Problema LG OLED Mexico - Decoloración verde en el centro

oct 8º. 2020
Hola a todos.




Soy de CDMX y queria platicarles este problema con mi TV LG OLED 55 B6.

Han pasado tres años desde que la compre y hace un par de meses comenzamos a notar que las caras de las personas se veían verdes, investigué más y parece que es un problema común, puse un fondo amarillo y vi que la imagen esta descolorada en el centro y se ve verde.



Ya solicité la asistencia de LG y un técnico vino a hacer algunas pruebas, básicamente dijo que esto es quemado (no lo es) y que es un comportamiento habitual debido al uso (incluso mencionó usar Netflix y jugar juegos), supongo que uno no puede usar esta tv para eso



Como el televisor está fuera de garantía, el costo de reparación es de aproximadamente 28,000 pesos (más de lo que realmente costó).

LG se niega a hacer algo, ya he tenido llamadas con diferentes personas y dijeron que enviarán mis comentarios al departamento de calidad, pero están convencidos de que es normal.




Es realmente decepcionante, soy PRO-OLED, me gusta mucho este televisor, pero parece que es una tecnología poco confiable, todavía tengo televisores de PLASMA, LCD, LED y no experimenté este problema, ya no confio en comprar otra LG, si no haran nada al respecto, esto es claramente un problema de diseño, no causado por quemaduras (burn-in), no puede ser que la vida de estas TV's sean 3 años.

Encontre links de USA, donde muchos usuarios tienen este problema (incluso foros oficiales de LG) y LG ha reemplazado el panel sin costo (compartí los links en México y me dijeron que no son links oficiales)

lgcommunity.us.com/dis…een

avforums.com/thr…-13

Les anexo imagenes de la situación.

Si tienen teles de OLED y están en garantía les recomiendo hacer la prueba y ver que todo este bien.

Si hay actualizaciones del tema, con gusto les aviso.

Saludos!

513897-yxRRY.jpg513897-iVDrp.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones

29 Comentarios