienso que eventualmente se ira aflojando pues al final es una función mecánica.

Perfecto la llevo a mi oficina, le conecto el power bank y enciende, el botón para regular el brillo funciona, el de color también, el de la velocidad también, sin embargo el que cambia los efectos además de prender y apagar el rgb no sirve, no da click como si de plano no estuviera instalado y eso creo que es el problema pues incluso el botón se quedo marcado de haberlo presionado, ya en este punto es imposible quedármela, simplemente es inaceptable y bueno ahí venia su garantía de DDtech y aquí es donde están mis mayores preocupaciones.660203_1.jpg660203_1.jpg
1.- No hay devolución solo cambio, no tengo realmente problemas al respecto aunque claramente no es muy exhaustivo el control de calidad y bien podría recibir una igual o peor.


2 .- El cliente debe cubrir los gastos de paquetería hasta las instalaciones y ellos pagan el envío de regreso, este punto me choca un montón, primero porque por esas dimensiones y peso el envío me saldría en 1,000 pesos aprox terrestre de Estafeta, es decir todavía pagaría el 10% del valor de la silla simplemente porque no hubo control de calidad y aun con el riesgo de recibir otra silla defectuosa.

3.- Siempre queda el riesgo de que a su criterio no cumplan los requisitos de cambio por el simple hecho de haber abierto, armado, visto o que se yo el paquete.


Actualización:

Pues bueno ya se resolvió el asunto, pero les voy a contar como fue la onda.

El 16 de octubre me comunique por correo con los detalles de mi problema y recibí una respuesta el 18 de octubre, me pidieron llenar un formulario y ese formulario me brindo un RMA con fecha estimada para la resolución de la garantía antesdel 07/nov/21.

Todo eso fue tratado con alguien encargado de las garantías.

El 20 de octubre recibo la guía de devolución de estafeta, esto gratis, es decir yo no pague nada a excepción de que lleve la silla a estafeta, hice la devolución el mismo 20 de octubre y es entregado el 22de octubre.

El 26 de octubre envío un correo a quien era el encargado del proceso de mi garantía, yno recibí respuesta ni acuse de mi correo, el mismo 26 de octubre mas tarde me comuniquemediante mensaje privado en su pagina de Facebook/messenger y de esa manera fui atendidocomentándome que -la respuesta me la estarían dando vía correo en el transcursode la semana, eso fue un martes, así que deje pasar toda esa semana y la semana siguiente.

El 5 de noviembre me comunico nuevamente por facebook y mecomentan que -ya se esta procesando mi devolución, y que mañana me darían respuesta respuestaposiblemente es decir que posiblemente el 6 de Noviembre, total que paso el sábado, y como sea no me hice ilusiones si solo trabajan medio día.

Total que se llego el viernes 12 de noviembre y los correos jamas fueron contestados ni nada y en messenger eran largas, entonces ya de plano inicie reclamo con Paypal en la víspera del mes de mi compra, les expuse lo que paso, y cada detalle incluidas capturas, incluso yo esperaba una falsa disculpa y alguna mentira para ganar tiempo incluso yo la hubiera aceptado con tal de que me dieran una fecha.

Bueno paso esa semana con el reclamo y no contestaban, fue hasta el jueves 25 de noviembre justo cuando iba a preparar el PDF que enviaría a Paypal pues pensaba escalar el reclamo y que Paypal mediara cuando llegó el reembolso, osea que DDTech simplemente regreso el dinero.

Entonces lo bueno fue que recupere mi dinero y quizá interesante también que el dinero no regreso a la tarjeta de crédito si no que se quedo en paypal, y yo creo que hoy lunes 29 de noviembre debería estar llegando a mi débito, así que tengo dinero en efectivo parcializado.

Lo malo es que tardo casi mes y medio en que me regresaran el dinero, ni siquiera respondieron el reclamo, prácticamente me ignoraron.

Las publicaciones de queja o parecidas no las permiten y no dejan publicarlas en su grupo pride de FB, en su lugar te mandan a contactarte por email, es decir por el correo electrónico que jamas me respondieron.

Y pues nada de sobra que jamas comprare de nuevo en esa tienda y pues a buscarle otras opciones.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
19 Comentarios
Publicar comentario