Posible fraude?

jun 3º. 2020
El domingo compré unos tenis con mi tarjeta de crédito en adidas (lo compre como invitado, no inicié sesión). Me llegó una alerta al instante de mi banco confirmando una preautorización del cobro (la cuenta destino está a nombre de ADYENMX*ADIDAS DE MX), sin embargo, no me llegó el correo que siempre envía adidas confirmando el pedido. Ayer se realizó el cobro y tampoco me llego el correo de confirmación de adidas. Busqué en internet y lo primero que aparece cuando pones ADYEN es fraude jaja. Evalúo la posibilidad de que al momento de escribir mi correo lo haya escrito mal y por eso no me llega el correo de confirmación de adidas, aunque también evalúo que haya un posible fraude ahí. ¿Qué me recomiendan hacer?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Quintus_Batiatus
    Ariel_Dorantes03/06/2020 13:34

    Compre en adidas.mx pero es la pagina oficial. Intenté comunicarme por …Compre en adidas.mx pero es la pagina oficial. Intenté comunicarme por twitter y por correo que no me responden. Aunque lo que dices me tranquiliza bastante, gracias!


    He hecho más de 15 pedidos con Adidas y jamás he tenido problemas. Pierde cuidado! Si bien tal vez se tarden por el tema de la cuarentena y el Hot Sale, te aseguro que estafa no es. En el peor de los casos te reembolsan y listo.
  2. Avatar de Quintus_Batiatus
    Si compraste en Adidas.com.mx no tienes nada de qué preocuparte. Comunícate con ellos y seguro te solucionan; son muy profesionales.
  3. Avatar de Quintus_Batiatus
    Ariel_Dorantes03/06/2020 13:38

    Gracias! Estoy considerando que probablemente escribí mal mi correo y por …Gracias! Estoy considerando que probablemente escribí mal mi correo y por eso no me llega, sabes con que paquetería envian sus productos?


    Envian por DHL. Seguramente un día de estos llega sin que lo esperes 🏻
  4. Avatar de Italiano_
    Hablar a adidas y decir que no te llegó el correo de confirmación y que el cobro ya se hizo. de seguro te pedirán los datos que pusiste en el pedido (nombre dirección, etc. para comprobar que eres tú) y posterior a eso darte la información que necesites.

    PD: tu email es como tu fecha de nacimiento, no la escribas mal
  5. Avatar de alx_mz
    Y por que fraude si compraste en la página de adidas? Las leyendas que aparecen en los cobros las configura la empresa, esto quiere decir que si yo cobro desde MP le puedo poner que aparezca como ADYENMX*ADIDAS DE MX y así aparecerá el cobro en la tarjeta del banco aunque lo haya hecho desde MP.
  6. Avatar de ManueloL
    Jajaja creo que todos los cargos temporales de Uber y Didi que me hacen, aparecen con "ADYEN" al inicio, nada que ver ese prefijo con fraude.
  7. Avatar de jaco
    Para la proxima es mejor tener cuenta registrada y no comprar como invitado, esto para mas seguridad sobre la compra.
  8. Avatar de LuiisCarlo
    AYDEN es un procesador de pagos que utilizan muchas empresas a nivel mundial.
  9. Avatar de Invisibleyya
    Seguramente escribiste mal tu correo o dejaste algún espacio.
  10. Avatar de Ariel_Dorantes
    Autor
    Quintus_Batiatus03/06/2020 13:32

    Si compraste en Adidas.com.mx no tienes nada de qué preocuparte. …Si compraste en Adidas.com.mx no tienes nada de qué preocuparte. Comunícate con ellos y seguro te solucionan; son muy profesionales.


    Compre en adidas.mx pero es la pagina oficial. Intenté comunicarme por twitter y por correo que no me responden. Aunque lo que dices me tranquiliza bastante, gracias!
  11. Avatar de armadura
    Tu bandeja de spam
  12. Avatar de Ariel_Dorantes
    Autor
    Quintus_Batiatus03/06/2020 13:36

    He hecho más de 15 pedidos con Adidas y jamás he tenido problemas. Pierde c …He hecho más de 15 pedidos con Adidas y jamás he tenido problemas. Pierde cuidado! Si bien tal vez se tarden por el tema de la cuarentena y el Hot Sale, te aseguro que estafa no es. En el peor de los casos te reembolsan y listo.


    Gracias! Estoy considerando que probablemente escribí mal mi correo y por eso no me llega, sabes con que paquetería envian sus productos?
  13. Avatar de ElPanditaRojo
    Ariel_Dorantes03/06/2020 13:38

    Gracias! Estoy considerando que probablemente escribí mal mi correo y por …Gracias! Estoy considerando que probablemente escribí mal mi correo y por eso no me llega, sabes con que paquetería envian sus productos?


    Al menos guardaste o capturaste el número de pedido? Porque si escribiste mal tu correo jamás te llegará la notificación. Con el número de pedido pides a soporte que te ayuden con el seguimiento y te dan el estatus del mismo
  14. Avatar de venatus
    Desde que dominio compraste? revisalo que no sea phishing. Y como segunda opción contacta a soporte de Adidas, pueden rastrear el pago con Folio de transacción que te genera el Banco
  15. Avatar de richi2495
    LuiisCarlo03/06/2020 16:26

    AYDEN es un procesador de pagos que utilizan muchas empresas a nivel …AYDEN es un procesador de pagos que utilizan muchas empresas a nivel mundial.


    Fue un paraiso para los bineros, hasta la fecha aún tienen problemas de autorizaciones sin validación pero no parece preocuparle a ADYEN
  16. Avatar de Ariel_Dorantes
    Autor
    ElPanditaRojo03/06/2020 13:49

    Al menos guardaste o capturaste el número de pedido? Porque si escribiste …Al menos guardaste o capturaste el número de pedido? Porque si escribiste mal tu correo jamás te llegará la notificación. Con el número de pedido pides a soporte que te ayuden con el seguimiento y te dan el estatus del mismo


    Es que no me llego número de pedido desde la web, te aparece una leyenda que dice la información te llega por correo.
  17. Avatar de Ariel_Dorantes
    Autor
    venatus03/06/2020 13:31

    Desde que dominio compraste? revisalo que no sea phishing. Y como segunda …Desde que dominio compraste? revisalo que no sea phishing. Y como segunda opción contacta a soporte de Adidas, pueden rastrear el pago con Folio de transacción que te genera el Banco


    Ya chequé mi historial y compré en la página oficial
  18. Avatar de laandradec
    Ariel_Dorantes03/06/2020 13:34

    Compre en adidas.mx pero es la pagina oficial. Intenté comunicarme por …Compre en adidas.mx pero es la pagina oficial. Intenté comunicarme por twitter y por correo que no me responden. Aunque lo que dices me tranquiliza bastante, gracias!


    A qué correo intentaste comunicarte? O ya tuviste éxito a estas alturas de comunicarte con Adidas? Yo tengo unas devoluciones pendientes y ya tiene 2 meses que no logro comunicarme... te llego tu producto?
Avatar de