Publicado el 16 diciembre 2020

Posible ESTAFA CON CHEQUE MEDIANTE COMPRAVENTA EN FACEBOOK.

Hola que tal amigos!
Lo que pasa es que tengo a la venta una pantalla, y el "comprador" me dijo que me depositará a mi cuenta, que me mandará un Uber para recoger la pantalla, que una vez yo esté con él, el envía la foto del boucher del depósito...
Todo iba bien, llegó el Uber, me mandó la foto del boucher... Le dije "ok, en cuanto vea reflejado el pago en mi cuenta, se la entrego".
Revisé a fondo mi cuenta y ví, que depositó mediante un cheque, y en la leyenda marcaba "por 24hrs" así que le pregunté si depositó por cheque y solo hasta ese momento me dijo que si, fue por cheque. Le dije que no le podía mandar nada porque no tengo el dinero liberado, se molestó y me dijo que me diera prisa, que el del Uber ya quería cancelar y todo eso. Le dije que no porque llamé al banco y me dijo el ejecutivo que se tiene que esperar 24hrs para que la institución valide si tiene fondos o no, si es aprobado el depósito o no, así que firmemente le dije "te la daré cuando tenga liberado el dinero". Así que me amenazó que me demandaría y que mediante facebook y un juez se encargarán de todo. Le dije "como usted guste, no me niego a entregarle la pantalla, solo esperemos a que se libere el depósito, si al final, no quiere la pantalla, en cuanto pueda disponer del dinero me da su número de cuenta y se lo transfiero y listo". Después de eso me ofendió, me llamó ratero, me dijo que gracias por hacerle perder el tiempo y que procederá legalmente... le dije que como guste, esperaré a el depósito... y despues me bloqueó de WhatsApp y facebook (lugar de la negociación).
Qué opinan, fraude, estafa, fuí paranoico, o estubo bien lo que hice??? Ahora solo estoy esperando a ver qué pasa con el supuesto cheque.
Actualizaciones de la comunidad
Avatar de Citirafamex
Por si quedaron dudas, el número del estafador es:

+52 55 6623 3515

Aquí está la captura del cheque rebotado: promodescuentos.com/com…594
Nuevo comentario

54 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de KennyMcCormick
    obviamente es fraude. Quién sigue usando eso para este tipo de pagos?
  2. Avatar de Huitzil
    Te salvaste de ser estafado.
    Nunca se acepta pago por medio de cheque
  3. Avatar de Belirsizlik
    No serás tú el estafador, y ahora quieres saber si pueden dar contigo?

    Disculpa, la costumbre en las discusiones de PD (editado)
  4. Avatar de Gonpachiro
    1. Hiciste bien, era fraude, es una estafa muy común, qué bueno que no entregaste tu producto, el cheque va a rebotar.
    2. No puede proceder legalmente, Facebook no regula la compra-venta de productos entre terceros, todo lo que te dijo fue para presionarte cuando vio que no habías caído.
    3. Ya que tienes tu cuenta nuevecita, intégrate a la comunidad y rola unos ofertones.
  5. Avatar de Iramzone
    Malamente esa práctica tiene años y la gente no lo sabe , ni lo entiende. Felicidades por tu instinto de duda . Si no ya estarías llorando.

    Asi como a ti existen miles de compras de ese tipo al día. Ojalá más se vayan dando cuenta que es pura estafa. Mañana o pasado verás simplemente que ese depósito no llego.
  6. Avatar de pp11
    Yo creo que con bloquearte ya contestó tus dudas, si se fuera a liberar el dinero seguiría en contacto, no?
    Que bueno que al menos le costó lo del uber (si es que era uber ) (editado)
  7. Avatar de Destiny
    Para algunos será fraude
    Para otros estafa
    Para alguien con un pensamiento distinto dirá que eres paranoico.
    Pero para Tí, por tu seguridad y por el cuidado de tu patrimonio. Ha sido correcto.
    Quien paga con cheque. Sabe de antemano que puede encontrarse con personas que esperaran a que se libre el cheque.
    Es entendible.. Muchos negocios son así.. No te entregan hasta que el dinero se ingrese en la cuenta!
  8. Avatar de joel.prado
    Autor
    MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS, ahora me siento más tranquilo en saber que hice lo correcto, y el gran alivio que siento tanto yo y mi familia, ya que realmente necesitamos el dinero, así que en nombre mío y de mi familia les agradezco sus comentarios, son muy animadores y bastante informativos. ESPERO ESTO LO LEAN LAS PERSONAS QUE COMO YO, NO SABIAMOS QUE SE PUEDE ENGAÑAR Y ESTAFAR A LA GENTE DE ESTA FORMA, YA QUE COMO YO MUCHOS VENDEMOS NUESTROS ARTÍCULOS, POR NECESIDAD Y NECESITAMOS EL DINERO. DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. (editado)
  9. Avatar de joel.prado
    Autor
    Belirsizlik15/12/2020 22:55

    No serás tú el estafador, y ahora quieres saber si pueden dar contigo? ( …No serás tú el estafador, y ahora quieres saber si pueden dar contigo? Disculpa, la costumbre en las discusiones de PD


    Jeje no! Lo que pasa es que publiqué mi artículo y el "comprador" no le puso ni peros al precio, así que seguimos con la negociación, y de ahí todo lo que conté... Me animé a comentar porque buscando en internet información acerca de compras mediante cheques, y llegué a un artículo de aquí. Y me animé a exponer mi caso para ver si le sirve a algunas personas que estén por vender! Y evitar estafas
  10. Avatar de Anthuanker
    Pasa su what's para molestarlo 👀
  11. Avatar de joel.prado
    Autor
    Citirafamex16/12/2020 12:11

    A las 12:00 del día siguiente del depósito se hace la compensación en las c …A las 12:00 del día siguiente del depósito se hace la compensación en las cámaras, es decir, hoy o mañana a esta hora podrás ver el rebote en tu cuenta.


    Tienes razón a las 12 o antes se tenía que ver. Acabo de revisar justo ahora y ve...
    5678594-UPov6.jpg5678594-b6x10.jpgCHEQUE REBOTADO!!!!
    TE IMAGINAS? LE HUBIERA DADO LA TV AYER, Y HOY ME ENCUENTRO ESTO EN MI CUENTA... NO HAY NINGUNA DUDA BROS, QUEDÓ CONFIRMADO!!!!
  12. Avatar de L.J.F.
    ¡Hiciste lo correcto Joel! Era estafa a todas luces...
  13. Avatar de dongaston
    Estuvo bien lo que hiciste, esas p*nches lacras a eso le juegan, lo mejor es que como el dice le hiciste perder el tiempo porque no te pudo estafar. Es 99% seguro que no va a pasar el cheque y no es paranoia, siempre hay que desconfiar de los depósitos de cheque, algunos me imagino que hasta coludidos con cajeros hacen sus tranzas. No se cual sea el costo de la pantalla pero igual mandar en Uber una pantalla no se me hace factible, igual y hasta la misma lacra te andaba esperando.
  14. Avatar de SAVIRO
    Es clásico ese Fraude a tal grado, que hasta extranjeros Americanos han salido estafados entregando “YATES” Literal, y es que en Mexico se les ocurre tantas formas de estafar, que son poco común o nulo en otros países (editado)
  15. Avatar de DiegoTeandon
    Te salvaste de abrir una discusión como esta
  16. Avatar de luistagle
    Quedamos en espera del chisme si pasó el cheque
  17. Avatar de Akazzuna
    joel.prado15/12/2020 23:02

    Jeje no! Lo que pasa es que publiqué mi artículo y el "comprador" no le p …Jeje no! Lo que pasa es que publiqué mi artículo y el "comprador" no le puso ni peros al precio, así que seguimos con la negociación, y de ahí todo lo que conté... Me animé a comentar porque buscando en internet información acerca de compras mediante cheques, y llegué a un artículo de aquí. Y me animé a exponer mi caso para ver si le sirve a algunas personas que estén por vender! Y evitar estafas


    Me paso algo exactamente igual, muy accesible a todo hasta que me dijo que me pagaría vía transferencia, que una vez que uno de sus trabajadores depositara, me enviaría el comprobante para que le entregara el artículo. Le dije que no tenía problema pero si la transferencia era por cheque, no se lo iba a aceptar y me bloqueo . Te iban a estafar y me alegra que reaccionaras a tiempo :).
  18. Avatar de CyberBoy4316
    Me ha pasado más frecuente a mediados de 2020 (no importa si es marketplace o segunda mano) fingen interés en el producto, hasta para disimular dicen que la quieren para regalo o para sus hijos, piden alguna rebaja, piden vídeo o prueba de funcionamiento del producto para hacer la comunicación lo más organica posible, pero al final rompen el encanto cuando dicen que no podrán ir ellos por variedad de cuestiones y enviaran a un amigo, sobrino, cuñado, Uber, taxi,etc para verificar el producto y liberar el dinero por medio de tranferencia....(Aquí es cuando me sale el modo berseker y le sigo la corriente al estafador, le digo que si pero solo acepto efectivo, y en su defecto de ser transferencias con gusto se pueden hacer por qr, codi, mercado pago argumentando que son más rápidas y seguras para ambos, o en su defecto podemos esperar las 24hrs que se libere su dinero que va a depositar y yo con gusto lo espero o cobre dicho dinero y se intenten por los métodos mencionados anteriormente y le aparto el producto para concretar la venta... aquí es cuando el estafador pierde un poco de control y me han pasado algunas de estas situaciones
    *Se pone nervioso (si es llamada) y me cuelga
    *Si es por mensaje o WhatsApp me bloquea al instante o me ignora y después me bloquea
    *En otra me la recordaron bien bonito porque dijeron ya casi tenían su producto gratis (jaja , la lógica )

    si el solicitante paso todos los filtros anteriores y estamos acordando el lugar de entrega y le llegó a mencionar alguna estación estación de policía o cerca de uno me bloquea o me cuelga...
  19. Avatar de Borrado632184
    Super fraude. Qué bien que esta no fue una historia de las miles de personas que caen en esto. Si te mandan a pedir Uber y no te quieren ver en persona,desde ahí te das cuenta que son estafadores. Y por más que reportes números, ellos consiguen nuevos así que ni tiene caso porque meten datos falsos.

    Estamos en 2020, jamás acepten cheques. Solo efectivo o transferencia spei. (editado)
  20. Avatar de isaac.guerrero
    Muy buena, gracias x mi reno 😁
Avatar de