Envíos desde zona fronteriza (Tijuana)

9
jul 12.º
Me gustaría dejar este hilo para resolver dudas o dejar experiencias relacionadas al tema de los envíos a través de paqueterías privadas desde ciudades fronterizas (en las cuales aun se exija el sello aduanal).

Todo esto porque tengo muchas dudas sobre como saber cual es el precio a pagar por la obtención del dichoso sello aduanal, ya que al vender por Internet (MercadoLibre) necesito contemplar dicho gasto para el calculo de las ganancias; y por consiguiente, ofrecer precios razonables, ya que actualmente al realizar mis publicaciones tengo que tener un "colchón" (que se ve reflejado en el precio de venta) de alrededor de $300.00 cuando mi producto (usado) lo adquiero en entre $350.00 y $500.00.

Espero y exista participación... Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
9 Comentarios
Hola, Si tienes visa yo te recomiendo que te jales para el otro lado, y lo pases caminando entre tus pertenencias, y asi te evitas esos gastos, te recomiendo tufesa o camiones tap para ir a tijuana
Ya me pasó. Hasta aquí la información averiguada:

Si o si vas a tener que enviar con el sello aduanal.
Para obtener el sello debes ir a aduana (aún costado del aeropuerto) pasar con el agente aduanal. Debes llevar la guía de envío ya lista junto con el producto a enviar y UNA FACTURA del mismo que acredite su compra legal.
En caso de no tenerla el agente aduanal te cobrara un 16% del valor estipulado del artículo a vender (el valor lo determina el mismo agente aduanal)
Y para evitar el sello hay que enviar el artículo desde otro municipio Tecate según mi investigación es el más factible.

Adicional ahí mismo en el aeropuerto de Tijuana en aduana estás varias agencias de paquetería.

Así que si vendes mercado libre o ya sea que vayas enviar a algún conocido algún paquete. Recuerda agregarle los Gastos del transporte,y los gastos por perdida de tiempo,así como el 16% del iva.
¿No sabes que criterio toman para determinar el monto sobre le cual se calculara el I.V.A.? Es decir, ¿no sabes si existen tablas que te dan un estimado de que valor es considerada tu mercancía según la categoría de la misma? O, ¿de la misma guía de envio que proporciona MercadoLibre calculan el impuesto? Además, ¿hace uso de Internet el agente aduanal para saber el valor de lo que quieres enviar?

Una cosita más:

1) No sabes que tan cierto es el rumor (y digo rumor porque no he leído ninguna confirmación) de que con DHL, si lo que envias puede ser empaquetado en el empaque más pequeños que ellos tienen, no te piden el sello aduanal y por ende, puedes pedir la recolección.

Hoy intente dar solución al segundo punto, pero ya eran pasada las 7:00 p.m. y después de esa hora ya no responden en su chat de Facebook; intentare mañana haber que consigo.

Lo último ya lo tenia considerado (y ese era mi temor). Pero el tema del impuesto aun hace que mis precios en MercadoLibre estén muy altos (para lo que vendo). Necesito saber de antemano cuanto es lo que tendré que pagar de impuestos ya que, si realizo una venta y resulta que tengo que pagar de I.V.A. más de lo que tenia planeado ($300) solo obtendré perdidas y... así para que vender.

La verdad que realizar ventas por Internet desde Tijuana, pone a uno en una posición muy desigualitaria
Editado por "MateoRdguez" jul 14.º


La verdad yo no pude realizar la venta, ir hasta el aeropuerto me toma mucho tiempo,así que cancele la venta.

A lo que averigüe el agente no presta mucha atención a la factura (podrías intentar lo de la factura falsa, pero bajo tu responsabilidad)
Y supongo que han de usar internet para estipular el valor o se lo "saben de memoria" ya que es su chamba del diario.

En el caso del vídeo el muchacho compra en tianguis y vende al Interior, no lleva factura. Podrías buscar en mercado libre sus ventas y así estipular más o menos cuánto es lo que paga.
Y sobre la recolección olvídalo, ese fue mi caso , lo mandé a recolectar y DHL me lo regreso al siguiente día por falta de sello, y la guía se desecha pues ya cumplió su función.
Si es cierto eso de que se puede enviar desde Tecate sin guía (jamás había escuchado esto), entonces tu única opción factible sería asociarte con alguien para que le envíes las cosas a Tecate (los envíos dentro del estado no requieren sello), y luego esa persona las reenvíe a sus destinos.

De otra manera, no veo cómo es factible vender por Mercado Libre desde Tijuana.
He tenido trabajo el día de hoy, por lo que no pude investigar nada... aun así, creo que intentare realizar una venta (aunque tenga perdidas) para ver en primera persona como es este tema (lo tomare como experimento). Tengo la ligera sospecha de que si el envio puede ser empaquetado en "sobres" como los del chico del vídeo, puedo estar entre NO pagar I.V.A. o realizar un pago simbólico (de bajo costo).

Es curioso, pero el chico tiene dos o tres juegos por paquete y, aun así, realiza el envio (no debió pagar o si lo hizo fue poco), por lo cual debió tener SI O SI ganancias; lo anterior confirmaría que es posible obtener ganancia con ese tipo de mercancías (por su categoría y tamaño) ha pesar del precio del sello...

En cuanto tenga más que comentar lo haré... ¡Muchas gracias por su participación!
Strider_Nemesis13/07/2019 14:37

Si es cierto eso de que se puede enviar desde Tecate sin guía (jamás había …Si es cierto eso de que se puede enviar desde Tecate sin guía (jamás había escuchado esto), entonces tu única opción factible sería asociarte con alguien para que le envíes las cosas a Tecate (los envíos dentro del estado no requieren sello), y luego esa persona las reenvíe a sus destinos.De otra manera, no veo cómo es factible vender por Mercado Libre desde Tijuana.


¿Podrías proporcionarme la dirección de la paqueteria DHL (imagino que es la unica xD) que existe en Tecate; o algún número de contacto? Gracias de antemano...
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones