PC o Laptop para Stable diffusion

may 2º. 2023
Hace rato me vengo interesando en los generadores de imágenes, mi problema radica en la Vram por lo que leo lo recomendable son unos 10Gb, pero sería comprar un equipo nuevo, no sé si es mejor ir armando una PC o una Laptop, tampoco se si las Laptop lo pueden trabajar bien, alguna recomendación de equipo y tarjeta gráfica?

(En mi caso es una laptop lo que tengo PC sería de cero)
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Si requieres esa cantidad de VRAM ni de chiste una laptop. Y aparte, con lo que te sale comprar una laptop con una 4080 ó 4090, que son las que tienen más de 10GB, fácilmente te armas una PC para eso y una laptop en caso de que necesites algo móvil, aunque no para ese programa.

    Eso sin contar que los componentes de laptops tienen un rendimiento menor a los de PC.

    Si es por hobby como mencionan arriba, busca el costo-beneficio. Si es para trabajo pues considera como sería tu inversión, ya que horrarte en un inicio $5,000 no vale la pena si puedes recuperar esa cantidad en poco tiempo y trabajar con más eficiencia. (editado)
  2. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Depende para que quieres usar stabble difussion? Si lo haces solo de manera recreativa, te conviene usar Google Colaboratory. Son servidores de Google con gráficas dedicadas que te prestan por unos minutos, puedes correr stabble difussion en ellos. la única desventaja es que a veces te sacan del servidor a media imagen y que se tardan como 30 minutos en iniciar el modelo. En PC es mejor que te armes una con gráfica dedicada, pero es muy cara si solo lo quieres para ese hobby.
  3. Avatar de SVR889
    Una laptop no te daría el ancho debido al gran consumo de recursos por lo cual al trabajar igual tendrías que estar conectado, una pc y una buena grafica sería lo ideal, aunque sí tu fin es unicamente recreativo, existen varias alternativas en discord.
  4. Avatar de julio004
    Hay una version de stable difussion que funciona con poca RAM yo lo probe en una 3050 con 6gb de ram, cada imagen tarda +- 60 segundos en generarse mientras que en colab tarda 10, creo que si te quieres dedicar a eso mejor te armes una PC o uses COLAB como dicen los compañeros
Avatar de