Problemas vendedores ocasionales en Mercadolibre

10
oct 2.º
Hola,

He leído en varias ocasiones aque en promodescuentos que vendedores ocasionales tienen problemas en mercadolibre. Mi pregunta es que tipo de problemas son y como.podria evitarlos? Tengo unos funkos qué no se consiguen aquí en México y unas pantallas qué quiero vender a bajo precio porque me voy a cambiar de ciudad. Tampoco quiero usar segundamano u otras páginas similares porque siento que hay muchas estafas y es peligroso últimamente. Qué me recomiendan para protegerme y no me estafen? Gracias
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentarios
no los podras evitar, si quieres vender en mercadolibre debes asumir los riesgos, la otra es vender en persona por fb
Marketplace, checa que sean cuentas con antigüedad y muchos amigos. Hace falta una página como era mercadolibre hace un par de años.
No hay forma porque mercadolibre va a proteger al vendedor como hoy en mi caso como comprador yo que envie un producto que me llego dañando de regreso a ellos aun no les llegaba y mercadolibre ya habia cerrado el reclamo con mi dinero de vuelta y ahi es donde estafan porque te puedo enviar una piedra de regreso y ya ni cómo hacerle
Yo ya tiene rato que no vendo. Aparte de que la comisión es bastante alta (esta la va a absorber el comprador, pero hace que lo que vendes no tenga un precio tan competitivo) está el problema que comentan de que en las reclamaciones por default le dan la razón al comprador, sin investigar y eso aunque es bueno cuando compras, también se presta a que usuarios gandallas puedan estafarte (imagina por ejemplo que tienes un disco duro que no funciona, compras uno del mismo modelo y regresas el dañado). Y ya metes en bronca al vendedor por que el comprador siempre lleva las de ganar. Y como complican mucho el llevar a cabo la venta en persona, pues deja de ser una buena opción para vender
Yo era vendedor ocasional. Te los resumo:
- Envías, comprador dice no le llegó.
- Envías, comprador alega falla y te devuelve otro que no es tuyo.
- Envías, te devuelven una piedra.
- Envías, lo usan 29 días (ahora ya les dan hasta 60 días a algunos), abren reclamo y te lo devuelven usado (Mercadolibre los protege, y si les dices algo, te dicen que esta en sus políticas y debes de aceptar las devoluciones.)

¿Como protegerte?, no vendas ahí, aveces todo sale bien, pero cuando no, y te pasan las cosas es un verdadero dolor de estomago, ML les da todo el apoyo siempre al comprador, es más “tan buena onda son” que en cuanto el comprador entrega a paquetería una devolución le regresan el dinero de inmediato, así nomas, sin esperar a que tu les digas si llego bien o te regresaron lo que tú enviaste y como lo enviaste.

Yo deje perder mi cuenta de años, porque ya había mucha rata estafadora.
Hay productos que no hay tanta bronca bro, como los funkos sería raro que alguien te estafe con eso o se dañen en el envío. Aquí ya todos mencionaron a los compradores pero las paqueterias también meten mano pueden robarse la mercancía o hacer cambios por productos defectuosos, solo las pantallas no las vendas por ahí.
Hay unos vendedores que sólo venden a compradores que tengan mas de 20 compras (por decir un número). El número de compras aparece entre paréntesis cuando el comprador realiza una pregunta.
jhlm02/10/2019 23:47

Hay unos vendedores que sólo venden a compradores que tengan mas de 20 …Hay unos vendedores que sólo venden a compradores que tengan mas de 20 compras (por decir un número). El número de compras aparece entre paréntesis cuando el comprador realiza una pregunta.


Claro y esos vendedores tienen color rojo o naranja y nadie les compra por tanto reclamo o cancelación.
KILLERVIJR02/10/2019 20:01

No hay forma porque mercadolibre va a proteger al vendedor como hoy en mi …No hay forma porque mercadolibre va a proteger al vendedor como hoy en mi caso como comprador yo que envie un producto que me llego dañando de regreso a ellos aun no les llegaba y mercadolibre ya habia cerrado el reclamo con mi dinero de vuelta y ahi es donde estafan porque te puedo enviar una piedra de regreso y ya ni cómo hacerle


X2 así es . En cuanto detecta mercado libre que ya recogió paquetería la devolución. Se cierra y hace el reembolso. O proceden con. El mismo .
jhlm02/10/2019 23:47

Hay unos vendedores que sólo venden a compradores que tengan mas de 20 …Hay unos vendedores que sólo venden a compradores que tengan mas de 20 compras (por decir un número). El número de compras aparece entre paréntesis cuando el comprador realiza una pregunta.


Ya no dejan ver eso.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones