Proceso de revisión en licenciamiento de productos MICROSOFT

18
may 27.º
Buen día.

Hace un par de años compré dos computadoras sin Sistema Operativo y posteriormente encontré dos publicaciones (en Ebay y Mercadolibre) donde se ofrecía el Windows 10 PRO.
Hace una semana llegó un correo de Microsoft donde mandan un enlace para realizar el "Proceso de revisión en licenciamiento de productos MICROSOFT".

Como no compré directamente con Microsoft, no sé si pueda tener algún problema.

¿Alguien podría orientarme?

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas MicrosoftTodo lo demás
18 Comentarios
Quizá sean versiones de Windows 10 del tipo empresarial? Quizá no era Win 10 Pro sino una versión empresarial. En todo caso antes de cualquier cosa, revisa si el correo es auténtico y si la liga en verdad te lleva a una página de Microsoft. Si tienes dudas pega la liga aquí y aquí veremos.
Contacta a Microsoft, puede ser fraude puede ser que no, MS te debe dar una respuesta mas concreta.
Me suena a fraude, Microsoft cuando las licencias no son validas o existe algun problema, simplemente te desactiva el producto en este caso Windows 10 u Office de forma remota. Y te pide una nueva licencia.

Pero hay quejas de supuestos fraudes con ese tipo de emails.

listaspam.com/bus…169
Podrías mandar screen del correo
Muchas gracias.

Este es un pantallazo del correo.
La cuenta sí viene de Microsoft.

3047836-WlEct.jpg
He buscado información al respecto pero no he podido encontrar mucho, solamente gente que -como yo- pregunta pero no hay respuestas para saber en qué quedan, si hay consecuencias (y cuáles).

El enlace es este:

microsoft.com/mds

Además viene un pequeño manial
Es que muchas de las licencias que venden en ebay son de Technet o VLK (licenciamiento por volumen de alguna empresa) entonces alguno de IT vendio esos keys mas adelante y ahi estan las posibles consecuencias de esas licencias de 8 dlls.
Tlacuachman27/05/2019 14:40

Muchas gracias.Este es un pantallazo del correo.La cuenta sí viene de …Muchas gracias.Este es un pantallazo del correo.La cuenta sí viene de Microsoft.[Imagen] He buscado información al respecto pero no he podido encontrar mucho, solamente gente que -como yo- pregunta pero no hay respuestas para saber en qué quedan, si hay consecuencias (y cuáles).El enlace es este:https://www.microsoft.com/mdsAdemás viene un pequeño manial


Pues no se ve nada grave, solo es asesoría con respecto a la licencia, puede ser que hayas comprado un key "pro" de un lote que era específicamente "for business" y puede ser que el sistema haya detectado que el equipo se encuentra en una red hogar, así que Microsoft puede ser que te ande orientando para usar su producto de forma adecuada.
Todo es un "posible", dependiendo qué tipo de key y lugar donde lo hayas comprado.
jejeje a mi me paso lo mismo, pero a mi se comunicaron a la empresa donde trabajo, soy el famoso de sistemas jajaja. Solo ignoralos pues es solo para evitar el mal uso de las licencias oem que venden por ejemplo ebay.
te dejo un video educativo para saber acerca de las licencias, el tipo lo explico muy bien y también explica acerca de la legalidad de las mismas, también la opinión de Microsoft con respecto a esas licencias o keys.
Sí, este video ya lo había visto pero me asalta una duda:

Al escribir el comando: slmgr -dli en la línea de comandos, me aparece:
- en una máquina en cuestión: Licencia de Volumen
- En la otra máquina que es Retail.

Y en una tablet y otra máquina (que tenía el Windows PRO precargado cuando se compró) me aparecen también como Retail.

Y ya no sé si hay bronca....
Si algo me ha enseñado la vida es que lo barato sale caro amigo.
@Tlacuachman tienes negocio? Yo me dedico al área de sistemas y no recomiendo ignorarlos, ya tuve el caso de 3 empresas.

2 pymes y otra de mayor nivel, te cuento un poco lo que pasó en cada caso.


En la empresa de mayor nivel(empresa de seguridad privada), simplemente llegaron con la demanda de Microsoft y gente de IMPI queriendo clausurar el equipo que hace la función de servidor del equipo de vigilancia de todas las empresas, ahí llegó el abogado de la empresa y llegaron a un acuerdo y la consigna de legalizar la situación. Fueron al rededor de 60 mil pesos.

En una PYME, también por correo electrónico llegó el mensaje, ahí el hijo del dueño comenzó a responder los equipos pero fue mal porque él brindo información de que tenía 10 equipos y al responderle el correo la gente de Microsoft le pidieron sus comprobantes de licencias de Windows 7, 8,10 profesional /Enterprise, nada de versiones Home, eso también aplica para Office. Al ver que la regaron me pidieron que interviniera y pude hablar con gente de Microsoft y al final me dijo que harían un revisión por parte de IMPI y BSA y que si tenia equipos con software ilegal mejor lo retirara. Se optó por comprar licencias de Windows 10 Pro y pasarnos a Libre Office.

En la otra PYME el caso fue digamos "mal", un día simplemente llegaron gente se IMPI y el abogado de Microsoft(con sus respectivos oficios y demandas), los dejaron ingresar pero no tuvieron la precaución de que antes llegara el abogado de la empresa y comenzaron a revisar los equipos y detectaron windows y office "genéricos", total que se procedió a inmovilizar los equipos y el abogado dio la opción de irse a juicio o llegar a un acuerdo, se optó por la segunda opción y agilizar la liberación de los equipos, se terminaron pagando 5000 dólares y comprando licencias de Windows 10 Pro.


Asi que no recomiendo hacer caso omiso y en medida de lo posible tratar de hablar con ellos, pero claro antes de todo, si el contacto es por correo electrónico, validar primero con Microsoft( vía telefónica) los datos de la persona que los está contactando, porque también existen muchos casos de fraude y si todo es real.
miguelangel.sst27/05/2019 19:18

@Tlacuachman tienes negocio? Yo me dedico al área de sistemas y no …@Tlacuachman tienes negocio? Yo me dedico al área de sistemas y no recomiendo ignorarlos, ya tuve el caso de 3 empresas.2 pymes y otra de mayor nivel, te cuento un poco lo que pasó en cada caso.En la empresa de mayor nivel(empresa de seguridad privada), simplemente llegaron con la demanda de Microsoft y gente de IMPI queriendo clausurar el equipo que hace la función de servidor del equipo de vigilancia de todas las empresas, ahí llegó el abogado de la empresa y llegaron a un acuerdo y la consigna de legalizar la situación. Fueron al rededor de 60 mil pesos.En una PYME, también por correo electrónico llegó el mensaje, ahí el hijo del dueño comenzó a responder los equipos pero fue mal porque él brindo información de que tenía 10 equipos y al responderle el correo la gente de Microsoft le pidieron sus comprobantes de licencias de Windows 7, 8,10 profesional /Enterprise, nada de versiones Home, eso también aplica para Office. Al ver que la regaron me pidieron que interviniera y pude hablar con gente de Microsoft y al final me dijo que harían un revisión por parte de IMPI y BSA y que si tenia equipos con software ilegal mejor lo retirara. Se optó por comprar licencias de Windows 10 Pro y pasarnos a Libre Office.En la otra PYME el caso fue digamos "mal", un día simplemente llegaron gente se IMPI y el abogado de Microsoft(con sus respectivos oficios y demandas), los dejaron ingresar pero no tuvieron la precaución de que antes llegara el abogado de la empresa y comenzaron a revisar los equipos y detectaron windows y office "genéricos", total que se procedió a inmovilizar los equipos y el abogado dio la opción de irse a juicio o llegar a un acuerdo, se optó por la segunda opción y agilizar la liberación de los equipos, se terminaron pagando 5000 dólares y comprando licencias de Windows 10 Pro.Asi que no recomiendo hacer caso omiso y en medida de lo posible tratar de hablar con ellos, pero claro antes de todo, si el contacto es por correo electrónico, validar primero con Microsoft( vía telefónica) los datos de la persona que los está contactando, porque también existen muchos casos de fraude y si todo es real.



Muchas gracias.
De hecho sí tengo negocio.
Ahora, estuve viendo la posibilidad de comprar las licencias y revisando precios encuentro que están en alrededor de 5-6 mil pesos cada una (Windows 10 PRO). Sin embargo en Mr Fix (esas secciones que están dentro de algunas tiendas de Office Depot) pregunté y están en poco más de 2,000.00 c/u.
Supongo que al comprar en un distribuidor así (con todo y su factura) ya hay mucho más certeza.
En el formulario que me piden llenar, me dan algunas opciones:
- Estoy seguro de que todo es legal (tenemos 5 equipos y 3 de ellos ya incluían el Windows de fábrica).
- En 30 días me comprometo a regularizar la situación (yo creo que esa opción es la más adecuada).
- Pido asesoría.

Dentro del formulario me preguntan cuántos equipos con productos Microsoft tengo. Había pensado en mencionar solo los que sé qué no tienen broncas PERO sería una forma de mentir y si llegan a la de sin susto... puede ser peor.

La verdad no sé si den lata los Windows que instalé con Ebay y ML, pero ya no quisiera arriesgar.
Cacodemon27/05/2019 15:05

Es que muchas de las licencias que venden en ebay son de Technet o VLK …Es que muchas de las licencias que venden en ebay son de Technet o VLK (licenciamiento por volumen de alguna empresa) entonces alguno de IT vendio esos keys mas adelante y ahi estan las posibles consecuencias de esas licencias de 8 dlls.


Esta es la mejor respuesta, @Tlacuachman , el 99% de las licencias vendidas en los lugares que mencionaste, son VLK o Retail vendidas o activadas de forma ilegal,
¿Como saber si son ilegales?
El costo lo dice todo, si te costaron a menos del 80% del precio exhibido en la tienda Microsoft. (Excepto raras liquidaciones en tiendas de renombre y prestigio)
¿Que puedo hacer?
1. Si las estas usando en el ámbito residencial, ignora el aviso, no hay repercusiones económicas para ti.
2. Si las estas utilizando en el ámbito comercial, CUIDADO, estás en la mira de MSOFT y las repercusiones legales y económicas podrían alcanzarte.
Cacodemon27/05/2019 15:05

Es que muchas de las licencias que venden en ebay son de Technet o VLK …Es que muchas de las licencias que venden en ebay son de Technet o VLK (licenciamiento por volumen de alguna empresa) entonces alguno de IT vendio esos keys mas adelante y ahi estan las posibles consecuencias de esas licencias de 8 dlls.



Muchas gracias
Soy Microsoft Partner y si tienes más de 5 equipos puedes aplicar para licencia por volumen que sale más barato
Moctezuma9528/05/2019 02:36

Soy Microsoft Partner y si tienes más de 5 equipos puedes aplicar para …Soy Microsoft Partner y si tienes más de 5 equipos puedes aplicar para licencia por volumen que sale más barato


Gracias, pero son solo 2... las otras 3 ya lo tienen.
Moctezuma9528/05/2019 02:36

Soy Microsoft Partner y si tienes más de 5 equipos puedes aplicar para …Soy Microsoft Partner y si tienes más de 5 equipos puedes aplicar para licencia por volumen que sale más barato


@Moctezuma95Quisiera saber si con que el vendedor me expida una factura válida para el SAT sea suficiente.
O qué características necesito?

Gracias
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones