Paquetes de china de Aliexpress y otras paginas Quality post, Mail Americas y correos de Mexico ya no mostraran rastreo

abr 14.º 2020
Dejen de compar en Aliexpress y si han comprado en Aliexpress Pon Atención ya que no se permitiran paquetes ingresen al pais.
Antes que nada Buenas tardes noches a todos,
Solo para comentarles que todos los paquetes que enviados por medio de AliExpress Standard Shipping están siendo reetiquetados en la Aduana Mexicana. Para ésto, estuve monitoreando mi paquete en la página de Mail Americas, en el sistema de rastreo de CAINIAO y de QualityPost (la cual nunca se vió reflejado) y durante el trayecto en cada evento en el portal de Mail Americas observé unas denominaciones diferentes a cuando entrega normalmente QualityPost, por lo que me comuniqué con la gerente de QualityPost Saltillo y le pregunte si estaban teniendo problemas con los envíos y me comentó que no han recibido paquetes internacionales desde hace más de 3 semanas, así que era muy que probable que nuevamente, Correos de México se haría cargo de todos los envíos.
Así que fui 2 veces de forma presencial a la Oficina de Administración Postal de Correos de México debido a que ya estaba EN MANOS DEL CARTERO, pero jamás pudieron encontrar el paquete en el sistema de rastreo y me comentaron que era muy probable que en Aduana le habían asignado un número ordinario y que debía esperar a que fuera entregado a mi domicilio o que llegara a ventanilla para ser recogido, por lo que no se podía rastrear, así que proseguí a mandar 1 correo a QualityPost, Correos de México y a Mail Americas y levanté una disputa al vendedor, y nadie pudo darme una buena respuesta, que en este caso sólo quería saber el nuevo número de rastreo.
Lamentablemente, se cruzó Semana Santa y no pudieron entregarme el paquete, por lo que el día de ayer Lunes 13 de Abril al hacer la visita para la entrega, el repartidor dejó un aviso que había llegado y ahí observé que habían escrito el número ordinario, por lo que esa misma tarde pasé nuevamente a la Oficina de Administración Postal de Correos de México y así me pudieron entregar el paquete. El señor de ventanilla que no me creía, se sorprendió al ver que había una etiqueta arriba de otra y que era la primera vez que había observado esta situación y que desconocía que esta pasando en la Aduana Mexicana.
Nota: Aunque tú les demuestres que pagaste el seguimiento del envío, para Correos de México es un número ordinario, por lo que no se puede rastrear mas que por la página de Mail Americas.
Recomendación: Para los próximos envíos estándar traten de que el paquete sea mandado por medio de Correos de México o si quieren enviarlos en un envío premium, que sea UPS, Fedex o DHL directamente para evitar el riesgo que se pierdan en la transición de cambio de número de rastreo o dejen de comprar en Alicaca, ya que correos de Mexico ya NO RECIBIRA PAQUETES DE CHINA.
Favor de leer este post sobre la prohibicion de ingreso de paquetes por parte de correos de mexico y lentitud en DHL

promodescuentos.com/dis…e=2
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
103 Comentarios
Publicar comentario