Para los que compraron la Lenovo 14 Intel i5 12GB RAM Nvidia MX330 de Amazón.

10
ene 30.º 2021
Buenas noches, esta discución es en particular para aquellos que compramos esa Lenovo y quieren ampliar su almacenamiento sin tener que reemplazar la unidad que trae de fábrica.

El detalle está en que no se le puede ampliar el almacenamiento asi nada mas (solo reemplazando el M.2 NVME que trae, pero no se trata de eso) se trata de agregarle una nueva unidad de almacenamiento, ya que tiene el espacio para un HDD O SSD de 2.5", PERO LAMENTABLEMENTE no viene incluido el conector sata con la computadora.

573253.jpg
Abri mi laptop y en la imagen se puede ver el espacio vacio, y el lugar donde debe ir conectado. (se tiene que levantar la batería para poder conectarlo) Con ayuda de el siguiente comentario en la publicación de la oferta, el cual agradezco a @DrkMID que puso esa información y pueden leerlo en la pagina 8 de la publicación de la oferta en este LINK

El conector sata debe ser el siguiente: NBX0001SX00 Yo lo compré AQUÍ
573253.jpg
Lo busque en diferentes sitios web de México, incluso me contacté con Lenovo y no encontre nada, tampoco en sitios de Estados unidos y nada. (Solo Ebay, pero tambien lo mandan de china) Buscando en internet vi que hay muchos modelos de conectores Sata para laptops Lenovo y ví que son muy parecidos visualmente, sin embargo no son del mismo modelo y podrían no funcionar en todos los equipos. Vi en la publicación de AliExpress comentarios de personas que lo habian usado y le había funcionado, entonces lo compré. (Es mi primera compra ahí, asi que de entrada me dieron un descuento de $3USD).

Lo pedí el 4 de enero Justo hoy 29 de enero lo recibí (Envío Gratis por correo Aero Registrado, después de llegar al México y pasar por aduana fue entregado a Quality Post que se encargó de a entrega, hubiera tardado más, pero cuando llegó a sucursal no esperé que me lo trajeran a casa y yo fuí por el)
Tal vez para algunos instalar algo asi sea algo sencillo, pero no está de más dejar la información siguiente para quien lo necesite.

573253.jpg
573253.jpg
Despues de abrir la laptop, hay que quitar los 3 tornillos de la bateria, ya que necesita ser levantada ligeramente para que abajo se pueda conectar el flex y quitar los 2 tornillos que sostienen la bahia del SSD O HDD de 2.5".

Recomiendo primero conectar su unidad de almacenamiento, y luego conectarlo a la lap, (yo necesite que alguien sosteniera la bateria mientras yo conectaba el flex a la laptop)

573253.jpg
El flexor quedará doblado en esa forma como en la imagen, debajo de la batería.

573253.jpg
Colocar en su lugar la batería y atornillar de nuevo.

573253.jpg
Recomiendo poner mucha atención de como viene puesto todo en su laptop antes de proceder a destornillar o desconectar algo, para que al conectar todo, quede bien. Si no saben mucho de eso busquen a alguien que les ayude con eso.

Despues de encenderla, la laptop lo detecta en automático.

573253.jpg
573253.jpg
Espero que les sirva la información. Saludos!!
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentarios
Publicar comentario