Esta discusión ha expirado
Expirado

Plan AT&T a Prepago (AT&T o Telcel)

11
ago 21.º
Solicitando el sabio consejo de la familia promodescuentera, resulta que el pasado dia 10 de Agosto finalizo mi plan forzoso con AT&T (que aun no liquido) pero quiero migrarme a prepago, ya sea con el mismo AT&T o con Telcel.

Saben que es lo que debo hacer? Es decir, en primera instancia, liquidar lo restante del plan, pero y luego? Necesito "cancelar" algo con ellos? Desconosco, porque en teoria pues mi plan finalizo y nada me amarra, pero obvio te siguen cobrando los cabrones.

Y segundo, saben si hay alguna dificultad para migrarte dentro de AT&T a prepago o es mas sencillo moverte a Telcel, una vez liberado de las cadenas del plan?

Ojala puedan orientarme!
Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
11 Comentarios
Cualquiera de los dos es bueno hermano, igual acá te das cuenta cuando hay Promo en Mercado Pago, Weex, 123, y eso ayuda más, yo deje de usar plan, por lo mismo que cada poco tiempo salen buenos descuentos además que tengo wifi en la casa y el trabajo.
Tienes que solicitar la cancelacion del plan, así me hicieron a mi
Primero necesitas liquidar y también decir que quieres cancelar por qué si no te van a seguir cobrando mes a mes, y que te quieres pasar a prepago a mi me tardaron 2 días en que tuviera señal
1) Solicitar la cancelacion de tu Plan y pedir que se te asigne una linea prepago (con el servicio que exista en el momento).

2) Opcional, una vez siendo prepago At&t, levantar tu solicitud de movilidad y ir a un CAC de Telcel por un Chip nuevo para que te migren de compañia, puede que te quedes sin servicio un dia o dos.
antes de cancelar tienes que hacer la portabilidad a prepago por que sino puede ser que pierdas el numero.
segun lo que he leido pasarte de plan de ATT a prepago de ATT es todo un show, y la forma mas rapida es hacer la portabilidad a otra compañia (movistar, telcel, unefon etc) y despues volver hacer la portabilidad a prepago de ATT.

yo te aconsejaria que hagas la portabilidad hacia telcel y sino te convence ya despues de cambias a ATT prepago.
Con AT&T por lo menos con sus planes prepagados en cuanto vencen te cortan la linea, es una tonteria pero asi lo hacen, mi hermana 1 día antes de que le cancelaran la linea hizo portabilidad a Movistar y asi en cuanto acabo su plan al siguiente día ya estaba con movistar.
Mi mamá le paso similar solo que ella hizo portabilidad a Telcel el último día que termino su plan por lo que se quedo casi 1 día sin linea en lo que pasaron las 24 horas de portabilidad.
Supongo que para quedarte con AT&T pero pasar a portabilidad tendrias que ir a un CAC y ver que te dicen pero lo ideal seria ir 1 dia antes de que acabe tu plan.
Mira para el proceso de plan a prepago debes dejar la cuenta en 0 después marcar al *611 la gente a veces se enoja por que esta dando vueltas en el menú pero te va a decir si quieres oír el aviso de privacidad ahí no marcas nada Después Opción 4,1,1 te va a atender un ejecutivo le dices que ya no lo usas que era de tu hijo y así ya luego luego se resignan xd, Ahí es lo importante tienes que decirle que te deje el número en prepago no se te valla a olvidar y ya que te confirme que se realizó vas a un cac por tu sim en prepago es gratis y ya haces lo que gustes no recomiendo hacer la portabilidad por que si bien se cancela y se cambia de compañía la mayoría de las veces se genera una última factura y no se dan cuenta y como la gente no sabe se va a cumulando y a veces te afecta en tu historial con la empresa o con buro
Enrique_PeaNieto21/08/2019 11:09

Mira para el proceso de plan a prepago debes dejar la cuenta en 0 después …Mira para el proceso de plan a prepago debes dejar la cuenta en 0 después marcar al *611 la gente a veces se enoja por que esta dando vueltas en el menú pero te va a decir si quieres oír el aviso de privacidad ahí no marcas nada Después Opción 4,1,1 te va a atender un ejecutivo le dices que ya no lo usas que era de tu hijo y así ya luego luego se resignan xd, Ahí es lo importante tienes que decirle que te deje el número en prepago no se te valla a olvidar y ya que te confirme que se realizó vas a un cac por tu sim en prepago es gratis y ya haces lo que gustes no recomiendo hacer la portabilidad por que si bien se cancela y se cambia de compañía la mayoría de las veces se genera una última factura y no se dan cuenta y como la gente no sabe se va a cumulando y a veces te afecta en tu historial con la empresa o con buro


Perdón error de dedo las opciones en *611 son 1,4,4
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ya me quedo mas clara la situacion!
Recomendación de otro compañero de PD:

Solicita tú NIP de portabilidad antes de cualquier movimiento con ATT. Así, si los de ATT te “pierden” tu número... ya tienes la manera de recuperarlo en otra compañía. La duración del NIP es de 15 días, por lo tanto tienes tiempo suficiente.

Yo estaba en un preplan y lo cambié a prepago en un CAC, fui como 3 veces, hasta que en el mismo día, como en 2 hrs quedó en prepago. Me dieron otro chip pero ni me lo cobraron afortunadamente, pero si hice una recarga de $200 para que no se les fuera a ocurrir cobrármelo y para cerciorarme que funcionaba como prepago.
yo hace unos meses quise pasarme de plan a prepago en ATT, me dijeron que no se podia y que si cancelaba mi plan perderia mi numero asi que tuve que hacer portabilidad a telcel, al hacer la portabilidad en automatico se cancela el plan y solo liquide la ultima factura
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones