Problema Megamovil de Megacable

12
may 23º. 2023
Buena noche, tengo una línea contratada en megamovil desde hace 3 años y el día de hoy simplemente me dejaron sin servicio, al comunicarme vía telefónica y whats app solo me dieron vueltas primero que habían problemas con la red que esperara 2 horas, después que el equipo no era compatible y que por eso ya no funcionaba, otro que sacara el chip y lo probara en varios equipos que sí fueran compatibles, en fin, al final acudo a ustedes para si alguien tiene megamovil y le ha pasado o le esta pasando esta situación me comparta su experiencia o me guíe para saber que hacer.
P.D. Probé el chip en 6 equipos de compañeros de trabajo y en ninguno funcionó, al querer realizar una llamada la grabación menciona lo siguiente:
"Estimado usuario te informamos que apartir de ahora solo podrás recibir llamadas, para mas información contacta a tu provedor de servicios"
Mi plan está domiciliado no es problema de falta de pago.
Al introducir el imei del equipo para la compatibilidad en el portal de megacable me dice equipo no comprobado.
Es un P30pro que compre en linio hace 3 años y al parecer me lo mandaron de china contacté a Huawei y si es original y era nuevo pero acá en México no tiene garantía.
Me hace un poco de ruido que si el equipo no era compatible con megamovil fuincionara por 3 años y hasta el día de hoy presentara el problema.
Ojalá alguien pueda guiarme u orientarme porque no se que onda.

Gracias de antemano.
Buenas vibras!!!
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Unusuari0mas
    Unusuari0mas
    En efecto, si el equipo no está homologado puede funcionarte un día o 10 años pero en el momento en el que bloqueen tu línea por violar términos y condiciones pues te quedas sin servicio hasta que cambies a un equipo homologado.

    Cuándo cambies a un equipo nacional (que aparezca el imei válido en la página de Altan) llamas y ellos desbloquean tu línea, el tema es que si vuelves a cambiar a tu viejo equipo, te vuelven a bloquear.

    Si quieres seguir con Altán cambia de móvil, si no te parece justo, pórtate a cualquier compañía que no tenga servicio de este antes mencionado.
    Avatar de Dozo
    Dozo Autor
    Desconocía lo que me explicas referente a lo de Altan, no sabia que violaba sus términos añ usar u equipo chino (supongo que a eso te refieres con no estar homologado).
    Fueras tan amable de ppr favor mencionar algunas compañías a las que pueda portar ya que el teléfono esta en buenas condiciones y no puedo por el momento comprar un equipo nuevo.
    Gracias de antemano.
  2. Avatar de Dozo
    Dozo Autor
    Hace como 2 semanas me comuniqué a megacable para mencionar que mis datos estaban fallando fue ahí cuando me pidieron mi IMEI y ahora me suspenden el servicio.
    Desconocía todo lo que mencionan referente a equipo homologado y que al ser comprado en China violaba términos y condiciones, solo me queda pensar que yo mismo les dije que estaba usando un equipo no homologado al comunicarme y darles mi IMEI.
    Si fueran tan amables de compartir más información al respecto para aprender y de paso si pueden mencionar compañías a las que pueda migrar para poder seguir usando mi equipo se los agradecería mucho por favor.
    Gracias por sus comentarios.
    Buena vibra
    Avatar de lestat884
    lestat884
    En resumen cualquier omv no podras ir porque usan altan.
    Asi que las opciones que te quedan son las grandes compañias Telcel, AT&T, movistar.
    Ahi elige
  3. Avatar de Cmamut
    Cmamut
    Si el equipo no es homologado puede pasar q funcione un tiempo y después no, si quieres seguir en altan cambia de equipo o si no quieres comprar equipo nuevo cambia de compañía (editado)
Avatar de