¿Por qué es tan mala la app de Bancomer?

44
feb 16.º 2018
Queridos PD vengo con mi rant, ¿alguien más ha tenido problemas con la app de Bancomer? Me sorprende que nadie se queje de la misma aquí en PD pero la tienda de aplicaciones esté mezclada entre comentarios de 5 estrellas (notablemente falsos) y comentarios reales que no pasan de 3 estrellas, siempre quejándose de la funcionalidad de la misma.

He visto que a muchas personas incluyéndome les sucede que deben volver a activar la aplicación prácticamente a diario, en mi caso es cada 4 o 5 días sin usarla. Me refiero a hacer el tedioso proceso de Introducir número de celular > Introducir número de tarjeta, CVV2, NIP del cajero > Firmar contrato digital > Esperar el SMS de activación > Abrir el enlace de activación > Esperar dos minutos a que la app valide información > etc.

Ahora la cosa empeoró, actualizando la app me di cuenta que el SMS de confirmación lo cambiaron por una llamada automatizada que jamás llega. Y así, nos es imposible usar la banca en línea (incluyendo Bancomer.com o las apps).

Ah, y al llamar al centro de atención a clientes los operadores no tienen idea de por qué falla, y es entendible porque ellos no la desarrollaron. Los emails directamente ni los contestan. Lo sorprendente es que van más de dos semanas con este fallo y los desarrolladores no se han puesto las pilas para solucionar sus fallos, notablemente les hace falta muchísima organización.

¿Alguien más tiene esos problemas con la app?

TL;DR: la app de Bancomer es una patada en el asterisco, mal hecha y falla más que escopeta de feria. Si actualizas a la última versión, dile adiós a tu banca en línea porque no podrás usarla (ahora para activar la app es a través de una llamada que JAMÁS recibirás) y tendrás qué esperar meses a que solucionen sus fallos. Mucha suerte si tenías tu tarjeta bloqueada, porque tampoco podrás retirar de cajeros automáticos.


Actualización 1: volví a intentar activar el servicio en la app de Bancomer Móvil (última versión) después de limpiarla, sigo sin recibir la llamada (Android 7.x). Bajé la última versión de BBVA Wallet y ésta te permite activar el servicio solamente con el SMS de confirmación; al intentar iniciar sesión en Bancomer.com introduzco el código de seguridad del Token Móvil generado por BBVA Wallet y lo único que me gané es un bloqueo de 2 horas porque los códigos de seguridad generados son incorrectos, a pesar de que tengo conexión a Internet y la fecha/hora de mi celular es la correcta. Estoy considerando seriamente cambiarme de banco; lástima que ninguno otro ofrezca los retiros sin tarjeta.

Actualización 2: me he comunicado a Línea Bancomer hasta hablar personalmente con un operador. Él mismo me comenta que es un problema conocido y que hay muchísimas personas que no reciben la llamada para activar la app, por lo que nos tocará esperar a que el área de informática del banco resuelva el incidente o ellos mismos se comuniquen con nosotros para ofrecer una solución. Aparentemente podrían tener una solución la siguiente semana, así que si los PD se encuentran en esta situación debemos tener un poco de paciencia o abrir una cuenta de Banregio Sync.

Recomendación: lo único que puedo decir es que todos los que tengan el problema de la llamada se comuniquen a Línea Bancomer y se quejen por el mismo problema. Como siempre, traten con respeto a los operadores pero sean firmes con su queja y esperemos que esta situación no tarde varios meses en resolverse.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
44 Comentarios
Publicar comentario