Problema con buró de credito

11
abr 11.º 2017
Hola buen día, miren les explico mi problema... hace unos días pase al bancoppel a hacer un deposito a mi cuenta... y pues me dijeron que era apto para que me hicieran la tarjeta de crédito de bancoppel la cual no cobra anualidad y pues al inicio no quería, puesto que NO MANEJO NINGUNA TARJETA DE CREDITO, Pero al ellos mencionarme que no había anualidad, pues decidí proseguir con el tramite...

Ya casi terminando el tramite, me dicen que no me la pueden dar porque estoy en buró de crédito y yo así de what??? O.o

cabe aclarar que no manejo ninguna tarjeta de crédito mas que la departamental de coppel y pues de echo no tengo ningún adeudo con ellos...

les anexo las tarjetas que manejo:

Banamex perfiles (nomina)
Bancoppel débito
Bancoppel departamental (sin adeudo, nunca me he atrasado con los pagos)

el año pasado trabaje en una tienda departamental y me dieron una tarjeta de nomina bancomer (La cual no he cancelado a la fecha)

y pues fuera de eso no existe ningún motivo por el cual deba estar en buró... no tengo nadamas a mi nombre mas que el PayPal pero igual no tengo tarjeta de crédito alguna para asociarla....


si pudieran asesorarme se los agradecería...
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
11 Comentarios
Planes pospago de telefonía móvil, Dish, megacable, Telmex... etc.

Si tienes a tu Nombre uno de estos servicios o parecidos y no los has pagado, también te crea historial negativo en Buro.
créditos automotrices o inmobiliarios, también cuentas como dice supermegaman o de teléfono como telcel o nextel o cualquier otra cosa, ojo no por estar en buro quiere decir que sea malo porque todos estamos ahí por tener creditos pero el tener atrasos o haber dejado de pagar algun servicio si es malo para que no te vuelvan a dar otro credito o servicio.
Editado por "Shinigami_Ness" abr 11.º 2017
Creo que lo ideal es que bajes tu resumen anual del Buro de Credito, es gratis una vez al año, ahi puedes ver cual es tu deuda y liquidarla para que te quiten los negativos.
burodecredito.com.mx
También influye que no tengas TdC de ninguna entidad, yo creo que fue lo que paso y por ello te rechazaron tu solicitud, ya que las tarjhetas departamentales no cuentan para el Buro ni generan historial Crediticio
me paso similar con banamex. estaba en la misma situacion, sin ninguna tarjeta ni credito solicitado, solo la tarjeta de liverpool (donde nunca tuve atrasos)


me estaban pidiendo que solicitara mi historial en la pagina de buro de credito (pagando unos $100 por el servicio) e hiciera una reclamacion si no estaba de acuerdo con la informacion... pero la verdad no quise hacerlo. simplemente me fui a Santander por otra tarjeta (que no cobra anualidad,a diferencia de la de banamex) y me la dieron sin problema.

la verdad no sé que pasó. las tarjetas de nomina/debito no generan mal historial crediticio, asi que tampoco debias tener problemas. mi recomendacion es ir a santander, o intentar denuevo en coppel, o buscar otro banco que ofrezca tarjeta sin anualidad
Ahí en coppel puede ser por diferentes razones, como que estás de referencia de alguien y quedo mal en sus pagos, que alguien que registro tu mismo domicilio no les pago y te está afectando o por que al final vieron que no tienes historial crediticio y dicen que estás mal en buró y no te saben explicar.

Esta última es menos probable por que si ya llevas tiempo con la departamental te toman ese historial para acreditar la tarjeta de Bancoppel

Ojala sea algo así y no te estén cobrando la deuda de alguien más en buró de crédito
Y ahí está de nuevo la tonta frase de "estoy en el buró de crédito".

La mayoría de las personas que conozco, incluidos familiares, compañeros de trabajo, y amigos, le tienen pavor a "estar en el buró de crédito".

Lo primero que tienen que hacer es quitarse la idea de que el crédito es malo. Al contrario, el crédito es una herramienta muy útil para adquirir productos que están fuera de nuestro alcance en efectivo.

Toda persona que haya tenido cualquier tipo de crédito (por ejemplo, una tarjeta de crédito, un prestamo de nomina, un credito de Coppel o Famsa) o haya contratado un servicio con plazo forzoso (por ejemplo, telefonía celular) va a estar en buró de crédito.

Y el buró de crédito tiene registrados todo tu comportamiento crediticio: tus pagos a tiempo, pagos atrasados, pagos pendientes, créditos liquidados, etcétera. En el buró quedan asentadas las acciones positivas y negativas relacionadas con tus deudas.

Y todo esto es bueno, ya que es asi como las instituciones bancarias verifican que tan confiable eres para prestarte dinero.

¿Qué va a pasar en el futuro cuando quieras comprar un auto nuevo o una casa y no estés en buró de crédito? No vas a tener historial crediticio y te van a negar el crédito.

El crédito no es malo. Tener deudas si es malo, pero recuerda que crédito no es lo mismo que deuda. Por ejemplo, si sabes manejar tu tarjeta de crédito, nunca tendrás que pagar un peso de intereses. Y las ventajas son muchas, pero lo mejor es que estarás haciendo historial crediticio positivo.

Recuerda que puedes pedir tu reporte de crédito una vez al año gratis. O si necesitas otro antes del año, te cuesta $35 pesos.

Estar en buró de crédito no es malo. Tener deudas sin pagar si es malo. Es por eso que les recomiendo que saquen su reporte de crédito para que vean lo que deben y asi se pongan al corriente. De lo contrario tendrán problemas en el futuro.

promodescuentos.com/dis…875


Editado por "FernandoRocker" abr 11.º 2017
Incluso si tienes carro y debes la tenencia, puedes aparecer en buró como moroso. Incluso si ya no tienes el carro pero sigue a tu nombre. Lo sé porque ese es mi caso :'V
adrilimabr 11.º 2017

Creo que lo ideal es que bajes tu resumen anual del Buro de Credito, es …Creo que lo ideal es que bajes tu resumen anual del Buro de Credito, es gratis una vez al año, ahi puedes ver cual es tu deuda y liquidarla para que te quiten los negativos.www.burodecredito.com.mxTambién influye que no tengas TdC de ninguna entidad, yo creo que fue lo que paso y por ello te rechazaron tu solicitud, ya que las tarjhetas departamentales no cuentan para el Buro ni generan historial Crediticio


Las tarjetas departamentales si generan historial y si las reportan al buró como créditos no bancarios.
Es la de nómina, algunas requieren saldo mínimo para no cobrarte comisión. Si no la cancelaste puede que vaya por ahí.
Noooo! No tiene nada que ver una tarjeta de crédito y una de débito. Las de débito nunca te generan historial crediticio.

Ahora, el detalle es ese, que no tienes ni una tarjeta de crédito, por lo que eres de alto riesgo porque no saben como pagas.

Crédito coppel reporta a círculo de crédito. Bancoppel departamental? Cual es esa???? No confundas coppel con bancoppel.

Siempre me ha preocupado que tienen créditos y no saben como funcionan.
Pues q no te hayan dado una tarjeta de crédito es lo mínimo o en todo caso ya te evitaste encharcarte con ellos, yo x lo contrario x estar en buró de crédito ,no he podido conseguir trabajo en bcs ya q checan el buró , aunq dcn q es anticonstitucional yo únicamente quiero trabajar para pagar mis deudas. Entonces tu te libraste y si aunq sea un plan de Telefono celular ,pasan a perjudicarte.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones