Publicado el 30 septiembre 2021

¿Por que ya no hay laptops de 1 Terabyte?

Ando en la interminable búsqueda de una nueva laptop pero mi laptop actual es de un terabyte y me estoy percatando que la nueva "norma" es que la máxima capacidad sea de 500gb entonces quisiera saber si hay alguna forma de acceder a estos modelos o si ya de fabrica vienen así.
Recomiendenme lugares para comprar laptops para gamers o edicion de video por favor.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de LeetgionArt8819
    Ah caray pues donde has estado buscando que no encuentras laptops gamer de 1TB?

    Aquí de las 16 que salen en la primera pagina, 7 tienen al menos 1TB.

    cyberpuerta.mx/Lap…er/ (editado)
  2. Avatar de Apache_Gacho
    A lo mejor confundes, traen 500 pero porque son ssd nvme y son mas caros, por eso solo les ponen 500, pero algunas laptops traen 2 ese nvme y otro disco duro mecanico de 1 tb.
  3. Avatar de Jugatron
    Andas buscando en la Deep Web o qué? Porqué yo literal busqué "Laptop 1tb" en Google y encontre cientos e incluso a 9 mil pesos xd
    6855601-JzxWN.jpg
  4. Avatar de monitoalg
    Depende de tu rango de precios, con los precios como están ahorita entre inflación y pandemia que aumento la demanda por menos de $9,000 sería raro conseguir alguna decente de 1tb nueva
  5. Avatar de Mikhel
    Jugatron30/09/2021 00:29

    Andas buscando en la Deep Web o qué? Porqué yo literal busqué "Laptop 1tb" …Andas buscando en la Deep Web o qué? Porqué yo literal busqué "Laptop 1tb" en Google y encontre cientos e incluso a 9 mil pesos xd[Imagen]

    En California, Oregon y varios estados más en EE.UU. desde julio hay una restricción en cuanto a las especificaciones máximas permitidas en computadoras preconstruidas (las que ya vienen así de fábrica) por el tema del consumo de energía así que algunas empresas están rehusando anunciarse en esos estados y evitan vender ciertos productos en el mercado local de esos lugares, no había escuchado con respecto al tamaño del almacenaje pero sí en el tema de RAM y de fuentes de poder, si compras las partes por separado no hay problema y puedes armar tu computadora como desees.

    Saludos.
  6. Avatar de Destiny
    Si existen modelos de 1 tb.. En Disco SATA que es mecánico. pero la velocidad del equipo es digamos lenta.

    hp.com/mx-…tml

    hp.com/mx-…tml


    hp.com/mx-…tml



    El standard máximo de 500-512 GB en SSD
    Es por el alto costo de este tipo de disco.

    Pero la diferencia que contra un mecánico es que este tipo de disco permite más velocidad en el equipo. Por ejemplo.
    Del encendido a estar lista para usarse, el tiempo máximo es de unos 30 segundos. en un equipo sin tanto programas configurados al cargarlos al inicio. En cambio el SATA te tardaría mucho más.

    Ahora para edición de video/gamers forzosamente busca una que tenga tarjeta de gráficos dedicada.

    Busca de acuerdo a las lineas de ca cada marca HP OMEN, DELL ALIENWARE, etc (editado)
  7. Avatar de TheShortCircuit
    Como ya dijeron el problema algunas es que con los costos del nvme, usualmente vienen con uno de 500gb, aunque si la compras con la marca la puedes mejorar y muchas tienen la opción de otro puerto para que agregues un disco duro fácilmente.
  8. Avatar de leolhdz
    si hay de 1tb pero debido al altisimo costo de la ssd nvme la norma maxima es que sean 512gb , a veces te toparas con las que tiene un disco duro 2.5 para conpensar la falta de espacio pero no es lo ideal si vas a jugar o editar video por el toempo de carga entre discos

    si quieres deberas buscar una con 1tb de disco para edicion de video o juegos puedes buscar las laptops gamer de gama alta (nota: cuestan 70 mil para arriba) o comprar una de menor capacidad de disco y comprar el de 1tb (lo puedes clonar ya que la mayoria de estas laptop ya tienen slots asi que puedes intentar pasarlo )
  9. Avatar de jorge_ferreyracervantes
    si las encuentras, yo compré una lg gramm -con la q estoy comentando-, trae un dico de 1tb ssd..
Avatar de