phishing DHL/Amazon a alguien le ha pasado?

25
ene 11.º 2017
buenas noches, el 1 de enero hice un pedido a amazon, unos tenis y un reloj, enviaron primero los tenis, pero en el estado del envio me aparece lo siguiente desde el 6 de enero
"Posible retraso en la entrega debido a procesamiento adicional del transportista
Cincinnati Hub, OH, US"
en la mañana pregunte en el chat de Amazon, y me dijeron que recibiria un correo en menos de 24 hrs por parte de DHL para saber la razon del por que no ha avanzado, en la tarde recibi un correo que parece más bien phishing:

"Le solicito por favor nos apoye a completar el formato adjunto y nos proporcione escaneado si IFE o pasaporte vigente, debido a que Estados Unidos tiene registrado su nombre en una lista de personas no gratas para ellos y requieren validar su nombre completo y fecha de nacimiento para descartarlo de esa lista.

Una vez que nos apoye con los documentos antes mencionados Estados Unidos nos permitirá continuar con la entrega del paquete a su remitente.



Quedo pendiente a sus comentarios

Saludos cordiales



DHL Express agradece su preferencia"


Es la primera vez que compro en Amazon, la verdad no me da confianza ese mail, ni creo que este bien que ídan mi IFE escaneado, a alguien le ha pasado algo similar? me recomiendan cancelar el pedido? gracias por leer todo y sus comentarios.


RESOLUCIÓN:
Lamentablemente Amazon no pudo hacer nada, regresaron mis tenis e hicieron mi cancelación, me comuniqué vía chat con ellos y me dieron una compensación de $300 como saldo de regalo que se pueden ocupar solo en productos vendidos por Amazon México.

Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
25 Comentarios
Publicar comentario