Problema Hisense H8G

28
jul 5º. 2021
Hola, reciben me compré la h8g de Sam's de la semana pasada, y desde que la tengo he notado que el sonido de aplicaciones como Disney+ y HBO max suena bastante malo, solo sucede cuando el contenido está en 5.1

Se que no son las bocinas de la TV porque cuando conecto mi xbox y reproduzco el mismo contenido desde ahí suena muy bien, y solo es con esas dos aplicaciones porque todo lo demás funciona bien (YouTube por ejemplo)
He buscado información pero solo encontré temas en Reddit de hace un año con la misma queja pero sin solución.

Cabe aclarar que la situación es la misma para las bocinas de la TV como para cuándo conecto mi barra de sonido por audio óptico.
Es como si la aplicación emulara mal el audio, se que es difícil describirlo pero suena como si grabara la televisión con mi celular, un sonido muy distorsionado.

¿alguien tiene/tuvo el mismo problema y encontró solución?

Muchas gracias y buen día.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

28 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ojuela
    Ojuela
    Es problema de la optimización de las aplicaciones.
    Por ejemplo hay algunas de Disney en HDR o Atmos y no se reproducen bien, pero en el xbox sí, siempre y cuando tengas la entrada HDMI en formato mejorado.
    Pensé que era el único, o que estaba quedando más sordo. Jaja
  2. Avatar de ArTwo
    ArTwo
    Los que dicen que no tienen el problema es por que no lo notan.
  3. Avatar de ArTwo
    ArTwo
    Yo también tengo el mismo problema,y es mas un problema de las apps para Android TV que de la tele, por que de hecho Disney+ también me daba problemas con el audio 5.1 en el Xiaomi Mi Box.

    Como te mencionan arriba, la única solución real es que los desarrolladores de la app le den seguimiento formal a esos errores, intenta reportarlos en la sección de soporte de las respectivas apps.

    La solución "de mientras" es que envíes el contenido desde tu cel, por medio de Chromecast. O usa la aplicación en un Xbox, por ejemplo, ahí me funcionan bien.
  4. Avatar de ArTwo
    ArTwo
    omarukas05/07/2021 17:58

    Llamé a garantía y me dijeron que me enviarían una actualización, no le ten …Llamé a garantía y me dijeron que me enviarían una actualización, no le tengo esperanza debido a lo que dices, pero si me funciona le daré seguimiento a la discusión.También añado que estuve revisando más situaciones y algunas películas en 5.1 que reproducía desde mi disco duro tenían el mismo problema. Gracias por contestar, estaba pensando que si era solo un problema mio por todos los que dicen que no les pasa.


    Nah, a mucha gente le pasa pero ni en cuenta, y eso es con todas las marcas, siempre tienen uno u otro error y los usuarios no lo notan. La verdad le tengo poca fe a la actualización que te puedan enviar de Hisense por que otras aplicaciones como Netflix o Prime Video si manejan bien el audio 5.1, mas bien creo que es falta de atención al detalle por parte de los desarrolladores de Disney y HBO.

    De todas formas, saca captura de que versión de sistema tiene tu TV antes y después de que la actualices, ojala y si solucione el error. Por lo pronto yo ya me hice a la idea de que Disney lo uso en el Xbox.

    Esperemos que te lo solucione.
  5. Avatar de omarukas
    omarukas Autor
    ArTwo05/07/2021 18:05

    Nah, a mucha gente le pasa pero ni en cuenta, y eso es con todas las …Nah, a mucha gente le pasa pero ni en cuenta, y eso es con todas las marcas, siempre tienen uno u otro error y los usuarios no lo notan. La verdad le tengo poca fe a la actualización que te puedan enviar de Hisense por que otras aplicaciones como Netflix o Prime Video si manejan bien el audio 5.1, mas bien creo que es falta de atención al detalle por parte de los desarrolladores de Disney y HBO.De todas formas, saca captura de que versión de sistema tiene tu TV antes y después de que la actualices, ojala y si solucione el error. Por lo pronto yo ya me hice a la idea de que Disney lo uso en el Xbox.Esperemos que te lo solucione.


    Eso leí también, ue en Netflix y Amazon funciona sin problemas. Vaya suerte la mía, justo los únicos servicios que tengo son los que fallan.
    Como mencionas puedo usar el xbox pero tenía la ilusión de usar ahora solo la TV (por comodidad), vuelvo a estar como antes de haberla comprado.

    Gracias por los comentarios y aquí andamos compañero.
  6. Avatar de omarukas
    omarukas Autor
    Ojuela05/07/2021 08:44

    Es problema de la optimización de las aplicaciones. Por ejemplo hay …Es problema de la optimización de las aplicaciones. Por ejemplo hay algunas de Disney en HDR o Atmos y no se reproducen bien, pero en el xbox sí, siempre y cuando tengas la entrada HDMI en formato mejorado. Pensé que era el único, o que estaba quedando más sordo. Jaja


    Entonces también identificas el problema? En esas dos apps exactamente?
  7. Avatar de moymars2
    moymars2
    yo tengo ese modelo y todo en orden, la pregunta es ya actualizaron la pantalla?
  8. Avatar de Ojuela
    Ojuela
    moymars205/07/2021 11:49

    yo tengo ese modelo y todo en orden, la pregunta es ya actualizaron la …yo tengo ese modelo y todo en orden, la pregunta es ya actualizaron la pantalla?


    Ya.
    Pero no es la pantalla como tal. Es un problema común en android.
    Las aplicaciones no se hacen pensando en modelos en específico (como en Tizen con Samsung) es por ello que suceden estás cosas.
    La verdad si noto el desbalance en el sonido pero me da igual jaja
  9. Avatar de omarukas
    omarukas Autor
    moymars205/07/2021 11:49

    yo tengo ese modelo y todo en orden, la pregunta es ya actualizaron la …yo tengo ese modelo y todo en orden, la pregunta es ya actualizaron la pantalla?


    Claro, la actualice desde que la instalé. Tienes la de 55"?
    He visto gente con el mismo error pero solo en fotos de Reddit, me parece curioso que nadie aquí lo reporte. En realidad lo que me gustaría saber es si es un defecto de fábrica para solicitar la garantía.
  10. Avatar de moymars2
    moymars2
    omarukas05/07/2021 11:56

    Claro, la actualice desde que la instalé. Tienes la de 55"?He visto gente …Claro, la actualice desde que la instalé. Tienes la de 55"?He visto gente con el mismo error pero solo en fotos de Reddit, me parece curioso que nadie aquí lo reporte. En realidad lo que me gustaría saber es si es un defecto de fábrica para solicitar la garantía.


    No tengo la 65” pero en teoría son igual, es extraño a mi me parece excelente el sonido y si le das un hard reset a ver si mejora
  11. Avatar de omarukas
    omarukas Autor
    moymars205/07/2021 11:57

    No tengo la 65” pero en teoría son igual, es extraño a mi me parece exc …No tengo la 65” pero en teoría son igual, es extraño a mi me parece excelente el sonido y si le das un hard reset a ver si mejora


    Tampoco entiendo mucho por qué es que se genera un problema asi, encontré una "solución" que es en lugar de abrir la app en la tele es abrir la app en el celular (disney y hbo) y castear la pelicula/serie a la tele y el audio suena muy bien, solo que se pierde algo de calidad en el video.
    Como dije, no creo que sea un problema con las bocinas o la televisión como tal, ya que con el mismo contenido pero de otra fuenta suena muy bien.
  12. Avatar de Samuel_Flores6Fj
    Samuel_Flores6Fj
    Alguien tiene la nueva U6G? Me interesa comprarla
  13. Avatar de omarukas
    omarukas Autor
    ArTwo05/07/2021 17:47

    Yo también tengo el mismo problema,y es mas un problema de las apps para …Yo también tengo el mismo problema,y es mas un problema de las apps para Android TV que de la tele, por que de hecho Disney+ también me daba problemas con el audio 5.1 en el Xiaomi Mi Box.Como te mencionan arriba, la única solución real es que los desarrolladores de la app le den seguimiento formal a esos errores, intenta reportarlos en la sección de soporte de las respectivas apps.La solución "de mientras" es que envíes el contenido desde tu cel, por medio de Chromecast. O usa la aplicación en un Xbox, por ejemplo, ahí me funcionan bien.


    Llamé a garantía y me dijeron que me enviarían una actualización, no le tengo esperanza debido a lo que dices, pero si me funciona le daré seguimiento a la discusión.

    También añado que estuve revisando más situaciones y algunas películas en 5.1 que reproducía desde mi disco duro tenían el mismo problema. Gracias por contestar, estaba pensando que si era solo un problema mio por todos los que dicen que no les pasa.
  14. Avatar de OmarKarim
    OmarKarim
    omarukas05/07/2021 17:58

    Llamé a garantía y me dijeron que me enviarían una actualización, no le ten …Llamé a garantía y me dijeron que me enviarían una actualización, no le tengo esperanza debido a lo que dices, pero si me funciona le daré seguimiento a la discusión.También añado que estuve revisando más situaciones y algunas películas en 5.1 que reproducía desde mi disco duro tenían el mismo problema. Gracias por contestar, estaba pensando que si era solo un problema mio por todos los que dicen que no les pasa.


    Que paso bro, te sirvió el update?
  15. Avatar de omarukas
    omarukas Autor
    OmarKarim29/07/2021 11:32

    Que paso bro, te sirvió el update?


    No, tienes el mismo problema?
  16. Avatar de OmarKarim
    OmarKarim
    omarukas29/07/2021 11:52

    No, tienes el mismo problema?


    Yo tengo un problema parecido y es que al poner contenido en Netflix y este tiene dolby activado; los tonos de blancos cambian, hasta te marean la vista, mi solución es enviarlo desde el celular, aunque así no se ve en 4K eso no pasa en Youtube
  17. Avatar de omarukas
    omarukas Autor
    OmarKarim29/07/2021 11:54

    Yo tengo un problema parecido y es que al poner contenido en Netflix y …Yo tengo un problema parecido y es que al poner contenido en Netflix y este tiene dolby activado; los tonos de blancos cambian, hasta te marean la vista, mi solución es enviarlo desde el celular, aunque así no se ve en 4K eso no pasa en Youtube


    No tengo Netflix, por lo que no podría asegurar que solo es un problema de tu televisión pero al menos en Disney+ el Dolby Vision funciona bien. Yo no tengo problemas con la imagen pero si con el sonido.
  18. Avatar de Juanmacloud
    Juanmacloud
    Yo tengo la Hisense U6G de 50” que es la más nueva y me pasa lo mismo con HBO y Disney.
    Se escucha como robótico como si fuera pirata la película
  19. Avatar de omarukas
    omarukas Autor
    Juanmacloud29/11/2021 14:09

    Yo tengo la Hisense U6G de 50” que es la más nueva y me pasa lo mismo con H …Yo tengo la Hisense U6G de 50” que es la más nueva y me pasa lo mismo con HBO y Disney.Se escucha como robótico como si fuera pirata la película


    Jaja exactamente eso pasa. Puedes solucionarlo de dos maneras:
    -transmite el contenido desde la app de tu celular
    -usar una barra de sonido por medio de HDMI. (Mi barra de sonido no tiene HDMI solo óptico, pero me conseguí un extractor de audio ARC y con ese lo solucioné)
  20. Avatar de Juanmacloud
    Juanmacloud
    omarukas29/11/2021 14:28

    Jaja exactamente eso pasa. Puedes solucionarlo de dos maneras:-transmite …Jaja exactamente eso pasa. Puedes solucionarlo de dos maneras:-transmite el contenido desde la app de tu celular-usar una barra de sonido por medio de HDMI. (Mi barra de sonido no tiene HDMI solo óptico, pero me conseguí un extractor de audio ARC y con ese lo solucioné)


    El problema es que leí que si transmites el contenido del celular. Pierdes el dolby Visión. Y ps para el casi mejor compras una tv más barata
Avatar de