Problema con envío de Amazon por UPS y COFEPRIS (juguetes)

Hola amigos. Estoy consternado, resulta que tengo un pedido de Amazon con los juguetes para mi pequeñin para estas fechas y me llegó un correo de UPS que dice:

"Buenas tardes

Le escribo para informarle que la guia arribo a la Aduana del AICM y como trae juguetes para niños se requier autorización y aviso sanitario por parte de COFEPRIS para su importacion favor de verificarlo con dicha dependencia sino no realiza el tramite para la obtención de dicho permiso también puede retornar el embarque

Quedo en espera de su información"

Ya me puse en contacto con Amazon y solo me dijeron que "como estoy importando juguetes que me comunique con la COFEPRIS a ver que procede", pero nada más. Los de UPS no me responden tampoco así que no sé que procede en este caso, además que tengo otros pedidos pendientes de envío y no se si me vaya a suceder lo mismo.

Lo raro es que ya antes he comprado juguetes varias veces y nunca me había pasado algo similar, incluso en esta ocasión no son ni siquiera figuras sino cochecitos y unas pistas de little people de fisher price.

¿Alguien sabe ahora que debería hacer o donde comunicarme para evitar devolver/cancelar mi pedido?

11 Comentarios

Tu compra fué por Amazon Mx o USA? A mí me pasó algo similar pero con unas hieleras y unos depósitos con líquido refrigerante del que metes al congelador, se congelan y te sirven para mantener frías las cosas, lo encargue con Amazon USA y lo detuvieron en la aduana, acá me pedían mi registro del padrón de importadores (WTF???) y les dije que era un simple consumidor que estaba haciendo una compra en una tienda de USA en la que me decían que esos artículos si podían enviarse a mi país, el caso es que como no tenía registro de importador, ni tenía contacto con ninguna agencia aduanal, regresaron mi pedido, Amazon USA me regreso el dinero de la compra.

No contento con eso, pedí LO MISMO pero ahora por Amazon MX y todo era importado, la diferencia es que me dió flojera alegar en el chat en inglés, así que los pedí por Amazon MX para poder alegar en el chat pero en español, jajajaja, pero no hubo necesidad, todo paso sin ningún problema, entonces creo que es cuestión de suerte.

Si de plano te urge que las cosas no las regresen, busca alguna agencia aduanal que te ayude con el trámite.

Espero te sirva mi experiencia

Saludos

Devuelve ese pedido y vuelve lo a pedir a ver si tienes mejor suerte. Lo de buscar una agencia aduanal ni pierdas el tiempo, tendrás q pagar a alguien que te "preste" el permiso, y pagar los derechos y pagarle a ups y.... Mejor devolver el paquete.

Estoy en la misma situación.. hoy me llegó la notificacion de UPS de que mi paquete de igual manera requiere el aviso sanitario y esta detenido en Guadalajara.. y ni idea de que hacer, soy de Hermosillo y contesté el correo pidiendo asesoría para poder regresar el paquete y por enden pedir el reemboldo sin respuesta aún..

Yo pienso que es cuestión de suerte .

Envie un correo a atención a clientes de Amazon MX exponiendo la situación y ya obtuve contestación confirmando el reembolso por el total del importe..muy buen servicio y seguimiento rápido a la queja.

Es cuestión de suerte a mi me paso con unas tiras para los dientes y las tuve que regresar por otro lado dhl tiene 5 días deteniendo un reloj mio que porque es de alto valor wtf? Al parecer lo liberaron hoy. Regresalo pide tu reembolso y ya

Es simple cuestion de suerte, aunque tambien recuerden que hay reglas de Aduana como en el caso de juguetes con forma humana necesitan permiso de la COFEPRIS y pues si te lo detienen se debe de cumplir o se regresa, ya estamos acostumbrados a que todo pase y pues por ley la verdad es que no todo deberia pasar.

Muchas gracias amigos.

El pedido lo hice en Amazon Mexico aunque los productos si eran vendidos por Amazon USA. Pedí la cancelación del mismo vía chat y supuestamente pedirían que se retornara el envío a UPS, posteriormente tengo que volver a contactarlos para pedir el reembolso.

No se si a ustedes les pase pero con UPS seguido tengo broncas, que no existe la dirección, que si entregan una semana mas tarde, ahora esto de la aduana...

Yo tengo retenido un disco duro (WTF?!), ¿cómo me pongo en contacto por medio del chat con la gente de Amazon?

BenSolDic 12º 2015

Yo tengo retenido un disco duro (WTF?!), ¿cómo me pongo en contacto por medio del chat con la gente de Amazon?




En la parte inferior izquierda, hay un botón que dice "contáctanos" y en enlace seleccionas tu pedido, una causa y la opción de chat amazon.com.mx/gp/…088

Ya lo hallé y ya me van a reembolsar, gracias.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ¿alguien que quiera comprar el pase anual de six flags para la promocion de…33
    2. Denuncia Profeco GUESS2235
    3. ¿Piano Electrónico?22
    4. Samsung Tablet S2VE 8.022

    Ver más discusiones