jul 28º. 2021
Hola, buenas tardes.

Justo me encontraba en la fase del avalúo de la vivienda que deseaba adquirir con mi crédito Infonavit cuando el perito valuador me comenta que no puede emitir el dictamen porque el sistema le indica que no cuento con los puntos y que revise en RRHH de mi empresa.

Casi se me cae la mollera de la impresión jeje pues apenas hace días todo estaba bien. Contaba en con los puntos (incluso tenia de más) hice mi curso de preparación, solicitud del avalúo etc. Y lo más fuerte... ya había dado el apartado a la vendedora, pues era una casa particular.

Llamé al Infonavit y me comentan que la situacion se debe a que mi patrón realizó un cambio de razón social (del cual yo había escuchado pero jamás nos informaron como tal del impacto o digamos, de una manera formal) y que no podré continuar con mi trámite. Que tardaré al menos un bimestre en regularizarme y se recalculen los puntos

En mi trabajo se hicieron los apenados cuándo les comenté y me dijeron que revisarían con los abogados y con el infonavit para ver que se puede hacer y que pueda concluir mi tramite. Pero obvio, al final del día me podrían salir con qué a chuchita la bolsearon y sorry.

Estoy mega preocupada / enojada / sorprendida y no se qué hacer. He leido en internet que mucha gente ha perdido sus puntos y posibilidad de acceder a un crédito por esta situación. Lo peor no sólo es perder lo del apartado sino que esta vivienda era muy conveniente en cuanto a precio, ubicación etc e incluso vendí mi carro para acompletar

Ojalá me pudieran echar la mano aunque sea con un consejo o saber qué esperar.

Muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
Mejores comentarios
19 Comentarios
Publicar comentario