phishing DHL/Amazon a alguien le ha pasado?

25
ene 11.º 2017
buenas noches, el 1 de enero hice un pedido a amazon, unos tenis y un reloj, enviaron primero los tenis, pero en el estado del envio me aparece lo siguiente desde el 6 de enero
"Posible retraso en la entrega debido a procesamiento adicional del transportista
Cincinnati Hub, OH, US"
en la mañana pregunte en el chat de Amazon, y me dijeron que recibiria un correo en menos de 24 hrs por parte de DHL para saber la razon del por que no ha avanzado, en la tarde recibi un correo que parece más bien phishing:

"Le solicito por favor nos apoye a completar el formato adjunto y nos proporcione escaneado si IFE o pasaporte vigente, debido a que Estados Unidos tiene registrado su nombre en una lista de personas no gratas para ellos y requieren validar su nombre completo y fecha de nacimiento para descartarlo de esa lista.

Una vez que nos apoye con los documentos antes mencionados Estados Unidos nos permitirá continuar con la entrega del paquete a su remitente.



Quedo pendiente a sus comentarios

Saludos cordiales



DHL Express agradece su preferencia"


Es la primera vez que compro en Amazon, la verdad no me da confianza ese mail, ni creo que este bien que ídan mi IFE escaneado, a alguien le ha pasado algo similar? me recomiendan cancelar el pedido? gracias por leer todo y sus comentarios.


RESOLUCIÓN:
Lamentablemente Amazon no pudo hacer nada, regresaron mis tenis e hicieron mi cancelación, me comuniqué vía chat con ellos y me dieron una compensación de $300 como saldo de regalo que se pueden ocupar solo en productos vendidos por Amazon México.

Actualizaciones de la comunidad
25 Comentarios
Diles por chat a amazon eso, por cierto, de que dirección de correo te lo mandaron?
csar_ironmaidenene 11.º 2017

Diles por chat a amazon eso, por cierto, de que dirección de correo te lo …Diles por chat a amazon eso, por cierto, de que dirección de correo te lo mandaron?


el mail es [email protected]dhl.com
Antes de cancelar, hablaría a Dhl para consultar la veracidad de la información y el status real del envío, sería demasiada coincidencia el hecho de solicitar documentos para eeuu justo cuando tienes un pedido en proceso, asi mismo el mail lo tiene dhl por que fue proporcionado por amazon
esta curioso, persona no grata desde hoy con trump en la presidencia todos somos personas no gratas, pero efectivamente parece pishing
En caso de que te hayan otorgado tu número de guia, verificala directamente en la página de DHL. Suerte en el proceso.
parece hay problemas al comprar tenis / zapatos que son de estados unidos porque requieres un permiso especial, supongo ese es el motivo
Yo tengo unos tenis detenidos en aduana desde el 31/dic, llegaron a Mty y tengo entendido (después de investigar un poco) que por Mty no se puede importar calzado (desconozco la razón). Apenas hoy se actualizó la información del rastreo de DHL de que van a otra instalación bajo fianza (no sé qué significa). Hablé a DHL, a Amazon, envié correo a Amazon, y me dijo Amazon que ellos se encargaban, que si para ayer miércoles a las 6pm no los tenía en mi domicilio que les notificara para que me hicieran el reembolso (cosa que no me interesa, yo quiero mis tenis) y como te digo, apenas hoy me apareció esa nueva información en DHL. No quise mandar el correo que me pidió Amazon porque ya había visto aquí mismo en la sección de comentarios que así se han retrasado varios pedidos de calzado por problemas con la importación, además que todavía espero que me manden mis productos (vienen unas camisas también en el mismo paquete).
Por cierto, DHL no me ha requerido ninguna documentación..
Saludos
Hola me pasó igual, marca a DHL y te confirmaran esos requisitos, yo preferí pedir a Amazon que devolviera el pedido y me reembolsará
pues en mi caso, había pensado no comprar zapatos por un tiempo pero la ofertas son muy tentadoras y solo en diciembre pedí unos 4 pares importados via Amazon y sin problemas fueron enviados ya se encuentran guardados en sus respectivas cajas
pepe201511/01/2017 23:01

esta curioso, persona no grata desde hoy con trump en la presidencia todos …esta curioso, persona no grata desde hoy con trump en la presidencia todos somos personas no gratas, pero efectivamente parece pishing


Trumo no está en la presidencia...

Y no, solamente los ilegales y los que tienen récord criminal ni son bienvenidos. Así se hacen los chismes, todo país tiene derecho a exigir que entres a el legalmente y que no seas una fichita.
Cantankerousene 12.º 2017

Trumo no está en la presidencia... Y no, solamente los ilegales …Trumo no está en la presidencia... Y no, solamente los ilegales y los que tienen récord criminal ni son bienvenidos. Así se hacen los chismes, todo país tiene derecho a exigir que entres a el legalmente y que no seas una fichita.


Exacto ese es el punto, todo pais tiene las facultades para discernir quien entra o no a su territorio pero como los que "invaden" son mexicanos nos lastima la piel tan finita que tenemos. Mientras tanto en oficinas de inmigracion en mexico hacinamos salvadoreños, guatemaltecos, cubanos, nicaraguenses y muchos otros en condiciones dantescas, molestandonos cuando ellos aqui nos "roban" en nuestros oficios por cobrar mas barato practicamente regalando su trabajo.
Pues yo estoy en la misma situacion tengo dos pares de tenis con la leyenda ''El envío está siendo transferido bajo fianza a otras instalaciones.'', apenas el dia de ayer pasaron a este status luego de 1 semana sin moverse.

Y sigo esperando a ver si ahora si los mandan a otra aduana o algo por el estilo, por el precio que pague yo quiero los productos no tanto el reembolso.
Cacodemon12/01/2017 11:19

Pues yo estoy en la misma situacion tengo dos pares de tenis con la …Pues yo estoy en la misma situacion tengo dos pares de tenis con la leyenda ''El envío está siendo transferido bajo fianza a otras instalaciones.'', apenas el dia de ayer pasaron a este status luego de 1 semana sin moverse.Y sigo esperando a ver si ahora si los mandan a otra aduana o algo por el estilo, por el precio que pague yo quiero los productos no tanto el reembolso.


El problema que hay con los articulos textiles o calzado es que por lineamientos internacionales deben ser procesados de manera de evitar riesgos sanitarios para lo cual en Mexico se hacen gestiones ante la Cofepris (por eso es que ciertos tipos de articulos no son procesados por cualquier aduana). Esta restriccion tambien se extiende a productos alimenticios, suplementos alimenticios, flora, fauna, medicamentos, intrumental medico y otros.Saludos
Llama directamente a Amazon y comentales la situacion 01800 8748 728
Arcangel-Obscuro12/01/2017 11:26

El problema que hay con los articulos textiles o calzado es que por …El problema que hay con los articulos textiles o calzado es que por lineamientos internacionales deben ser procesados de manera de evitar riesgos sanitarios para lo cual en Mexico se hacen gestiones ante la Cofepris (por eso es que ciertos tipos de articulos no son procesados por cualquier aduana). Esta restriccion tambien se extiende a productos alimenticios, suplementos alimenticios, flora, fauna, medicamentos, intrumental medico y otros.Saludos


Ah claro, de eso estoy al tanto la aduana de Monterrey tiene esa restricción de textiles,

¿Pero cual riesgo sanitario en mexico?, si aquí en el país meten montones de porquerías chinas que son de mala calidad y menos cumplen con los estandares de la industria y aun asi se hacen de la vista gorda los de COFEPRIS. ¿Bendita corrupción no?
Joss.Rodriguez12/01/2017 11:34

Llama directamente a Amazon y comentales la situacion 01800 8748 728


gracias, ya me comunique con ellos, y me pidieron reenviara el correo que me llego, también me dijeron que van a contactar a dhl para saber que esta pasando, solo queda esperar.
miltoncilloene 12.º 2017

gracias, ya me comunique con ellos, y me pidieron reenviara el correo que …gracias, ya me comunique con ellos, y me pidieron reenviara el correo que me llego, también me dijeron que van a contactar a dhl para saber que esta pasando, solo queda esperar.


Cuentas el desenlace
Editado por "Joss.Rodriguez" ene 12.º 2017
Cacodemonene 12.º 2017

Ah claro, de eso estoy al tanto la aduana de Monterrey tiene esa …Ah claro, de eso estoy al tanto la aduana de Monterrey tiene esa restricción de textiles, ¿Pero cual riesgo sanitario en mexico?, si aquí en el país meten montones de porquerías chinas que son de mala calidad y menos cumplen con los estandares de la industria y aun asi se hacen de la vista gorda los de COFEPRIS. ¿Bendita corrupción no?


Exactamente, en el mundo ideal la aduana deberia ser un filtro de seguridad para el pais protegiendonos de productos de dudosa calidad, riesgos sanitarios y ventanilla de pago de impuestos para evitar la competencia desleal (aunque si fuera asi muchos usarios incluidos promodescuenteros ya no podrian disfrutar de esos arts de electronica a precios risibles de paginas chinas - ejemplos de la doble moral ), en la realidad ya sabemos de que van las cosas.
Saludos
Pues acabo de revisar nuevamente mis pedidos, hoy acaban de aparecer en la Aduana de Mexico City, esperemos y ahora si pasen sin mas problemas.


Igual mi pedido ya está en la Aduana de Mexico City....
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones