PRIMERA TARJETA TDC

3
ago 16.º
Hola buenas noches, hace 1 año le saque a mi hijo una winner Card de Bancomer, ya casi cumple los 18 años y tengo un poco de miedo ya que está muy aferrado a una tarjeta de crédito pero yo le digo que no se puede por qué esa cuenta no sirven más que para ahorrar, cabe aclarar que tiene un negocio y recibe depósitos mensuales y llega a tener saldos de hasta 20 mil pesos por meses creen que le puedan autorizar alguna tarjeta viendo esto? 😣 me da miedo que no sepa usarla y no pueda pagarla agradezco sus consejos.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
3 Comentarios
Hola!
Yo también tengo 18 y tuve una Winner Card. Justo después de que me dieran mi INE fui a recoger mi primer tarjeta de crédito en BBVA. (Tenía igual un negocio y saldos similares) asi que si es muy posible que se la autoricen. Además, por lo que leo, el quiere tener una TDC por lo que es mejor que le expliques cual es la manera correcta de usarla para que sea responsable. Al fin y al cabo, ya será un adulto. Es momento que se haga cargo y conozca como funciona todo. Igualmente te recomiendo que tengan cuidado con los ingresos ya que si no esta registrado ante hacienda puede causar una discrepancia fiscal. dependiendo de su giro, le pudiera convenir darse de alta en el RIF. Y tú, siéntete orgulloso de tener un hijo emprendedor y enséñalo bien a que sepa que el crédito es crédito que cuesta y no dinero gratis.
las de coppel tienen limites chicos...4-8 mil pesos el unico detalle es que no va poder sacar a meses. no se paga anualidad y puede tener la banca electronica para que vea los movimientos de la tarjeta y cosas así.
Lo mejor que podrías hacer es hablar con tu hijo y explicarle el tema de las tarjetas de crédito, también hay libros/audiolibros que pueden ser de ayuda, por ejemplo, Pequeño Cerdo Capitalista by Sofía Macías.

Otra alternativa sería elegir una tarjeta de crédito con una línea de crédito muy reducida y que la use unos meses para que "practique" y aprenda, por ejemplo las tarjetas universitarias (Estudiantes). Le ayudará a crear historial crediticio y con un línea de crédito muy reducida, tendrás la tranquilidad de que si llegara a cometer errores por ejemplo, no pagar, no sería mucho el "daño" y tu hijo aprendería de sus errores, porque una cosa es la "teoría" y otra cosa es ponerlo en práctica. Suerte!!
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones