Posible ESTAFA CON CHEQUE MEDIANTE COMPRAVENTA EN FACEBOOK.

dic 15.º 2020
Hola que tal amigos!
Lo que pasa es que tengo a la venta una pantalla, y el "comprador" me dijo que me depositará a mi cuenta, que me mandará un Uber para recoger la pantalla, que una vez yo esté con él, el envía la foto del boucher del depósito...
Todo iba bien, llegó el Uber, me mandó la foto del boucher... Le dije "ok, en cuanto vea reflejado el pago en mi cuenta, se la entrego".
Revisé a fondo mi cuenta y ví, que depositó mediante un cheque, y en la leyenda marcaba "por 24hrs" así que le pregunté si depositó por cheque y solo hasta ese momento me dijo que si, fue por cheque. Le dije que no le podía mandar nada porque no tengo el dinero liberado, se molestó y me dijo que me diera prisa, que el del Uber ya quería cancelar y todo eso. Le dije que no porque llamé al banco y me dijo el ejecutivo que se tiene que esperar 24hrs para que la institución valide si tiene fondos o no, si es aprobado el depósito o no, así que firmemente le dije "te la daré cuando tenga liberado el dinero". Así que me amenazó que me demandaría y que mediante facebook y un juez se encargarán de todo. Le dije "como usted guste, no me niego a entregarle la pantalla, solo esperemos a que se libere el depósito, si al final, no quiere la pantalla, en cuanto pueda disponer del dinero me da su número de cuenta y se lo transfiero y listo". Después de eso me ofendió, me llamó ratero, me dijo que gracias por hacerle perder el tiempo y que procederá legalmente... le dije que como guste, esperaré a el depósito... y despues me bloqueó de WhatsApp y facebook (lugar de la negociación).
Qué opinan, fraude, estafa, fuí paranoico, o estubo bien lo que hice??? Ahora solo estoy esperando a ver qué pasa con el supuesto cheque.
Actualizaciones de la comunidad
CitiRafamex
Por si quedaron dudas, el número del estafador es:

+52 55 6623 3515

Aquí está la captura del cheque rebotado: promodescuentos.com/com…594
Discusiones
Mejores comentarios
50 Comentarios
Publicar comentario