12 Comentarios

Pues al tener paneles reduces tu consumo dependiendo de lo que te generen de energia, por ejemplo puedes poner un par que te cubra toda la luz de tu casa por ejemplo, la luz recuerda que se divide en consumo verde, amarillo y rojo por poner un ejemplo burdo, si te mantienes en verde será más barata, a partir de amarillo te lo cobran mas caro y en rojo te la cobran muchísimo mas caro, por lo que por ejemplo si generalmente te encuentras en amarillo, puedes llegar a verde y ahorrar bastante.

@rarf49 esos es obvio bro!!

Y aqui trataba de preguntar es en cuanto salen y comparar precios y experiencias..

No para que sirven los paneles o si los necesito o no jjeje

no se que tan eficientes sea, cuanto sea la inversión... y por ultimo si te sea rentable ya que practicamente todo el techo deberia terminar alfombrado de estos... sin contar el mantenimiento ya que si se opacan demasiado adios "ahorro", no te convendria mas hablar con CFE y meter subestación?, hasta donde yo se, pq no he revisado al cien el tema, ellos te pediran un inversion de unos 10k, en caso de proceder tu zona, y pues ati te saldria mucho mas barato el kw de luz, me parece a menos de 1 peso, ademas de que de golpe te darian 100k-150k "gratis", asi que haciendo una regla de 3, aproximadamente pagarias 400, por un consumo de 500Kw, lo que actualmente se traduciria a casi 1000 por el mismo consumo, un "ahorro" del 50% minimo, o al menos eso considero yo, y realmente CFE haria todo para colocarte la subestación.

Pues tampoco es que llenes el techo de paneles, un par o unos cuatro te van bien y la inversión es de unos $30,000.00 por unos cuatro, pero tienes que considerar varias cosas como tu instalación eléctrica, así que a menos que salga un experto por aquí, lo mas recomendable es que pidas asesoría con alguien que se dedique a esto. Considera que es una inversión a futuro, no esperes beneficios en el primer año.

eso ya es diferente!!

Todo dependende de tu consumo..

Esperemos salga uno promodescuentero que tenga alguno

Como dijo rafa la inversion es mas o menos eso, yo habia cotizado creo que fueron 4 panelesy me salian aprox. en 25,000 ya hace 1 anyo de eso, no se como haya afectado el dolar.
La cosa es mas o menos asi (es lo que recuerdo y una disculpa si cometo alguna impresicion), pones tus paneles y solicitas a la CFE un cambio en tu contrato y te conectan un inversor para que de tus paneles solares "metas" electricidad al sistema de la CFE y tu medidor digamos va para "atras" durante el dia estas produciendo energia y consumiendo la que necesites y por la noche tomas energia del sistema de la CFE.
La mayoria de las veces tu le generaras mas energia a la CFE de la que consumes, pero esta no te la paga la CFE, sino que tendras un saldo a favor en tus recibos.

En lo personal el recibo mas caro cuando me excedo pero excedo de verdad, son 280$, por lo que a mi no se me hizo conveniente la inversion y el retorno. Probablemente a los amigos del norte que no pueden vivir sin aire acondicionado, o a la gente que tiene AC, estufa de induccion y calentador electrico les haga mas sentido, pero a mi en lo personal no.
Igual por deducciones fiscales y cosas de ese tipo hasta donde yo investigue no las hay, no se si con nuestras nuevas y gloriosas reformas hubiera cambiado algo.

Saludos.

@gusseven Me sorprende lo poco que pagas, es verdad que aquí en el norte hasta a la familia mas humilde le salen arriba de 600$ de luz se consume mucho por lo ventiladores y aires.

en el df hay descuentos pero por azoteas verdes en 10 % del predial =/

@Clak Es bien sabido que aquí en el norte la luz es más cara (aparte de consumir más en meses de calor). Lo más triste de todo es que, al menos acá en BC, producimos mucha de esa luz que consumimos y nos tienen con las tarifas más altas del país.

Este siempre ha sido y será un país centralista. Y ahora con el Copetudo y sus medidas antifronterizas (ha destruido la competitividad en la frontera del norte) es mucho peor.

En cuanto a los páneles solares, si uno se pone a investigar y compra los páneles, inversores, cajas, etc. con conocimiento propio o la ayuda de un electricista de confianza para dejarlo de acuerdo a las exigencias de la CFE, el ahorro es DRAMÁTICO comparado con contratar a estos estafadores que se dedican a vender esto como la gran novedad en México.

En un estado como BC donde la luz es carísima y para alguien que se quiere dar el lujo de tener AC y cambiar otros aparatos de gas por eléctricos, la inversión se desquita en pocos años, aún contratando los servicios de los estafadores previamente mencionados.

@gusseven y no sabras cuanto te cobra CFE por hacer el cambio? o cuanto te cobro en su momento?

@Zero21XX No mi estimado, como comente no me anime a hacer la inversion, creo que tenias que comprar el inversor, pero si mal no recuerdo eso ya estaba incluido en la inversion inicial de los 25. No recuerdo si el inversor te lo ponia la CFE o lo pagas, ya no me acuerdo bien.

Saludos.

@Zero21XX El inversor debes comprarlo tú, y debe ser de buena calidad, y tu instalación debe contar con mecanismos de seguridad de acuerdo a las exigencias de la CFE. Una vez que tengas todo, llenas la solicitud para la conexión y realizas el contrato de interconexión a pequeña escala con la CFE para que te cambien el medidor por uno bidireccional (tras un periodo de espera). Cabe mencionar que te va a visitar un inspector para ver que tu instalación efectivamente cumpla con lo que indicaste.

La solicitud de conexión, el contrato y las especificaciones técnicas los puedes encontrar en esta liga oficial:

cfe.gob.mx/Con…spx

Realizar el contrato costaba menos de $1000 en 2014 (ahorita no sé), así que con eso te puedes dar una idea.

Nota: Yo no he hecho directamente, pero ya me lo ha explicado gente que sí.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. De nuevo linio y elektra, quesque ya llego el paquete712
    2. PERFUMES EN REBAJA EN WALMART.COM22
    3. LG G4 problema Bootloop56
    4. REGALOS CINEPOLIS56

    Ver más discusiones