dic 22º. 2022 (hace 10 h, 21 m)
La marca o modelo de la pasta térmica puede influir en el procesador, como por ejemplo ¿en su rendimiento? de ser ese el caso ¿que marca recomiendan?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Vi videos donde muestran que es casi lo mismo la china baratas…
    La cosa es que la china barata dura menos, se reseca más rápido, así que yo usaría una no tan cara como Coolmaster,

    Gente que no sabe y se va por la más cara… pues que la encuentre en Super Oferta…

    Me gustaría probar esas nuevas almohadillas de grafito que duran más que la pasta.. (editado)
  2. Avatar
    La mejor marca: Artic.

    Hay muchos modelos, yo uso MX-4
    amazon.com.mx/Arc…Y3T
  3. Avatar
    La viscosidad tambien importa.
    Si es como agua se secan mas rapido, y de poco importa la conductividad si hay que cambiarla cada unos pocos meses.
    De precio rendimiento la Arctic MX-4.
    Mas caras yo compré una Thermalright TFX en Aliexpress, tiene muy alta conductividad pero cuesta trabajo aplicarla, es muy espesa.
  4. Avatar
    Concuerdo con los demás. La mejor pasta precio rendimiento es la artic mx-4. Para laptops yo recomiendo gastar un poco mas por una thermal grizzly cryonaut (lo malo que hay que cambiarla al año) o thermalright TFX, ya que en laptops si requieres que baje lo mas de temperatura que se pueda. No hagas caso al del primer comentario, de nada sirve ahorrarse 50-100 pesos en una generica si debes cambiarla a los pocos meses, cuando una mx-4 dura años por un poco mas de dinero.

    Las almohadillas termicas solo las recomiendo si de por si la temperatura de tus compenentes es baja, entonces unos pocos grados más no afectara mucho. (editado)
  5. Avatar
    Recuerda que la pasta termica es solo un componente que conduce el calor al disipador, yo te recomiendo thermal grizzly, pero es algo cara, tambien utilizo una coolermaster icefusion que ha salido bastante buena y si quieres algo barato y confiable la siempre buena Silimex. he utilizado tambien las chinas baratonas de aliexpress y realmente no tienen mucha diferencia con las premium, asi que dale sin miedo, compra la mas barata o la que te llegue mas rapido, o la que te guste mas :D.

    Recuerda que se aplica una gotita enmedio del procesador, no pongas demasiada ya que si lo haces esto en lugar de conducir eficientemente el calor lo va a atrapar y tus temperaturas seran un poco altas.

    Tambien recuerda que si la vas a poner en un disipador nuevo, checar 1 que el disipador no tenga pasta preaplicada, si la tiene utiliza esta y 2, los disipadores comunmente tienen una capita plastica para proteger de suciedad, aveces se olvidan quitarla y disipa mal, asi que no olvides retirarla.
  6. Avatar
    Yo hace unos 4 meses le puse Arctic MX-4 a una Xbox One X y sigue funcionando bien, no está tan cara. Podrías probar las almohadillas de grafito que menciona un comentario más arriba, están más caras, pero ya no te tienes que preocupar por cambiarla cada cierto tiempo.
  7. Avatar
    Artic mx4
  8. Avatar
    Dependiendo la marca sí puede influir. Y es que algunas marcas usan un producto más viscoso que otras o con algún componente químico diferente o en mayor o menor medida. Por eso mismo hay miles de pruebas con diferentes tipos de pastas.

    Así como los otros, la pasta para el usuario normal es la Artic MX-4. Me parece ya una "versión" más nueva pero no sé si lo recuerdo bien o lo confunde con otra cosa. Pero con esa MX-4 no hay pierde.

    Obviamente, por muy buena que sea la marca y producto, la pasta hay que cambiarse cada X tiempo de uso.
Avatar