Precio taxi aeropuerto cancun - zona hotelera

Alguien tan amable me puede dar un aproximado del rango de precio que cobran los taxis del aeropuerto hacia la zona hotelera?

Estaba pensando que quizá me convenga rentar un coche en el aeropuerto con Mexico Car Rental, alguna experiencia?

Gracias!

8 Comentarios

yo creo que como 300 pesos, de xcaret a la zona hotelera me cobraron 400 cuando aun no existia uber por que no pides uber? o el camion ado te lleva por 40 pesos me parece

Yo cuando voy para allá. Si o si rentar auto, te ahorras un billete

Pide uber, sería lo mejor y más barato porque los taxis allá son muy caros. También hay shuttles que te llevan al centro y creo, solo creo que a la zona hotelera también y cobran como 70 por persona.

En uber te sale aproximadamente en 150 para que lo tengas de referencia vs los taxis.

Puedes irte en alguna empresa que manejen shuttle. Los taxis dentro de la zona hotelera son hipercaros, con decirte que te cobran por persona como 40 dolares, ya ni siquiera por el viaje, sino por persona.

Cobran $1000 del aeropuerto a la zona hotelera

Yo fui allá en Octubre del año pasado, todavía no llegaba Uber. Mi esposa y yo tomamos un taxi del aeropuerto de Cancún al centro de Cancún (dónde está la central de camiones) y nos cobró $250 por los dos pero porque negociamos con el taxista para que se subiera un señor mas y a todos nos llevó al mismo lugar. Ya en la central de camiones, está la parada de los Shuttle (camionetas como las de los repartidores de DHL / FEDEX) en la cual suben como a 20 personas y viajas cómodo y con aire acondicionado (te cuesta $30 por persona y hay rutas que te llevan a la zona hotelera, a Playa del Carmen, etc. la cosa es preguntar siempre y la gente es amable).

La verdad es caro el taxi pues son pocos km del aeropuerto a la zona hotelera, pero al llegar a ese aeropuerto notarás que es una mafia el transporte, no se ven autobuses locales y solo hay taxistas que te ostigan a que tomes su servicio. Ahora con Uber las cosas deben ser distintas, te sugiero que tomes Uber, te va a salir mucho más barato.

Si cuentas con algo de dinero, te sugiero que rentes un auto pero antes de pagar, hay que negociar bien el precio con el vendedor y la entrega en la sucursal que quieras (yo rente el auto en Hertz de Playa del Carmen y pedi entregarlo en la sucursal del aeropuerto para ahorrarme el traslado al aeropuerto, ahi me querían cobrar como $400 por dejarlo en otra sucursal que no fuera dónde lo renté, me negué y convencí al vendedor de que no me cobrara extra. Al final lo que quieren es ganar dinero y si te pones rejego y sienten que te les vas a ir, se van a poner de modo). Al final me costó $750 la renta del auto por 2 días y me sirvió mucho para visitar muchos lugares y tener la libertad de viajar en "tu propio auto", cosa que me habría salido mucho mas caro y tardado ente tanto traslado y el regreso al aeropuerto.

Como tip, si vas a rentar un auto, asegurate de revisar y asegurarte que todos los desperfectos físicos se anoten en la hoja de renta (sino te los van a cobrar a ti), tambien que accesorios estén en el auto cuando te lo entreguen (llanta de refacción, herramientas para cambio dellante, estereo y demás artículos que trae el auto), ya que si no los trae y en la hoja de renta dice que si los trae, al devolver el auto, te los van a querer cobrar.

Espero te sean de utilidad a ti y a los demás estos tips, disfruta tu viaje, es un excelente lugar para vacacionar!!!

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. computadora de escritorio (ayuda)23
    2. Tres tristes compras1217
    3. Hay manera de denunciar a un vendedor en Amazon?810
    4. Citi cambia nombre a Banamex; Citibanamex. Invertirá 25,000 mdp en México55

    Ver más discusiones