Problema con vendedor de Mercado Libre

16
sep 30.º
Hola llevo 4 años comprando por ML y todo iba bien, este año empece a armar una pc comprando pieza por pieza. El asunto es que compre una GPU de unos $7mil por ML (envio "full") a un vendedor llamado grupo Decme (al cual ya le había comprado antes) y cuando me llega el paquete en lugar de contener lo que compre traía dos laptop y una licuadora, yo de buena gente le informe directamente al vendedor acerca del error y al día siguiente me proporciono una guía para devolver la caja con las laptop y la licuadora diciéndome que cuando lo recibieran me enviarían mi GPU. Hice el envío y lo recibieron el 19 de Septiembre pero aun no me han enviado nada.

Abrí un reclamo en ML explicando detalladamente la situación y mandando fotos y por chat me dijeron que cancelarían la compra y me regresarían mi dinero, pero cerraron el reclamo y no me van a devolver el dinero porque no aplica para devolución de dinero según las políticas de mercado pago (supongo porque regresé el paquete al vendedor y no a ML) y ya no puedo abrir otro reclamo.

El vendedor (grupo decme) lleva semana diciéndome cada día que ese mismo dia me va enviar la GPU que compré y nunca envía nada.

¿hay algo más que pueda hacer? ¿debo resignarme a que ya perdí mi dinero?

por cierto tengo evidencias desde un vídeo abriendo el paquete con la licuadora, capturas de todas las conversaciones por ML y whatsapp donde afirman que me enviaran mi GPU, de que recibieron de vuelta la licuadora y las laptop.
Actualizaciones de la comunidad
16 Comentarios
Amigo si no te responde ambos abre denúncia en la profeco con toda, esa evidencia.
Es una situación problemática porque no te hacen caso, sin embargo tienes mucha evidencia a tu favor.

Podrías decirle a Decme que les vas a dar cierto tiempo para atender tu solicitud antes de quejarte en Profeco y que prefieres que te devuelvan el pago, que ML ya retuvo.

Y si no, pues inicias la queja ante Profeco, porque no veo otra manera sencilla. Vía judicial es más problema y más gasto.
De seguro te quieren estafar pues ya no puedes quejarte con ml. No pierdas tiempo y acude a profeco para que no se hagan gueyes
Grupo decme es una empresa ya con bastantes años vendiendo en el estado de veracruz la cual igualmente tengo tiempo vendiendo, te recomiendo bastante llamar por teléfonos con ellos y que te pasen directamente con el encargado de ventas de ML y explicar la situacion a detalle con algun correo que ellos te brinden para que mandes todo lo relacionado, su atencion es buena aunque algunos asesores no saben del todo bien pero por eso comenta como tal que te pasen al encargado de esa plataforma, pero claro todo de buena manera y tranquilo aunque con el tiempo esperado te puedo comprender pero hablando bien todo se arregla sin problemas, olvida por ahora ML y habla directo con la empresa ya que no deberian ponerte trabas ya que el dinero se fue con ellos y no fue un contra-cargo o reembolso, saludos y nos comentas como te fue
Tu error fue haberlas devuelto al vendedor. Si fue full deberías haber tramitado la devolución directa con ML. Pero bueno, en este caso sigue insistiendo con DECME y si no te responden lo único que ye va a quedar es ir a PROFECO.
A veces andar de buena gente sale peor, a ti te la aplicaron por andar de honrado, digo fue su equivocacion y aun a que les devolviste las cosas, ahora resulta que ni dinero ni GPU.

Demandalos y guarda toda la evidencia que tengas, guias, fotos, videos, si vas a hablar por telefono graba las conversaciones, hora y fecha.

Y exige una compensacion adicional por el daño ocasionado debido a un error que tu no cometiste.
quirarte30/09/2019 10:47

Tu error fue haberlas devuelto al vendedor. Si fue full deberías haber …Tu error fue haberlas devuelto al vendedor. Si fue full deberías haber tramitado la devolución directa con ML. Pero bueno, en este caso sigue insistiendo con DECME y si no te responden lo único que ye va a quedar es ir a PROFECO.


si lo se, como respondieron al instante y de manera muy correcta creí que seria mas rápido solucionarlo directamente con ellos
Cacodemon30/09/2019 10:59

A veces andar de buena gente sale peor, a ti te la aplicaron por andar de …A veces andar de buena gente sale peor, a ti te la aplicaron por andar de honrado, digo fue su equivocacion y aun a que les devolviste las cosas, ahora resulta que ni dinero ni GPU.Demandalos y guarda toda la evidencia que tengas, guias, fotos, videos, si vas a hablar por telefono graba las conversaciones, hora y fecha.Y exige una compensacion adicional por el daño ocasionado debido a un error que tu no cometiste.


Pues si, las laptop mas la licuadora sumaban mas de $9mil y la gpu que compré la venden en $7200. Y ganas de demandarlos no me faltan lo que me falta es dinero para el abogado
3520824-o4Xv4.jpgRespuesta de PROFECO.

Mi situación: Inicie devolucion por ML, me mandaron la guia, mande el producto y despues el resultado del reclamo era que no me devolverian mi dinero. Me quede sin producto y sin el dinero.
Editado por "No_Name_now" sep 30.º
quirarte30/09/2019 10:47

Tu error fue haberlas devuelto al vendedor. Si fue full deberías haber …Tu error fue haberlas devuelto al vendedor. Si fue full deberías haber tramitado la devolución directa con ML. Pero bueno, en este caso sigue insistiendo con DECME y si no te responden lo único que ye va a quedar es ir a PROFECO.


Así es. Muchas veces nos quejamos por que algo sale mal.

Pero muchas de esas veces es por culpa de uno mismo.

Si el envío había Sido full directo con ML.

Era meter reclamo apenas se dió cuenta y que ML se hiciera cargo del reembolso o volver a enviar su artículo.

Es más, si era full (según están en almacenes de ML) ni siquiera fue error del vendedor. Fue error directo de ML
JoseCapistran30/09/2019 10:33

Grupo decme es una empresa ya con bastantes años vendiendo en el estado de …Grupo decme es una empresa ya con bastantes años vendiendo en el estado de veracruz la cual igualmente tengo tiempo vendiendo, te recomiendo bastante llamar por teléfonos con ellos y que te pasen directamente con el encargado de ventas de ML y explicar la situacion a detalle con algun correo que ellos te brinden para que mandes todo lo relacionado, su atencion es buena aunque algunos asesores no saben del todo bien pero por eso comenta como tal que te pasen al encargado de esa plataforma, pero claro todo de buena manera y tranquilo aunque con el tiempo esperado te puedo comprender pero hablando bien todo se arregla sin problemas, olvida por ahora ML y habla directo con la empresa ya que no deberian ponerte trabas ya que el dinero se fue con ellos y no fue un contra-cargo o reembolso, saludos y nos comentas como te fue


La verdad nunca imagine llegar a tener problemas con grupo Decme, la mitad de los componentes de la PC los compré por ML con ellos y nunca tuve ninguna queja. Sin embargo lo que mas me molesta ahora (ademas de no recibir el producto por el que pagué) es que me digan "hoy sin falta le enviamos su gpu" y no lo hagan y asi cada dia que me comunico con ellos.
Por ahora seguiré tu consejo y trataré de hablar directamente con el encargado de ventas y si no trataré de buscar ayuda con la PROFECO como sugiere el resto
rdantex30/09/2019 11:20

Pues si, las laptop mas la licuadora sumaban mas de $9mil y la gpu que …Pues si, las laptop mas la licuadora sumaban mas de $9mil y la gpu que compré la venden en $7200. Y ganas de demandarlos no me faltan lo que me falta es dinero para el abogado


Busca un abogado de oficio esos no cobran como los abogangsters que tienen despachos por fuera.

Eso si los juicios son muy tardados y si el abogado que contrates se vende a los de decme definitivamente vas a perder, sigue insistiendo que si no te entregan tu GPU vas a proceder por la via penal por fraude.
Mira aqui aparece Decme, podrias pegarles por este lado:

mvsnoticias.com/not…81/
Contacta a ML en Twitter y diles tu caso te darán soporte por Email. Y les explicas bien el detalle.
Hace poco hice una discusión porque tenía la duda de si hacer un reembolso por fuera porque así me lo pedía el vendedor quien curiosamente es grupo decme al cual también le compre piezas para armar una pc, estaba tentado a hacerlo pero dije mejor hago todo como se debe de hacer y la verdad el sistema de devoluciones de ML es muy bueno, igual recomiendo que hagas algo por twitter, ahí te dan una mejor atención
Si ML libre ya cerro el reclamo es muy dificil que lo abran nuevalmente, te aconsejaran que te comuniques con el vendedor, dando a entender: Hablando se entiende la gente.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones