Publicado el 20 septiembre 2022

¿Priority Pass se va del país?

Acabo de darme cuenta de que el Priority Pass de la tarjeta Scotiabank AAdvantage World Elite deja de funcionar el 19 de septiembre de 2022 (ayer).

Esta es una tarjeta más en una larga, larga fila de las que tenían este beneficio y que poco a poco lo fueron reemplazando por LoungeKey (un programa hermano a Priority Pass, pero más aguado) en un proceso que, a mi entendimiento, empezó en 2018 con Citibanamex.

Hasta donde sé, en todo México ya solo quedan las AMEX Gold y Platinum con este beneficio, y las Inbursa Platinum y Black American Express.

¿Alguien sabe que está pasando?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

56 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cheapo
    En mis ultimos viajes he usado Longe Key y no he tenido problema alguno, he entrado a por lo menos unos 12 salones diferentes y puedo asegurar qué son prácticamente los mismos salones a los que tienes acceso qué con Priority Pass (hasta el mes pasado tenía las 2 membresías) y la lista de salones de Loungekey sigue creciendo.

    Lo qué pasó es qué Mastercard y Loungekey se aliaron es decir, Mastercard no solo es un cliente para Loungekey sino que crearon su "propia" experiencia, ahora se llama Mastercard Airport Experiences.
    Avatar de Kristian182
    Que tarjeta tienes para acceder a esas salas? Te dan otro plástico?
  2. Avatar de manuel_vendedor
    Priority pass y lounge key es la misma empresa, priority pass normalmente tiene accesos ilimitados, restaurant y descuentos en locales del aeropuerto, lounge key tiene paquetes de acceso a las salas algunas tarjetas tienes 3, otras 10 y otras más accesos anuales, yo tengo varias tarjetas que se cambiaron a lounge key pero la inbursa black todavía tiene la priority pass ilimitada, si que en algunos Aeropuertos leo a comer a un restaurant y después entro al salón vip, y así saco doble beneficio, en algunos Aeropuertos no hay salones con acceso priority pass pero si restaurant y te dan 35 dlls de crédito que son muy buenos, incluso a veces hasta te sobra para un trago
    Avatar de manuel_vendedor
    3 millas por dólar te da la banorte universe que serían 23mil dlls o 500mil pesos por un vuelo de 50 mil pesos 10% cashback
  3. Avatar de Cheapo
    A mi no me preocupa mucho, la calidad de la atención es la misma ya qué depende del salón más qué de la membresía y cómo dije en mí comentario anterior, son prácticamente los mismos salones y Loungekey sigue creciendo.

    Según tengo entendido Priority Pass tiene 1300 salones y Loungekey tiene "más de 1000" de acuerdo a la app de Mastercard Airport Experiences. Yo creo que con ésta alianza Loungekey va a crecer aún más tal vez llegue a ser más grande de Priority Pass.
    Avatar de Elprofe85
    Estoy de acuerdo, tampoco me preocupa mucho el cambio. También tengo la World Elite y no he notado alguna diferencia entre Priority Pass y Loungekey. Lo único raro es que me llegó un correo diciendo que tengo solamente 10 accesos al año, pero en la app me aparecen ilimitadas y 2 invitados extra.

    Una pequeña anécdota, hace 2 años olvidé en un viaje mi tarjeta de Priority Pass y pensé que no iba a poner ocupar las salas. Me comuniqué a atención a clientes y me comentaron de Loungekey. Descargué la app, me di de alta y pude usar sin ningún problema las salas. Así que siento que es más práctico también solamente presentar la app.
  4. Avatar de StarkIndustries
    Creo que Priority pass Fue la primera que llegó (fuera de las propias salas de las aerolíneas) y establecieron buen servicio.
    cosa que a algunos no les gustó
    De ahí MasterCard, visa y American Express pusieron sus propias salas. Haciendo competencia pesada.

    Y con la desaparición de Priority Pass creo que a corto plazo van a empezar a desaparecer la mayoría de las salas de los otros... obligando al cliente a que consuma las pocas salas que queden (a mayor costo) y a consumir los servicios de los aeropuertos (también muy caros).

    Obligando al cliente a pagar más ($$$) en los aeropuertos...
    O comprarte tu propio avión (más caro todavía) 

    Qué lástima. 
  5. Avatar de PequeñoLobo
    No se va del país, simplemente es más económico cambiarlo por LoungeKey.

    American Express, Inbursa y otros bancos seguiran ofreciendo la membresía.
  6. Avatar de marioalanismx
    De por sí Scotiabank ya esta decayendo mucho, la IDEAL ya pide un mínimo exagerado para los MSI y para librar la mensualidad, perdieron la tarjeta VIVA y no dudo que ahora sea esto.
    Avatar de adavila
    Estoy por cerrar una travel oro de Scotia y el banco me ha funcionado bien, pensaba que si me ofrecían una platino Word elite quizás les daría otra oportunidad de tener tarjeta de crédito con ellos, en tu opinión sería mejor una Aeroméxico infinite? 

    tuve una tarjeta viva que cerré a principios de este año porque era un límite de crédito bajísimo, pero no me atrae irme a HSBC entonces ando entre la world elite o una Aeroméxico infinite pero le sigo dando muchas vueltas que no me decido jaja 
  7. Avatar de Will20_08
    El costo que tienen que pagar los bancos, por el PP se les hace muy caro y por eso lo están cambiando a unos más económicos.
  8. Avatar de Erick_Gonzalez4nX
    La platinum banorte también tiene tengo entendido y la nueva hsbc Viva.
    Avatar de scoon
    Autor
    Las 2 tienen LoungeKey (no Priority Pass)
  9. Avatar de the.tron
    LoungeKey son de los mismos que Priority Pass. AMEX continúa con Priority Pass. En términos prácticos creo que es lo mismo. (editado)
  10. Avatar de seven_felix
    Como q se q tarjetas tienen priority pass o loungrkey?
    Avatar de Regañon
    que yo sepa sólo ingresando a la informacion/publicidad de las diferentes tarjetas,,,, obvio de platino para arriba
  11. Avatar de scoon
    Autor
    Pues dicho y hecho: la Scotiabank AAdvantage Platinum aún conserva el Priority Pass, pero a partir del 7 de noviembre los accesos serán reducidos de 10 a 6

    scotiabank.com.mx/per…spx
  12. Avatar de scoon
    Autor
    Diciembre 2022: a las tarjetas Scotiabank World Elite y AAdvantage World Elite todavía les quedaba LoungeKey con accesos ilimitados. Y ahora los redujeron a 20 cada una (:
Avatar de