dic 3º. 2022
Se que este post no debería estar aquí, pero recurro a este lugar ya que esta lleno de gente conocedora sobre hardware y gaming.
Acabe de comprar una grafica rx 6700 xt 12gb y la cambie por una gtx 960 2gb que tenia.
A veces la grafica me da tirones, no se si sea problema de configuración por parte de los drivers de amd o porque antes mi pc funcionaba con los drivers y entornos de nvidia y el cambio a amd fue brusco, tampoco descarto que sea mi fuente de poder. Además si fuera el caso de un cuello de botella mi procesador debería llegar al 100%, cosa que no hace. El driver de adrenalin de amd esta en su ultima versión.
Aquí van mis specs.
Procesador intel i5 9400f
GPU: Rx 6700 tx Eagle Gigabyte 12g no OC
PSU: EVGA 600W 80 plus (Soy consiente de que se recomienda 650w para lo que es la grafica, pero he visto a otros usuarios que les va super bien ).
Motherboard: Aorus 365m elite
16gb de memoria Ram XPG D60
SDD tipo M.2 pero SATA de 240gb y un HDD 2TB 7200 rpm
Alguna solucion o consejo? Alguien mas paso por lo mismo al cambiar de nvidia a amd o viceversa?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Autor
    Me di cuenta de eso ahora probando algunos juegos, parece que la grafica se va adaptando o no entiendo, ahora va mejorando
    Avatar
    No es que la gpu se tenga que adaptar a la computadora ni nada por él estilo, algunos juegos están optimizados para determinadas series de gpus, ya sean nvidia o amd, sin qué eso signifique qué no va a funcionar en las otras. Eso se puede notar en muchos juegos pues puedes ver el logo de Nvidia o de Amd e incluso en raros casos el de intel al inicio un juego, eso significa qué los desarrolladores optimizaron él juego para las gpus de la marca.

    Cómo ya mencionaron, elimina por completo los drivers anteriores e instala los más recientes para tú AMD. También mi recomendación es qué investigues sí los juegos que te dan problemas tienen alguna falla ya conocida con tu gpu y sí existe forma específica para resolverla.

    En ocasiones activar funciones específicas de Nvidia en gpus AMD causa ese tipo de problemas pues el GPU no tiene las funciones para hacerlo y tiene usar métodos más complejos y que toman más tiempo y operaciones lo qué puede caudar la baja de FPS. Ésto era muy común en los tiempos en los qué PhysX iniciaba y también con Ray Tracing.
  2. Avatar
    ¿Y estás jugando a qué resolución? Porque si es a 1080p aún en Ultra no le estás demandando tanto al GPU. Que de hecho aquí sí habría cuello.
    Avatar
    Autor
    1080 ultra, ahora que lo pienso se ve que es bien floja la gpu, a veces esta a 50%-60 corriendo algo a 80+ fps en todo ultra, pero a veces baja su porcentaje y da tirones
  3. Avatar
    Usaste el ddu para limpiar todos los drivers viejos?
    Avatar
    Autor
    Buena idea, no conocía el software
  4. Avatar
    Que juegos, hay algunos que no aprovechan las gráficas al 100% por ejemplo el GTA V no me va tan bien y no me ocupa el 70% pero el Red Dead Redemption 2 me la ocupa al 100% y me va excelente.

    El cambio que hiciste fue muy grande a mi también me sonaba raro cuando armé mi PC pero, si te está pasando algo así, es normal
  5. Avatar
    Primera vez que veo a alguien que quiere que esté al 100% de uso.

    Usualmente todos rezan para que nos se encuentre el cpu/ram/ disco duro al 100% y no les explote la PC xD
    Avatar
    Autor
    La costumbre de llevar la gtx 960 a esos porcentajes jajaja, dos años asi y sigue funcionando muuy bien
  6. Avatar
    Eso también depende mucho del software. Ahorita hay un montón de juegos como elden ring Que tienen problemas de stuttering y no es porque saturen la gráfica al 100%. De hecho mantienen el uso de la gráfica muy bajo porque no pueden cargar el contenido y enviarlo a tiempo
  7. Avatar
    A qué velocidad va tu RAM? Formatea la PC desde cero y checa si el problema persiste.
Avatar