PC Gamer - Orientación

Buen día a la comunidad!!

Pues he decidido adentrarme en el dark side de las pc gamer, y entre tanta información busco algo de orientación; aprovechando hay muchos compañeros que tienen experiencia con estos equipos.
Que componentes y marcas recomiendan?
Tips a considerar?
Preferible armarla o comprar una pre-armada?
Cuanto se invierte aprox?

Buscaría correr juegos a 60fps y posibilidad de 4k en un futuro...

Toda info es bienvenida y se agradece de antemano.
Saludos!

8 Comentarios

Para empezar, revisa las tarjetas de vídeo, que en torno a ellas va a girar tu presupuesto.

Desde la mas barata GTX 1060 de 3gb ($4,500) hasta la mas cara GTX 1080 de 8gb ($16,500)


Datos para 100tifikos:

GTX 1080 specs:
  • CUDA Cores: 2560
  • Core Clock: 1607MHz
  • Boost Clock: 1733MHz
  • VRAM: 8GB GDDR5X
  • TFLOP: 9
  • Memory Clock: 10Gbps
  • Memory Bus Width: 256-bit
  • Memory Bandwidth: 320 GB/s
  • TDP: 180W
  • Transistors: 7.2b
  • Manufacturing process: TSMC 16nm
  • Power connector: 1x 8-pin PCIe

GTX 1070 specs:
  • CUDA Cores: 1920
  • Core Clock: 1506MHz
  • Boost Clock: 1683MHz
  • VRAM: 8GB GDDR5
  • TFLOP: 6.5
  • Memory Clock: 8 Gbps
  • Memory Bus Width: 256-bit
  • Memory Bandwidth: 256 GB/s
  • TDP: 150W
  • Transistors: 7.2b
  • Manufacturing process: TSMC 16nm
  • Power connector: 1x 8-pin PCIe

GTX 1060 specs:
  • CUDA Cores: 1280
  • Core Clock: 1506MHz
  • Boost Clock: 1708MHz
  • VRAM: 6GB GDDR5
  • TFLOP: 3.8
  • Memory Clock: 8Gbps
  • Memory Bus Width: 192-bit
  • Memory Bandwidth: 192 GB/s
  • TDP: 120W
  • Transistors: 4.4b
  • Manufacturing process: TSMC 16nm FinFet
  • Power connector: 1x 6-pin PCIe

Pues hay varias formas de empezar a armar tu pc pero todo depende de cuál método te acomode mejor.
1.- comprar lo más importante (el alma de la pc, tarjeta madre, procesador, RAM, tarjeta de video)y después comprar los "accesorios" y periféricos (fuente, gabinete, teclado, mouse, monitor, bocinas, etc,)
2.- comprar primero los periféricos y "accesorios" que obviamente sabes que te van seguir sirviendo aunque después actualices la tarjeta madre o tarjeta de video o procesador, y con un poco más de calma ir comprando las piezas importantes que podiras ir cambiando sobre la marcha por otras mejores antes de cómpralas.

Pero lo más importante es que hagas una investigación de las piezas importantes que deseas comprar o que puedes comprar y ya teniendo esos datos puedes empezar a cotizar precios y darte una idea de cuánto $ vas a necesitar invertir.

Y puedes empezar por ver que procesador quieres comprar y de hay que tarjetas madre son compatibles con ese procesador y con que tarjetas de video, y ver si te convence el desempeño o prestaciones que te ofrece y si no es así pues buscar otra combinación.

Lo primero en mencionar para que te ayuden es: Que presupuesto tienes? de ahi ya se puede dar sugerencias mas acertadas y no como de sueño guajiro, sino te van a dar sugerencias de lo mejor de lo mejor que existe actualmente

Jugar 4k a 60fps es de lo más caro que hay ahorita (cerca de $1000 USD), como te han mencionado tal vez sería bueno que mejor digas cuanto estas dispuesto a gastar y así salen datos más útiles.

Atendiendo literalmente a tus preguntas:
Que componentes y marcas recomiendan?
Ya casi no hay marcas malas de componentes, creo que todavía hay muchas marcas malas de gabinetes; malos gabinetes son de aluminio muy delgado o de plástico y con fuentes de poder muy malas que pueden matar tu PC. En general, es mejor buscar reseñas específicas de cada producto, casi siempre hay, si no hay reseñas es mala señal.

Tips a considerar?
Define primero el presupuesto, seguramente tendrás que extenderlo un poco después de eso, pero te ahorra mucho tiempo al inicio. El presupuesto te dirá si vas a poder jugar en 1080p, 1444p, ultra wide o 4k. Cada aumento de resolución implica necesidad de mayor potencia gráfica para el mismo juego con la misma configuración.

Si vas empezando puedes evitar piezas para overclock, especialmente en intel, ya que son más caras y no aprovecharías las diferencias. Por ejemplo del i7-6700 al i7-6600k hay $1600 diferencia y si no haces overclock el 6700 tendría mejor rendimiento.

Después del presupuesto elegir procesador (cpu) y tarjeta de video (gpu). Para equipos de alto rendimiento se gasta la mayoría del presupuesto en esas dos piezas, casi 25% en CPU y 25% en GPU. Como sería un equipo gamer, si es necesario (para aumentar los FPS o resolución) se da más presupuesto a gpu que a cpu; sin bajar de 25% en el cpu, no quieras una GTX1080 con un core i3.

Después puedes elegir el gabinete, esto para definir el tamaño de la tarjeta madre. El modelo de tarjeta depende del CPU y vienen en varios tamaños estándar.

Como mencionaron, si inviertes en buenos periféricos los puedes conservar por años más que el cpu; por ejemplo un buen monitor.

Preferible armarla o comprar una pre-armada?
Para alto rendimiento o pc gamer, las marcas grandes son demasiado caras (Dell, HP, ACER, MSI, etc) y no siempre tienen los mejores componentes disponibles. Dell, por ejemplo, cobra muchísimo por aumentar la memoria RAM o capacidad del disco duro.

Entonces, evitando esas multinacionales, depende de quien venda en tu ciudad, yo confío en tiendas como grupoDecme (de Veracruz) y algunos cibercafés ofrecen el servicio de armar PC's y conseguir las piezas. Pero siempre habría que comparar el precio de los equipos que ofrecen con el costo de las piezas sueltas en internet, la diferencia es lo que te están cobrando por diseñar y armar el equipo, si yo fuera a comprar pre-armada pagaría máximo $500 por ese servicio. También me alejaría de los que cobran un porcentaje del costo de las piezas como comisión para armar, es igual de fácil instalar un CPU de $1,000 que uno de $10,000.

La ventaja de armar la computadora es mayor libertad en el presupuesto y de escoger las piezas exactas. Casi siempre hay ofertas en una u otra pieza y con eso se ahorra algo de dinero. También, según donde vivas, puede haber buenas piezas usadas (en mercadolibre o facebook)

Cuanto se invierte aprox?
De nuevo, varía y te toca escoger cuanto gastar. En el wiki de reddit - PCMasterRace tienen estas configuraciones sin tomar en cuenta monitor y demás periféricos:

$360 USD Juego al nivel de las consolas actuales
$430 USD 60fps a 1080p en la mayoría de los juegos
$560 USD max calidad a 1080p y acercarse a 120 FPS (requiere de un monitor más caro), además de juegos VR
$900 USD max 1440p y alto rendimiento en 4k

El monitor se elegiría según tamaño (pulgadas), resolución (pixeles) y frecuencia (Hertz). Normalmente los monitores son de 59/60Hz lo que significa que no pueden mostrar más de 60FPS, si quieres jugar por encima de eso se necesitaría un monitor con mayor frecuencia. La combinación de las tres variables define el rango de precio. En mi opinión, 1080p a 60FPS es todavía muy respetable y recomendaría más un monitor de 1440p a 120hz que un 4k.

linkin360hace 1 h, 29 m

Jugar 4k a 60fps es de lo más caro que hay ahorita (cerca de $1000 USD), como te han mencionado tal vez sería bueno que mejor digas cuanto estas dispuesto a gastar y así salen datos más útiles.Atendiendo literalmente a tus preguntas:Que componentes y marcas recomiendan? Ya casi no hay marcas malas de componentes, creo que todavía hay muchas marcas malas de gabinetes; malos gabinetes son de aluminio muy delgado o de plástico y con fuentes de poder muy malas que pueden matar tu PC. En general, es mejor buscar reseñas específicas de cada producto, casi siempre hay, si no hay reseñas es mala señal. Tips a considerar?Define primero el presupuesto, seguramente tendrás que extenderlo un poco después de eso, pero te ahorra mucho tiempo al inicio. El presupuesto te dirá si vas a poder jugar en 1080p, 1444p, ultra wide o 4k. Cada aumento de resolución implica necesidad de mayor potencia gráfica para el mismo juego con la misma configuración. Si vas empezando puedes evitar piezas para overclock, especialmente en intel, ya que son más caras y no aprovecharías las diferencias. Por ejemplo del i7-6700 al i7-6600k hay $1600 diferencia y si no haces overclock el 6700 tendría mejor rendimiento.Después del presupuesto elegir procesador (cpu) y tarjeta de video (gpu). Para equipos de alto rendimiento se gasta la mayoría del presupuesto en esas dos piezas, casi 25% en CPU y 25% en GPU. Como sería un equipo gamer, si es necesario (para aumentar los FPS o resolución) se da más presupuesto a gpu que a cpu; sin bajar de 25% en el cpu, no quieras una GTX1080 con un core i3.Después puedes elegir el gabinete, esto para definir el tamaño de la tarjeta madre. El modelo de tarjeta depende del CPU y vienen en varios tamaños estándar.Como mencionaron, si inviertes en buenos periféricos los puedes conservar por años más que el cpu; por ejemplo un buen monitor.Preferible armarla o comprar una pre-armada?Para alto rendimiento o pc gamer, las marcas grandes son demasiado caras (Dell, HP, ACER, MSI, etc) y no siempre tienen los mejores componentes disponibles. Dell, por ejemplo, cobra muchísimo por aumentar la memoria RAM o capacidad del disco duro.Entonces, evitando esas multinacionales, depende de quien venda en tu ciudad, yo confío en tiendas como grupoDecme (de Veracruz) y algunos cibercafés ofrecen el servicio de armar PC's y conseguir las piezas. Pero siempre habría que comparar el precio de los equipos que ofrecen con el costo de las piezas sueltas en internet, la diferencia es lo que te están cobrando por diseñar y armar el equipo, si yo fuera a comprar pre-armada pagaría máximo $500 por ese servicio. También me alejaría de los que cobran un porcentaje del costo de las piezas como comisión para armar, es igual de fácil instalar un CPU de $1,000 que uno de $10,000.La ventaja de armar la computadora es mayor libertad en el presupuesto y de escoger las piezas exactas. Casi siempre hay ofertas en una u otra pieza y con eso se ahorra algo de dinero. También, según donde vivas, puede haber buenas piezas usadas (en mercadolibre o facebook)Cuanto se invierte aprox?De nuevo, varía y te toca escoger cuanto gastar. En el wiki de reddit - PCMasterRace tienen estas configuraciones sin tomar en cuenta monitor y demás periféricos:$360 USD Juego al nivel de las consolas actuales$430 USD 60fps a 1080p en la mayoría de los juegos$560 USD max calidad a 1080p y acercarse a 120 FPS (requiere de un monitor más caro), además de juegos VR$900 USD max 1440p y alto rendimiento en 4kEl monitor se elegiría según tamaño (pulgadas), resolución (pixeles) y frecuencia (Hertz). Normalmente los monitores son de 59/60Hz lo que significa que no pueden mostrar más de 60FPS, si quieres jugar por encima de eso se necesitaría un monitor con mayor frecuencia. La combinación de las tres variables define el rango de precio. En mi opinión, 1080p a 60FPS es todavía muy respetable y recomendaría más un monitor de 1440p a 120hz que un 4k.

Gracias por la info viejo! aún no defino un presupuesto como tal, pero estaría entre las opciones de 430 y 560 usd por lo que comentas; el 4k aún es caro en monitores y tvs así que podria hacer upgrade mas adelante ​y por lo pronto usar un full hd en estas configuraciones.

Yo como recomendación, y te lo digo como comentario...

Te invitaría a conseguir un equipo base, invertir solo en pocas piezas "indispensables" y poco a poco darte el lujo de ir mejorando, la inversión no se siente tan de golpe y al final el objetivo sera el mismo, además de que con cada mejora verás como tu equipo va teniendo mejor desempeño y puedes hacerte a la idea de como funciona cada cosa, por decirlo de un modo.

Por ejemplo, no haz comentado si te inclinas por AMD o Intel, tarjeta de video AMD o NVIDIA, tu idea es llegar a 4K, aun utilizando las mejores tarjetas de video son contados los titulos donde tienes una experiencia real y fluida en calidad 4k, cualquiera llega a 4k, pero la experiencia y calidad no serán las idoneas y siempre tendras que sacrificar calidad y fluidez para llegar a este objetivo (asi que personalmente considero que te alejes de este objetivo al menos en unos 5 años o más... además aun el contenido a esta calidad esta contado... no es como si hoy abriera youtube y vea un streaming de mi grupo favorito a 4K 60 FPS en tiempo real...)

En lo personal para iniciar y ya tengas algo "util" te invitaria a comprar un gabinete full tower que realmente te guste y sientas que no te cansarás de el; pq te preguntarás... un gabinete full tower te permitira a la larga colocar tarjetas madres de mayor tamaño, más capacidad y mejor colocación de discos duros, meter desde tarjetas de video de bajo perfil hasta las de triple ventilador, meter un disipador pasivo de alta gama o uno por enfrimiento liquido de los más potentes (igual en este caso, puedes meter tu propio sistema liquido y refrigerar tu tarjeta de video, procesador e incluso memorias ram usando el mismo gabinete...) y bueno a la larga no tendras que volver a cambiarlo a que si compras el más economico por ahorrar y al rato consigas una 1080 de triple ventilador casi regalada y debas mudar todo tu equipo de gabinete pq no cabe la tarjeta de video...

De ahí no considero idóneo pero te invito a invertir no en una fuente de poder de super gama alta, algo sencillo y básico una de 600W bronce o incluso genérica (aca depende totalmente de tu configuración), pq solamente que pensaras invertir una cantidad grande no tendrás grandes necesidades de potencia energetica para tu equipo en general; igual a la larga es mejor una de gama por lo menos bronce arriba de 700W para que aguante cualquier configuración que tu desees...

De ahi lo único que puedes decidirte es en comprar RAM, adquiere los modulos que creas necesitar sin llegar a pensar en adquirir de los que puedes overclockear a muy altas frecuencias, pq apenas estas iniciando y no sabes realmente cuando te será util esta funcion... compra una mother que ya te acepte las DDR4 y adquiere unos 16gb para que aunque fuerces tu pc pueda trabajar bien, no veo aún necesario adquirir 32gb o los 64gb... es un gasto totalmente innecesario...

Checa tu espacio donde la colocarás, que prefieres? un equipo silencioso o uno ruidoso, un equipo que este a la altura de tu monitor o que este en el suelo, un equipo compacto o uno que sea totalmente alusivo; estas cosas ayudan a definir muy rapidamente todo el concepto que necesitas para tu equipo...

Yo te invito a gastar en una buena tarjeta de video, haces más con una 1080 y un procesador barato, que con un i7 y solo una 960... eso más o menos para equiparar costes, yo tengo un g3258 en benchmarks esta a la par de los i7 dentro del area de juegos y lo tengo overclockeado a 4.5GHz por líquido... y es un procesador muy barato... de video adquiri una radeon r9280x hace dos años en 2400 de 3gb GDRR5 a 392bits y a la fecha anda excelente, hace poco me puse a ver otras opciones y por 3500 conseguia 970 usada, pero para mi comparando la mia vs la 970, era minimo la mejoria comparando que gastaria mucho más de lo que me costo mi tarjeta actual... Eso como mi forma personal de ver...

Checa si meteras puros SSD, si haras RAIDS para tener un rendimiento increible o te irás solamente a meter 100000 juegos en varios discos; más o menos define que necesitas y a que aspiras, no es necesario desembolsar 30000 para tener el equipo de tus sueños, te conviene más gastar 10000 tal vez... de golpe pero ya tener un equipo que te de FHD a 60FPS en calidad ultra, y ya con el tiempo divertirte en ir cambiando y mejorando partes, pq al final de todo, es lo que divierte al armar tu propio equipo, no estancarte con algo viejo, sino que el dia de mañana conseguir una oferta en SSD, una tarjeta de video superior a la tuya en buen precio, una fuente de poder más potente y de mejor calidad, RAM barata (he llegado a comprar ram ddr3 corsair dominator, 4 modulos de 4gb en menos de 1000 por todas... ), puedes probar y definir tu metodo de juego, teclado, mouse, control, probar teclados mecanicos, buscar varios monitores para hacer un ultra panoramico, enfocarte a audio solo para ti con audifonos, comprar un buen sistema de audio pq tu tarjeta de video tiene salida de fibra optica y la ubicacion de tu pc te permite colocar un buen sistema 7.1, etc... etc... etc... hay tantas opciones y mejoras, pero todo depende de lo que quieras, comprar una PC GAMER y olvidarte de todo, o invertir en una pc gamer y aprender con ella como mejorarla desde 0 hasta que el día de mañana digas, he invertido 50000 en 5 años pero no podria pedir más, no necesito nada más y esta pc esta a mi gusto.

Kosukehace 8 h, 43 m

Yo como recomendación, y te lo digo como comentario...Te invitaría a conseguir un equipo base, invertir solo en pocas piezas "indispensables" y poco a poco darte el lujo de ir mejorando, la inversión no se siente tan de golpe y al final el objetivo sera el mismo, además de que con cada mejora verás como tu equipo va teniendo mejor desempeño y puedes hacerte a la idea de como funciona cada cosa, por decirlo de un modo.Por ejemplo, no haz comentado si te inclinas por AMD o Intel, tarjeta de video AMD o NVIDIA, tu idea es llegar a 4K, aun utilizando las mejores tarjetas de video son contados los titulos donde tienes una experiencia real y fluida en calidad 4k, cualquiera llega a 4k, pero la experiencia y calidad no serán las idoneas y siempre tendras que sacrificar calidad y fluidez para llegar a este objetivo (asi que personalmente considero que te alejes de este objetivo al menos en unos 5 años o más... además aun el contenido a esta calidad esta contado... no es como si hoy abriera youtube y vea un streaming de mi grupo favorito a 4K 60 FPS en tiempo real...)En lo personal para iniciar y ya tengas algo "util" te invitaria a comprar un gabinete full tower que realmente te guste y sientas que no te cansarás de el; pq te preguntarás... un gabinete full tower te permitira a la larga colocar tarjetas madres de mayor tamaño, más capacidad y mejor colocación de discos duros, meter desde tarjetas de video de bajo perfil hasta las de triple ventilador, meter un disipador pasivo de alta gama o uno por enfrimiento liquido de los más potentes (igual en este caso, puedes meter tu propio sistema liquido y refrigerar tu tarjeta de video, procesador e incluso memorias ram usando el mismo gabinete...) y bueno a la larga no tendras que volver a cambiarlo a que si compras el más economico por ahorrar y al rato consigas una 1080 de triple ventilador casi regalada y debas mudar todo tu equipo de gabinete pq no cabe la tarjeta de video...De ahí no considero idóneo pero te invito a invertir no en una fuente de poder de super gama alta, algo sencillo y básico una de 600W bronce o incluso genérica (aca depende totalmente de tu configuración), pq solamente que pensaras invertir una cantidad grande no tendrás grandes necesidades de potencia energetica para tu equipo en general; igual a la larga es mejor una de gama por lo menos bronce arriba de 700W para que aguante cualquier configuración que tu desees...De ahi lo único que puedes decidirte es en comprar RAM, adquiere los modulos que creas necesitar sin llegar a pensar en adquirir de los que puedes overclockear a muy altas frecuencias, pq apenas estas iniciando y no sabes realmente cuando te será util esta funcion... compra una mother que ya te acepte las DDR4 y adquiere unos 16gb para que aunque fuerces tu pc pueda trabajar bien, no veo aún necesario adquirir 32gb o los 64gb... es un gasto totalmente innecesario...Checa tu espacio donde la colocarás, que prefieres? un equipo silencioso o uno ruidoso, un equipo que este a la altura de tu monitor o que este en el suelo, un equipo compacto o uno que sea totalmente alusivo; estas cosas ayudan a definir muy rapidamente todo el concepto que necesitas para tu equipo...Yo te invito a gastar en una buena tarjeta de video, haces más con una 1080 y un procesador barato, que con un i7 y solo una 960... eso más o menos para equiparar costes, yo tengo un g3258 en benchmarks esta a la par de los i7 dentro del area de juegos y lo tengo overclockeado a 4.5GHz por líquido... y es un procesador muy barato... de video adquiri una radeon r9280x hace dos años en 2400 de 3gb GDRR5 a 392bits y a la fecha anda excelente, hace poco me puse a ver otras opciones y por 3500 conseguia 970 usada, pero para mi comparando la mia vs la 970, era minimo la mejoria comparando que gastaria mucho más de lo que me costo mi tarjeta actual... Eso como mi forma personal de ver...Checa si meteras puros SSD, si haras RAIDS para tener un rendimiento increible o te irás solamente a meter 100000 juegos en varios discos; más o menos define que necesitas y a que aspiras, no es necesario desembolsar 30000 para tener el equipo de tus sueños, te conviene más gastar 10000 tal vez... de golpe pero ya tener un equipo que te de FHD a 60FPS en calidad ultra, y ya con el tiempo divertirte en ir cambiando y mejorando partes, pq al final de todo, es lo que divierte al armar tu propio equipo, no estancarte con algo viejo, sino que el dia de mañana conseguir una oferta en SSD, una tarjeta de video superior a la tuya en buen precio, una fuente de poder más potente y de mejor calidad, RAM barata (he llegado a comprar ram ddr3 corsair dominator, 4 modulos de 4gb en menos de 1000 por todas... ), puedes probar y definir tu metodo de juego, teclado, mouse, control, probar teclados mecanicos, buscar varios monitores para hacer un ultra panoramico, enfocarte a audio solo para ti con audifonos, comprar un buen sistema de audio pq tu tarjeta de video tiene salida de fibra optica y la ubicacion de tu pc te permite colocar un buen sistema 7.1, etc... etc... etc... hay tantas opciones y mejoras, pero todo depende de lo que quieras, comprar una PC GAMER y olvidarte de todo, o invertir en una pc gamer y aprender con ella como mejorarla desde 0 hasta que el día de mañana digas, he invertido 50000 en 5 años pero no podria pedir más, no necesito nada más y esta pc esta a mi gusto.

​ Estoy de acuerdo con todo excepto con lo de la fuente genérica. En mi experiencia esas se queman y se pueden llevar algo con ellas, estoy seguro que si preguntas en cualquier ciber café te dirán que es lo primero que se descompone. Mi familia tiene un ciber desde hace 13 años, creo que cualquier 80+ de una marca respetable es suficiente y como dices se puede empezar con pocos watts.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Depositar a tarjeta de crédito para comprar por cantidad más alta al límite…913
    2. ShareTheMeal: Da de comer a un niño necesitado todo un día por solo $822
    3. Duda Profeco: CyberPuerta un Fraude?1119
    4. Walmart1011

    Ver más discusiones