¿PayPal declara al SAT?

Pues eso me gustaría saber si PayPal informa al SAT detalles de los movimientos de los usuarios

Suguen me dijeron en esta misma página que el que informa de los depósitos son los bancos que operan en México


29 Comentarios

No. Paypal no.

Si tienes tu tarjeta de credito, debito o cuenta bancaria asociadas a paypal, cuando mandas dinero, el banco solo lo ve como una operacion cualquiera.

Si recibes dinero y lo transfieres a tu cuenta, y si el monto es muy grande, teoricamente ni siquiera el banco tiene razones para avisarle al SAT, porque es dinero electronico, no efectivo.

Sí tendrían que declarar (o darle acceso al SAT), pero son transferencias electrónicas, así que no te preocupes. Hasta ahora, no se meten con las transferencias porque el origen del dinero puede ser rastreado.

Imagino que tu preocupación es respecto a los impuestos.

El banco (el que sea) reporta al sat que recibiste dinero, si es poco pues no hay bronca, el "problema" empieza cuando recibes mucho dinero o más de lo normal, entonces el sat entrará a investigar y (aunque lo pueda rastrear) te mandará llamar para que digas porque estás recibiendo mucho dinero "extra" a lo que estás declarando y si nunca has declarado o nunca has trabajado o la cuenta es nueva (por ejemplo) pues eres más propenso a ser requerido por el Sat, pero no te preocupes, si no recibes más de 400mil pesos no estás obligado a declarar

Ah bueno, pues 400,000 es mucho, entonces yo creo no habrá problemas

noobatoAbr 7º

No. Paypal no.Si tienes tu tarjeta de credito, debito o cuenta bancaria asociadas a paypal, cuando mandas dinero, el banco solo lo ve como una operacion cualquiera.Si recibes dinero y lo transfieres a tu cuenta, y si el monto es muy grande, teoricamente ni siquiera el banco tiene razones para avisarle al SAT, porque es dinero electronico, no efectivo.


No es que te haya agarrado mala leche pero primero investiga el tema si no quieres desinformar a las personas ;).

Tanto PayPal como MercadoLibre son chismosos con el SAT.

Que el dinero vaya por transferencia no quiere decir que no tengan problemas con el SAT, TODO lo que entra a tu CUENTA para el SAT es un ingreso.

Lo que es cierto es que no saltan las alarmas con pequeñas cantidades, pero ten por seguro que eso de los 400 mil es falso, no hay cantidad para ser o no requerido ;).

inmortal97Abr 7º

Imagino que tu preocupación es respecto a los impuestos.El banco (el que sea) reporta al sat que recibiste dinero, si es poco pues no hay bronca, el "problema" empieza cuando recibes mucho dinero o más de lo normal, entonces el sat entrará a investigar y (aunque lo pueda rastrear) te mandará llamar para que digas porque estás recibiendo mucho dinero "extra" a lo que estás declarando y si nunca has declarado o nunca has trabajado o la cuenta es nueva (por ejemplo) pues eres más propenso a ser requerido por el Sat, pero no te preocupes, si no recibes más de 400mil pesos no estás obligado a declarar


En que fundamentas eso? Prueba hacer transferencias por 20,000 pesos mensuales, me cuentas si es uno o dos años no te requieren para que pagues tus impuestos.

Y como dato, por obligación si tienes ingresos y no estas dado de altas no te salvas, si te llegan a auditar eres tomado como un contribuyente igual que los que están registrados.

Otra cosa a recalcar es que definitivamente no tienen la capacidad de verificar todas las cuentas de todo el mundo. Checan aquellas que saltan determinadas alarmas.

xXAnserAbr 7º

No es que te haya agarrado mala leche pero primero investiga el tema si no quieres desinformar a las personas ;).Tanto PayPal como MercadoLibre son chismosos con el SAT




Sería bueno que compartieras la información que tienes al respecto, que para eso es la discusión. De hecho por eso dije que "teóricamente", ya que pensé que su pregunta estaba encaminada al pago de impuestos

dof.gob.mx/not…013
Artículo 55
No se considerarán depósitos en efectivo, los que se efectúen a favor de personas físicas o morales mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con instituciones del sistema financiero en los términos de las leyes aplicables, aun cuando sean a cargo de la misma institución que los reciba.

Deberías sustentar eso que dices de "Tanto PayPal como MercadoLibre son chismosos con el SAT" para que retroalimentes a la comunidad.

Ay @noobato te hace falta informarte más en el tema fiscal.

Quizá lo más fácil sea verlo en la página de PayPal.

Artículo 13.12 modificado:
"Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. PayPal no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción.

De conformidad con la legislación fiscal mexicana, a partir del 1 de septiembre de 2015, las comisiones de PayPal que aplicará Operadora PayPal de Mexico, S. de R.L. de C.V. a todos los Usuarios en virtud de las Condiciones de Uso en México estarán sujetas a la tasa estándar del impuesto al valor agregado («IVA») mexicano.

A reserva de determinadas condiciones, podrá obtener facturas con IVA, emitidas en cumplimiento con la legislación fiscal mexicana. Los detalles de dichas condiciones, así como todos los demás detalles pertinentes a la generación y recuperación de dichas facturas, se publicarán en el sitio web de PayPal y se le comunicarán por separado.

Usted puede estar sujeto al impuesto al valor agregado, impuestos sobre ventas, impuestos sobre la renta u otras responsabilidades tributarias como vendedor de productos o servicios. Es su responsabilidad verificar con su asesor fiscal local para determinar qué impuestos se aplican a usted, así como también pagar dichos impuestos a la autoridad fiscal pertinente. Todas las Comisiones relacionadas con los Servicios PayPal están exentas de, y no tienen ninguna deducción o retención para y a Cuenta de, impuestos, derechos u otras deducciones. Es de su exclusiva responsabilidad hacerse cargo de las deducciones o retenciones exigibles por ley en el país correspondiente."

Aquí otro link practifinanzas.com/201…at/



xXAnserAbr 7º

No es que te haya agarrado mala leche pero primero investiga el tema si no quieres desinformar a las personas ;).Tanto PayPal como MercadoLibre son chismosos con el SAT.Que el dinero vaya por transferencia no quiere decir que no tengan problemas con el SAT, TODO lo que entra a tu CUENTA para el SAT es un ingreso.Lo que es cierto es que no saltan las alarmas con pequeñas cantidades, pero ten por seguro que eso de los 400 mil es falso, no hay cantidad para ser o no requerido ;).


Ah, sí, pero creo que aquí estamos hablando de las cartas masivas de "invitación" (que para nada son requerimientos) generadas de manera automática por parte del SAT. Pero, claro, tampoco dudo que el SAT aparte tenga otros procedimientos para revisar cuentas con saldos sobresalientes o con operaciones (de cualquier tipo) que llamen la atención para iniciar sus investigaciones y requerir a los contribuyentes.

Si el SAT te requiere, todas las instituciones bancarias (incluido PayPal) le pasarán todos tus datos porque están obligados a hacerlo. Solamente que no necesariamente iniciará dicha sospecha de manera automática (mediante una carta de invitación a regularizarte) si no tienes depósitos en efectivo o pagos a créditos que van más allá de lo que declaras.

Eso de los $400,000 es nada más para que no estés obligado a declarar tú, sino tu patrón. Si no eres empleado, o eres empleado y aparte tienes otra fuente de ingresos, estás obligado a declarar tú así ganes $10,000 en todo el año. Igual si eres empleado y no declara tu patrón, te puede caer el SAT, pero ahi es fácil comprobar que llevas una relación de subordinación y pasarle la bolita a tu patrón para que declare lo que debió haber declarado por ti.

xXAnserAbr 7º

Ay @noobato te hace falta informarte más en el tema fiscal.Quizá lo más fácil sea verlo en la página de PayPal.Artículo 13.12 modificado:"Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. PayPal no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción.De conformidad con la legislación fiscal mexicana, a partir del 1 de septiembre de 2015, las comisiones de PayPal que aplicará Operadora PayPal de Mexico, S. de R.L. de C.V. a todos los Usuarios en virtud de las Condiciones de Uso en México estarán sujetas a la tasa estándar del impuesto al valor agregado («IVA») mexicano. A reserva de determinadas condiciones, podrá obtener facturas con IVA, emitidas en cumplimiento con la legislación fiscal mexicana. Los detalles de dichas condiciones, así como todos los demás detalles pertinentes a la generación y recuperación de dichas facturas, se publicarán en el sitio web de PayPal y se le comunicarán por separado.Usted puede estar sujeto al impuesto al valor agregado, impuestos sobre ventas, impuestos sobre la renta u otras responsabilidades tributarias como vendedor de productos o servicios. Es su responsabilidad verificar con su asesor fiscal local para determinar qué impuestos se aplican a usted, así como también pagar dichos impuestos a la autoridad fiscal pertinente. Todas las Comisiones relacionadas con los Servicios PayPal están exentas de, y no tienen ninguna deducción o retención para y a Cuenta de, impuestos, derechos u otras deducciones. Es de su exclusiva responsabilidad hacerse cargo de las deducciones o retenciones exigibles por ley en el país correspondiente."Aquí otro link http://practifinanzas.com/2015/08/paypal-fisco-sat/


Ahí mismo lo dice.

"Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. PayPal no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción.


Eso de que las facturas, el iva y demás no conviene a vendedores casuales. Sería cuestión de saber algo más sobre la situación de @MaxM3 ya que hay muchos escenarios.


Yo estoy pensando esto.

El que envía, de alguna manera ya metió el dinero a su cuenta bancaría. Si es contribuyente, ya pago sus respectivos impuestos. Si no, hacienda ya lo cacho haciendo depósitos grandes y lo hizo cumplir sus obligaciones.

Posteriormente, sea cual sea el caso, puede mandar SU dinero (que ya pago impuestos), a SU cuenta paypal mediante una transferencia electrónica, o simplemente vincula su tarjeta de crédito.

El que recibe, recibe una transferencia electrónica a su cuenta paypal. De ahí puede volver a transferir electrónicamente mediante cuenta CLABE el saldo a su cuenta bancaría.

Si el monto es muy grande, EL BANCO PODRÍA reportar ese movimiento a hacienda. No paypal. Pero es una transferencia electrónica de una fuente aparentemente limpia.

Si hacienda te intenta perseguir, tienes manera de comprobar el origen, de ahí que al que pueden castigar es al que envía el dinero, no al que recibe.

Strider_NemesisAbr 7º

Ah, sí, pero creo que aquí estamos hablando de las cartas masivas de "invitación" (que para nada son requerimientos) generadas de manera automática por parte del SAT. Pero, claro, tampoco dudo que el SAT aparte tenga otros procedimientos para revisar cuentas con saldos sobresalientes o con operaciones (de cualquier tipo) que llamen la atención para iniciar sus investigaciones y requerir a los contribuyentes.Si el SAT te requiere, todas las instituciones bancarias (incluido PayPal) le pasarán todos tus datos porque están obligados a hacerlo. Solamente que no necesariamente iniciará dicha sospecha de manera automática (mediante una carta de invitación a regularizarte) si no tienes depósitos en efectivo o pagos a créditos que van más allá de lo que declaras.Eso de los $400,000 es nada más para que no estés obligado a declarar tú, sino tu patrón. Si no eres empleado, o eres empleado y aparte tienes otra fuente de ingresos, estás obligado a declarar tú así ganes $10,000 en todo el año. Igual si eres empleado y no declara tu patrón, te puede caer el SAT, pero ahi es fácil comprobar que llevas una relación de subordinación y pasarle la bolita a tu patrón para que declare lo que debió haber declarado por ti.


Así sí

noobatoAbr 7º

Ahí mismo lo dice."Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. PayPal no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción.Eso de que las facturas, el iva y demás no conviene a vendedores casuales. Sería cuestión de saber algo más sobre la situación de @MaxM3 ya que hay muchos escenarios.Yo estoy pensando esto.El que envía, de alguna manera ya metió el dinero a su cuenta bancaría. Si es contribuyente, ya pago sus respectivos impuestos. Si no, hacienda ya lo cacho haciendo depósitos grandes y lo hizo cumplir sus obligaciones.Posteriormente, sea cual sea el caso, puede mandar SU dinero (que ya pago impuestos), a SU cuenta paypal mediante una transferencia electrónica, o simplemente vincula su tarjeta de crédito. El que recibe, recibe una transferencia electrónica a su cuenta paypal. De ahí puede volver a transferir electrónicamente mediante cuenta CLABE el saldo a su cuenta bancaría. Si el monto es muy grande, EL BANCO PODRÍA reportar ese movimiento a hacienda. No paypal. Pero es una transferencia electrónica de una fuente aparentemente limpia. Si hacienda te intenta perseguir, tienes manera de comprobar el origen, de ahí que al que pueden castigar es al que envía el dinero, no al que recibe.


A lo que voy es que antes de la fecha en que entro en vigor la ley contra lavado podrías hacer y deshacer por PayPal, ahora no se puede, al igual que MercadoLibre y los bancos, por instrucciones del SAT si hay movimientos "inusuales" los tienen que reportar

A lo que se refiere PayPal es a que el no va a decirle al SAT cuanto debemos pagar de impuestos pero si reporta los ingresos ;).

xXAnserAbr 7º

A lo que voy es que antes de la fecha en que entro en vigor la ley contra lavado podrías hacer y deshacer por PayPal, ahora no se puede, al igual que MercadoLibre y los bancos, por instrucciones del SAT si hay movimientos "inusuales" los tienen que reportarA lo que se refiere PayPal es a que el no va a decirle al SAT cuanto debemos pagar de impuestos pero si reporta los ingresos ;).


Pregunta sería, duda legítima. ¿Pero en que momento se vuelve inusual?

Yo pienso que a Paypal no le importa si recibes un peso o un millón, ya que ellos se llevan su comisión por el movimiento, suponen que el dinero esta limpio, protegen tu identidad, etc, pero cuando lo mueves a una cuenta bancaria, el banco es el que PODRÍA decir "hacienda, mira, este cliente se ve sospechoso". Entonces es ahí cuando empiezan las investigaciones... que los conducen a un pago vía Paypal... entonces paypal se verá involucrado... ¿y que va a hacer paypal?... conducirlos hacía el que hizo el pago. Sobre ese van a ir principalmente.



330616-oFTWB.jpg

@noobato@xXAnser

Les cuento como está el asunto, yo cada mes recibo uno o dos pagos de empresas de publicidad ubicadas en España, pagos en USD todos los recibo en PayPal por poner una cantidad el mes pasado fueron 1050 USD unos 20,000 MXN ese dinero no lo muevo todo a mi cuenta bancaria de ahí se pagan servidores y alguna que otra compra y al final termino moviendo a mi cuenta bancaria unos 8000 o 9000 MXN.

Y si PayPal reporta al SAT pues yo creo voy a tener problemas.

MaxM3Abr 7º

@noobato @xXAnser Les cuento como está el asunto, yo cada mes recibo uno o dos pagos de empresas de publicidad ubicadas en España, pagos en USD todos los recibo en PayPal por poner una cantidad el mes pasado fueron 1050 USD unos 20,000 MXN ese dinero no lo muevo todo a mi cuenta bancaria de ahí se pagan servidores y alguna que otra compra y al final termino moviendo a mi cuenta bancaria unos 8000 o 9000 MXN.Y si PayPal reporta al SAT pues yo creo voy a tener problemas.


Por esa cantidad mensual lo dudo. Tengo un conocido que hace depósitos mensuales en efectivo por 14,000 al mes (que el límite son 15,000 o te acusa el banco) y nada de nada.

Ah, y si el banco no lo reporta, Paypal menos (a menos que Hacienda lo requiera, pero si se cumplen otras condiciones). No te angusties.

Otro consejo: no llegan los requerimientos luego luego, llegan con los años ñañañaña

@MaxM3 por esa cantidad, no te arriésgues y mejor trata de deducir. Para el SAT,ingresos (donde tmb entran transferencias) por más de 200 mil al año (algo así como 17 mensuales, incluyendo salarios, transferencias electrónicas, etc.) estás obligado a declarar, y sí, no llega el requerimiento ni al mes, ni al medio año, a veces ni al año. Eso, o diles que te depositen en Mossack Fonseca, oí que tienen una empresa en Panamá

A mí luego luego me enviaron carta invitación, después me di de alta formalmente por allá del 2013 pero en mi caso fue el banco el que me reporto, no PayPal pero aunque no soy contador les puedo comentar que todo depósito o transferencia por cualquier medi que sume arriba de +$15,000.00 al mes en algún momento les puede llegar la carta invitación.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. amazon cobra impuestos por menos de 50 dlls59
    2. ¿Piano Electrónico?55
    3. Denuncia Profeco GUESS2337
    4. Algún soporte de auto que me recomienden de Amazon33

    Ver más discusiones