Publicado el 15 abril 2023

Problemas 5G Switch OLED JPN

Buenas noches, estuve buscando las discusiones con tutorial probado para configurar el módem y pueda acceder a la red 5G pero no las encuentro ¿alguien puede mandarme link o explicarlo? De igual manera aprovecho ¿como le hacen para cambiar de región a Argentina? Muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de leolhdz
    en la configuracion de tu modem (la direccion esta en la etiqueta al igual que el usuario y el pass)vas a configuracion de wifi y en la red 5ghz en la seccion de canal le quitas el auto y pones un canal menor a 100
    (esto debido a que la tarjeta wi fi de las switch asiaticas no detectan canales de 101 para arriba...creo detecta a lo mucho 120)
    para cambiar de region se supone es desde tu cuenta nintendo en internet
    Avatar de Julio_G
    Hylia te bendiga
  2. Avatar de Strider_Nemesis
    Me tomaron a loco aquí varios en PD cuando desde hace meses les estuve advirtiendo que los Switches japoneses no son exactamente iguales a los del continente americano porque, por firmware en su módulo de Wi-Fi, no se conectan a todos los canales de la banda 5Ghz de Wi-Fi soportados en USA/México... pero bueno.

    Como lo dije desde hace tiempo, solamente debes asegurarte de que tu módem/router no asigne automáticamente un canal superior al 140 para la banda de 5GHz.

    Esto lo puedes lograr asignando tú manualmente el canal, o haciendo lo que yo hice con mi módem Huawei de Telmex: poner la región de tu Wi-Fi en Japón.

    De todas formas, en la mayoría de los casos no hay problema sin mover nada, pero si se te asignan los canales soportados en México 149, 153, 157, 161 o 165 entonces no se conectará tu Switch japonés.

    La otra diferencia del Switch japonés está en su cargador, pero no tiene ninguna consecuencia en la práctica: el cable de dicho cargador es ligeramente más delgado.

    Ojo, esto que dije aplica para el Switch japonés. Para Switches de Hong Kong y Europa aplican otros canales.

    Aquí pueden ver los canales por país:

    lairdconnect.com/sup…ies (editado)
    Avatar de bardock6986
    Mi módem de izzi (arris) no me deja cambiar el canal, tiene bloqueado esas configurqciones, compre un router Huawei ax3 al hacerlo puente ese si me dejara cambiar el canal o la region del wifi ? Y cambiar la region del wifi afecta en algo en la velocidad o algo?
  3. Avatar de Rnst
    Tienes que cambiar la configuración de tu router en el apartado 5g debes seleccionar un canal wifi menor al 149, haciendo eso ya la switch te detectará tu red 5G. Suerte
  4. Avatar de Natanael_Cano
    Le tienes que mover algo a tu módem para que detecte
  5. Avatar de Sebastian5426
    Saben cómo le puedo hacer con totalplay?
    Avatar de DRAKOBEATS17
    Encontraste como?
  6. Avatar de gilbertvalenzuela
    Esto es lo que buscaba, chewue mi modem y esta en el canal 157, una duda, si bajo el canal baja la velocidad para los demas dispositivos?
    Avatar de Strider_Nemesis
    Si dejas el canal fijo, a lo mejor algún día baja el ancho de banda disponible si el router de algún vecino asigna el mismo canal, ya que el tuyo también se quedará tercamente ahí.

    Lo otro que puedes hacer es cambiar la region del Wi-Fi a Japón, y así ya no lo dejará fijo, pero jamás asignará un canal no soportado por tu Switch japonés. (editado)
  7. Avatar de Alex2555
    Muchas gracias a los que comentaron, modifique el canal a 140 y mi xbox series S Japón ya detecta la red 5G. Ya me estaba estresando tener que jugar con lag
  8. Avatar de Gallitoingles
    Gracias comprado
Avatar de