Pasar un plan de renta Telcel a prepago ATT sin pagar la penalización

9
oct 7.º
Pues como dice el tituto.
Esque yo tengo un plan Telcel pero ya no lo puedo pagar.
¿Existe la posibilidad de pasarme a prepago att o Movistar sin avisarle a Telcel?
Actualizaciones de la comunidad
9 Comentarios
Que tipo de plan tienes o cual es su nombre?
Si, solo haces la portabilidad. Telcel va a generar la penalizacion en su sistema y te van a llegar notificaciones de cobro pero tu ya tendrás tu numero con la compañía de tu elección.
Rafaelous07/10/2019 20:45

Si, solo haces la portabilidad. Telcel va a generar la penalizacion en su …Si, solo haces la portabilidad. Telcel va a generar la penalizacion en su sistema y te van a llegar notificaciones de cobro pero tu ya tendrás tu numero con la compañía de tu elección.


Y derechito al buró de crédito.

Hay que hacer las cosas bien
Acércate a un CAC Telcel y plantea tu problema a ver si puedes encontrar una solución real.

Dejar de pagar en Telcel te va a generar problemas en el buró de crédito y luego tendrás problemas con créditos.
Cuando sacaste tu plan renta te dieron equipo? Si la respuesta es no, con 3 o 6 meses lo puedes dar de baja, si la respuesta es sí, tienes que pagar todo
Bacavoit07/10/2019 20:57

Y derechito al buró de crédito.Hay que hacer las cosas bien


Claro, pero el comenta que ya no puede seguir pagandolo. En un CAC te van a comentar que los cargos se van a seguir realizando hasta que por falta de pago se congela la cuenta y pierdes tu numero. Tienes que realizar una recontratacion (con un deposito en garantía lo mas probable) y puedes seguir teniendo un plan con ellos pero con otro numero. (Tu cuenta prevalece independientemente de que tu numero cambie de compañía) Experiencia propia cuando yo tambien tuve unos problemas economicos y tuve que dejar de pagar el plan que tenia.
Rafaelous07/10/2019 23:51

Claro, pero el comenta que ya no puede seguir pagandolo. En un CAC te van …Claro, pero el comenta que ya no puede seguir pagandolo. En un CAC te van a comentar que los cargos se van a seguir realizando hasta que por falta de pago se congela la cuenta y pierdes tu numero. Tienes que realizar una recontratacion (con un deposito en garantía lo mas probable) y puedes seguir teniendo un plan con ellos pero con otro numero. (Tu cuenta prevalece independientemente de que tu numero cambie de compañía) Experiencia propia cuando yo tambien tuve unos problemas economicos y tuve que dejar de pagar el plan que tenia.


Pues tiene que buscar la forma de que le salgan las cosas si no le va a salir peor.
Bacavoit07/10/2019 23:55

Pues tiene que buscar la forma de que le salgan las cosas si no le va a …Pues tiene que buscar la forma de que le salgan las cosas si no le va a salir peor.

Ojala sea el caso, en el mio me pedían un pago por penalizacion de casi $12,000 que en esos momentos no eran prioridad dentro de los demas gastos que tenia. Ahora como dato extra lo de la recontratacion lo comento porque así lo hice yo. 8 meses despues que ya tenia solvencia recontrate y termine el tiempo que me faltaba.
Editado por "Rafaelous" oct 8.º
Cuando sacas un equipo en plan con Telcel, hay un cargo que te hacen y te bonifican en la misma factura del equipo que sacaste, segun el plan que estés pagando es lo que te cargan/bonifican; en los planes de $300.00 al mes, el cargo/bonificación es como de $80.00 pesos o algo asi , el punto es que si quieres cancelar un plan, te penalizan con lo que les debes de ese cargo por los meses que te faltan para terminar el plazo, no te obligan a pagarles todas las mensualidades completas que les debes (eso era antes, por eso casi te "regalaban" los celulares, pq te tenian bien amarrado) solamente ese monto por los meses restantes. Como comentan muchos compañeros aca, es mejor terminar bien la relación comeracial pq te puede afectar en tu historial crediticio....
Saludos!!!!!
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones