Problema con aduana me solicitan una NOM

34
ago 27.º
Buenos dias a todos, es mi primera vez pidiendo por alibaba y la semana pasada habia pedido 30 pulseras xiaomi mi band 4 todo bien hasta al momento de llegar a la aduana de Jalisco donde me contactaron de dhl pidiendome algunos permisos como una NOM la verdad yo no sabia nada de eso y al investigar veo que es muy costoso,
355088-A0PgX.jpg
355088-Q8KsJ.jpg
les dejare imagenes del seguimiento no se si puedan asesorarme con lo que pueda hacer
355088-SCII3.jpg
355088-hmklZ.jpg
355088-n7Uie.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Solo te registraste para esto?
pues miralo por el lado bueno, fue una inversion de 15mil pesos por una buena leccion para investigar e informarse como importar mercancia a mexico, normalmente hay intermediarios que vende contenedores donde se asocian varias personas y cada quien paga lo que le corresponde.
Jajajaja perdón por reírme pero a quien se le ocurre comprar esa cantidad sin antes leer e investigar del tema
34 Comentarios
Se pueden hacer muchas cosas en tu caso pero me parece seria un proceso pirrico por el que tendrias que pasar.
Editado por "Arcangel-Obscuro" ago 27.º
Solo te registraste para esto?
esque tambien a quien se le ocurre pedir muchas , ellos ya saben que los quieres para negocio, si hubieras pedido uno o dos ya los tuvieras en tu casa,
Mi estimado , para importar artículos en gran volumen desde China , es indispensable que te registres como importador ante el SAT, para minimizar este tipo de problemas,ya que ellos al estar registrado te brindan asesoría; para tu desgracia me temo que no será viable economicamente liberarlo.

sat.gob.mx/tra…res


Suerte bro.
pues miralo por el lado bueno, fue una inversion de 15mil pesos por una buena leccion para investigar e informarse como importar mercancia a mexico, normalmente hay intermediarios que vende contenedores donde se asocian varias personas y cada quien paga lo que le corresponde.
Ya valiste jaja, es necesario pagar un certificado y esperar unos meses a que ellos aprueben si es viable comercializar esos "productos electronicos"
No es por desanimarte pero...
Ya perdiste tu envío
Para eso están los agentes aduanales, desde que empezaste a importar sabias que estarías ingresando productos ilegalmente con un costo declarado mucho menor.
Bro, no es por ser mala onda pero debiste investigar mejor antes de aventarte a hacer el pedido, no son enchiladas.

Paquetes grandes los van a parar en el 90% de los casos, y si el contenido tiene pinta de ser para reventa (muchas piezas de lo mismo) te le van a meter aranceles y te van a pedir registros.

-Pudiste haber pedido paquetes pequeños, 5 piezas o máximo 10, yo he recibido paquetes medianos por DHL y muchas veces nisiquiera los abren porque no llaman la atención.

-Pudiste contratar los servicios de una importadora y ahorrarte todos esos problemas actuales y futuros.

Si no eres empresario o no tienes pensado dedicarte a esto como trabajo no tiene caso darte de alta como importador.

Si lo hubieras hecho de las 2 formas anteriores hubieras tenido menos margen, pero menos problemas.

Todavia tienes la posibilidad de contratar a un agente aduanal privado, pero ya es cuestion tuya.

Ojalá puedas recuperar tu dinero o tu mercancía pronto y sin muchas pérdidas, de los errores se aprende.
Aquí tienes dos problemas bastante grandes, el primero el volumen y el segundo, tipo de mercancía.

En este caso y como te comenta DHL, la NOM para artículos electrónicos que utilizan comunicación inalámbrica cambió, por lo cual si el artículo electrónico que estás importando no se encuentra homologado para la NOM mexicana, no va a pasar hasta que cumplas con la verificación.

Con riesgo a equivocarme, a alguien en otra discusión le ocurrió algo similar con una laptop Asus enviada por Amazon US, en la cual la aduana le pedía un equipo igual para realizar las verificaciones y proceder al cumplimiento de la NOM.

El otro problema que tienes es el volumen, al ser muchos artículos y siendo un monto elevado, el SAT requiere que estés dado de alta en el padrón de importadores, así como pagar los impuestos correspondientes.

Por cierto, por cada día que pase, DHL te cobra entre 50 y 100 pesos de almacenamiento, mientras más tardes en cumplir con la documentación requerida, más va a aumentar el costo extra de tu pedido.

La otra opción es que intentes regresar el pedido, pero tendrías que verificar si te cobrarán o no el regreso y si la tienda lo aceptará.
Llama más temprano
Las importaciones no son así de fácil, aprenderás a la mala como todos.
Jajajaja perdón por reírme pero a quien se le ocurre comprar esa cantidad sin antes leer e investigar del tema
El amigo no sabe en la que se metió... Hay que investigar más. Suerte
A quien se le ocurre importar tantas sin permiso, podrías haber comprado 2 y luego otras 2 y otras 2 y asi te la llevas o hacer el tramite de importación si quieres traer tantas de un jalon, yo digo que llama mas tarde
Si quieres comprar por volumen yo se como hacerlo de diferentes maneras, pero ahorita hasta altura ya no se puede ya que fue retenido en la aduana. Por otra parte solo te queda pagar el impuesto lo más antes posible porque te cobran más por el piso por día y si jamás lo pagas( y dices pierdo mi mercancía no pasa nada) olvidate de pedir más cosas ya estas fichado. 🤭 suerte
Dentro de lo que cabe no perdiste tanto, buena suerte para la próxima
Pues andas vendiéndolas amiguito
A mi me pasó algo similar pero con una importación del trabajo, me llegaron unos ventiladores al puerto de Altamira (partes de maquinaria) que de acuerdo a mi Agente Aduanal estaban sujetas a una NOM (En mi caso NOM-003-SCFI-2014 ).

Del correo que te mandaron la NYCE es una empresa certificadora, lo que ellos hacen es:

- De tu pedido en aduana, recogen una muestra, le hacen pruebas y determinan primeramente si es o no sujeto a la NOM que te comentó DHL o puedes excentarla e importar libremente. Este proceso tarda 1 semana. En este caso pagas el costo de esta revisión (otra certificadora me cotizó en $1,160), + habría que pagar el equivalente IVA + pedimento (aprox. $633) + los gastos por manejo y almacenaje de DHL
- Ahora, si tu producto es obligatoriamente sujeto a la NOM que te indican y no te salvaste con la carta, la NYCE de igual forma puede certificar tu producto, pero este costo ya es MUY elevado. En mi caso por certificar mi mercancía me cobraban $41,100 + IVA y tiempo de respuesta de aprox. 45 días.

Lo que te recomiendo es, que como es un producto de Xiaomi que tal vez ya se comercializa en México, ponte en contacto con el servicio de Xiaomi de aquí de México y pídeles el certificado del cumplimiento de esa NOM (que te pidieron), muy seguramente ellos lo tengan ya, mas no se que tan accesibles sean.

De lo que no te salvarías sería de pagar el equivalente del IVA, los almacenajes de DHL (depende de cuánto se tarde en concluir el proceso) y el manejo, pero a lo que he visto de la historia, perderías menos que tu inversión.

De cualquier forma, si consigues el certificado de la NOM por parte de Xiaomi México, DHL te tiene que pasar una cotización por los costos de liberación y tu decides si importas la mercancía o la dejas en abandono.

Y solo como algo adicional de lo que pasó en mi caso. Después de resale a todos los santos posibles y teniendo mi mercancía retenida 2 semanas, el 1ro de Agosto de este año la NOM a la que estaba sujeta mi mercancía tuvo una modificación y podía omitir la certificación con una carta mencionando que los ventiladores eran para proceso productivo y no para comercializar, así que los liberaron sin pagar certificaciones

Suerte en tu caso!
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones