PEDIDO RETENIDO POR ADUANA (EQUIPO MEDICO)

ene 10.º 2020
Buen dia

Necesito de su ayuda, hice un pedido en aliexpress de un equipo medico para mi hermano ya que el tiene apnea del sueño, el aparato es un CPAP, el costo total fue cerca de los $400 dlls y el envío era por DHL, el caso es que el vendedor envio por EMS y viendo el seguimiento esta parada desde el 27 de noviembre, estuve hablando a correos de mexico ya que decía que el paquete lo tienen ellos, pues bien ayer me pude comunicar después de tanto, me dicen que mande correo a callcenter y hoy me contestan con lo siguiente:


Buenas tardes estimado usuario:

De antemano le agradezco contactar a Correos de México a través de este mismo medio.

Le informo que el Verificador Aduanal al momento de realizar la revisión de su envío, por el contenido determino que requiere ser liberado mediante los servicios de una Agencia Aduanal, así mismo, requiere un trámite “Permiso de Importación” ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), no omitiendo comentar que su envío se encuentra en resguardo por Correos de México.

Por lo que si decide contratar un Agente Aduanal:

El Agente Aduanal deberá presentarse en las instalaciones del Centro de Despachos Aéreos Benito Juárez en Av. Capitán Piloto Aviador Carlos León S/N Zona Federal de AICM, Col. Peñón de los Baños, C.P. 15622, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas; con la siguiente documentación según sea el caso:

PERSONA FÍSICA.

Presentar carta poder, una dirigida al Administrador de la Aduana del AICM (únicamente el cargo, sin nombre) y una a Correos de México especificando el número de guía, número de control interno, mencionando el nombre de la Agencia Aduanal que contrató, número de la patente y fundamentada en el Art. 55 de la Ley Aduanera, la guía y el número de control interno, se encuentran citados en presente aviso enviado a su domicilio.

• Copia de la identificación oficial del destinatario.
• Copia del gafete del tramitador.
• Cúter y cinta membretada de la Agencia Aduanal.
• Cada carta poder deberá de venir con las copias de las identificaciones del destinatario y tramitador.
• Copia del aviso (en caso de contar con el)

PERSONA MORAL.

Presentar carta poder debidamente firmada por el representante legal de la empresa. Una al Administrador de la Aduana del AICM (Únicamente el cargo, sin nombre) y una a Correos de México especificando el número de guía, número de control interno, mencionando el nombre de la Agencia Aduanal que contrató, número de la patente y fundamentada en el Art. 55 de la Ley Aduanera, la guía y el número de control interno, se encuentran citados en el presente aviso enviado a su domicilio.
• Copia de la identificación oficial del Representante Legal.
• Copia del Acta Constitutiva o Poder Notarial donde se subraye el nombre del Representante Legal.
• Copia del gafete del tramitador.
• Copia del aviso (en caso de contar con el).

Cada carta poder deberá de venir con las copias de las identificaciones del destinatario y tramitador.

El permiso de importación, deberá de tramitarlo la persona a la que viene consignado el envío, por lo que se tiene que comunicar a COFEPRIS 01-800-033-50-50 ubicados en Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México, con la finalidad de que le brinden la información correspondiente para su trámite, o en su defecto una nota en donde le indiquen que no requiere de permiso de importación.

Una vez que obtenga su permiso de importación lo tiene que enviar en original junto con la siguiente documentación:

1.- Carta dirigida al Administrador de la Aduana del AICM (Únicamente el cargo, sin nombre), indicando número de envío, control interno, nombre, dirección, número telefónico y firma de la persona a la cual viene consignado él envío.
2.-Copia de identificación oficial en donde conste nombre y firma.
3.-Factura del contenido, además de copia si el pago fue hecho con tarjeta de crédito donde aparezca la cantidad.

La dirección es Centro de Despachos Aéreos Benito Juárez en Av. Capitán Piloto Aviador Carlos León S/N Zona Federal del AICM, Col. Peñón de los Baños, C.P. 15622, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México, atención a Trámites Especiales, de preferencia mensajería registrada.

Cabe hacer mención que la resolución es dada por Aduana Postal y que dicho trámite tarda alrededor de 15 a 20 días hábiles, una vez que son recibidos sus documentos para tener la respuesta.


Hago de su conocimiento que de acuerdo al artículo 15 Convenio Postal Universal, párrafo II y III, así como los artículos 29 y 59 párrafos II y IV, Artículo 60 de la ley del Servicio Postal Mexicano. Por haber cumplido su termino de ley de acuerdo a la normatividad vigente de Correos de México.



Su envío tiene como fecha límite 27/01/2020 de plazo para los trámites correspondientes de liberación, por lo cual es necesario que solicite una prórroga, con la finalidad de que alargué el plazo de estadía y pueda seguir con sus trámites, mandando la siguiente documentación:


1.- Carta dirigida al Gerente del CDA Benito Juárez Capitán Rafael Méndez Olmos, solicitando una prórroga por 60 días. La carta debe de llevar número de guía, control interno, nombre, firma autógrafa, dirección y teléfono de la persona a la que viene consignado el envío.
2.- Copia de identificación oficial en donde conste nombre y firma.



Los documentos deben de ser enviados en formato PDF al correo electrónico [email protected]<mailto:[email protected]>

Quedo a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

Atentamente.
José Monsalvo.
Ejecutivo del Área de Atención a Clientes de Correos de México - Trámites Especiales.




nota: estaba pensando en pedir mi reembolso al vendedor pero ahorita vi en el seguimiento de aliexpress y me aparece pendiente de despacho de aduana, crren que pueda pedirlo aun asi?, cuanto creen que me cobren?,que tengo que hacer?, ojala me puedan ayudar de ante mano les agradezco que se tomen el tiempo de leer esta larga consulta y que tengan un excelente dia
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
Mejores comentarios
34 Comentarios
Publicar comentario