Paquetería encargada de entregar Envío Registrado con rastreo terminación MH?

11
sep 26.º
Hola hermanos... Disculpen, he tenido un inconveniente muy extraño con un envío de una compra en AliExpress mediante Correo Registrado.
Se me dio el siguiente número de rastreo:
RZ058855621MH y desde el 6 de agosto fue enviado según el rastreo interno de AliExpress.
Lo curioso es que el paquete no es rastreable mediante el sistema de correos de México Mexpost (correosdemexico.gob.mx/SSL…spx) pues da el siguiente resultado: "No se encontró información referente a la guía RZ058855621MH".
Acudí a Mexpost y su sistema interno tampoco detecta NINGÚN evento con ese número de rastreo.

El inconveniente está en que según el sistema de rastreo de AliExpress y el sistema de rastreo CAINIAO.COM, el paquete se intentó entregar el día 4 de septiembre.
Cuál es el problema? Pues más que nada que yo pedí el envío a Lista de Correos en una oficina Postal de Mexpost, y la empresa que se haya encargado de el envío obviamente no entrega ahí y a partir del 4 de septiembre el pedido quedó con el último evento registrado como "Entrega Fallida".

Levanté una DISPUTA en AliExpress, pero como su sistema detecta que el paquete se "intentó" entregar y falló la entrega, me rechazan la Disputa, alegando que el paquete sí llegó y que acuda a mi Oficina Postal Local a preguntar por el paquete!
Mi oficina postal es a la que se supone que debió llegar a lista de Correos para que lo recogiera yo personalmente pero ahí no hay nada... Y me comentan ahí en Mexpost que ellos no pueden expedirme ningún documento comprobatorio si el sistema no detecta el envío!
Y ellos no tienen ni idea de qué paquetería podría haber sido la responsable del envío Registrado.

Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia similar, o ha recibido paquetes cuando se les proporciona algún número de guía para su envío registrado con terminación "MH" que sepa por qué empresa de paquetería llegó o tiene idea en la página de qué paquetería podría rastrear esta guía?
Personal de Mexpost comenta que es rara la terminación dado que viene de China el paquete, que por lo general proporciona terminaciones "CN" o "SG" o a veces "SE", pero desconocen la procedencia de los de terminación MH.

Agradecería cualquier dato o sugerencia para ganar la disputa en AliExpress (cosa que la verdad veo muy difícil ).
De antemano agradezco su tiempo y atenciones.
Actualizaciones de la comunidad
11 Comentarios
Creo que es normal, tengo un pedido de unos cables HDMI con esa misma terminación (AliExpress Standard Shipping). el pedido lo hice el 24 de Julio y apareció en la pagina de Sepomex hasta el 5 de Septiembre. Que aparece en el seguimiento de la pagina de Aliexpress?
Actualmente los está entregando Quality post revisa incluso puedes generar una cita no tiene mucha cobertura en el pais esa paquetería

qualitypost.com.mx/
Que raro, a mi siempre me entrega correos de México cuando llega con esa terminación RZ y MH.
Lo que AliExpress indica en su seguimiento interno:3513419-og8Oj.jpg
3513440-8OV2A.jpgLo que muestra el sistema interno de seguimiento de Mexpost (nada):
Cristian_Njockey26/09/2019 13:52

Actualmente los está entregando Quality post revisa incluso puedes generar …Actualmente los está entregando Quality post revisa incluso puedes generar una cita no tiene mucha cobertura en el pais esa paqueteríahttps://www.qualitypost.com.mx/



Muchísimas gracias por la información hermano! Entré a la página tracking.qp.com.mx para intentar hacer el seguimiento del paquete sin muchas esperanzas y tómala que me indicó que estaba en proceso de entrega!

Temí que fuera un falso positivo, así que le modifiqué un número, luego una letra y luego puse otro número de rastreo que está siendo manejado por Mexpost actualmente y todos esos intentos me los denegó, solo este envío con este número de seguimiento (Tiene que estar totalmente en mayúsculas por que su sistema no tiene validado eso) me arrojaba el resultado "Tu solicitud se encuentra: En proceso de entrega", y da la opción de crear cita o reportar problema.


No usé ninguna de esas opciones pues cuando le metí los números de seguimiento diferentes que ellos no manejaban me dieron su número telefónico con el siguiente mensaje de error: "No se encontraron resultados, favor de contactarse con atencion a clientes via telefónica al: +52 (55) 7675-2660".

Así que acabo de llamar para preguntar directamente por el paquete. Y después de 10 minutos esperando a un asesor finalmente pregunté por el paquete y me confirmaron el nombre a quien venía el paquete!
Me indicaron que había que sacar cita para recogerlo en bodega o podía elegir redireccionar el domicilio de entrega a otro que no fuera una oficina postal de correos de México. Y pues como la bodega esta en zona céntrica, decidí pasar por el lo más pronto posible (el siguiente lunes a las 10am).

De verdad te agradezco mucho la información hermano Cristian!
Me tenía estresado esta situación, no hallaba a quien acudir , me sentía solo y desamparado en este mundo cruel de los chinos en los que te rechazan la disputa fríamente , hasta que recordé que formo parte de una comunidad súper chingona y unida de consumidores compulsivos y dije, si mis hermanos de promodescuentos no pueden ayudarme, nadie podrá! Tengo que acudir a ellos como el peque e indefenso consumidor que soy
david.ceja27/09/2019 10:11

Muchísimas gracias por la información hermano! Entré a la página htt …Muchísimas gracias por la información hermano! Entré a la página http://tracking.qp.com.mx para intentar hacer el seguimiento del paquete sin muchas esperanzas y tómala que me indicó que estaba en proceso de entrega! Temí que fuera un falso positivo, así que le modifiqué un número, luego una letra y luego puse otro número de rastreo que está siendo manejado por Mexpost actualmente y todos esos intentos me los denegó, solo este envío con este número de seguimiento (Tiene que estar totalmente en mayúsculas por que su sistema no tiene validado eso) me arrojaba el resultado "Tu solicitud se encuentra: En proceso de entrega", y da la opción de crear cita o reportar problema. No usé ninguna de esas opciones pues cuando le metí los números de seguimiento diferentes que ellos no manejaban me dieron su número telefónico con el siguiente mensaje de error: "No se encontraron resultados, favor de contactarse con atencion a clientes via telefónica al: +52 (55) 7675-2660". Así que acabo de llamar para preguntar directamente por el paquete. Y después de 10 minutos esperando a un asesor finalmente pregunté por el paquete y me confirmaron el nombre a quien venía el paquete! Me indicaron que había que sacar cita para recogerlo en bodega o podía elegir redireccionar el domicilio de entrega a otro que no fuera una oficina postal de correos de México. Y pues como la bodega esta en zona céntrica, decidí pasar por el lo más pronto posible (el siguiente lunes a las 10am). De verdad te agradezco mucho la información hermano Cristian! Me tenía estresado esta situación, no hallaba a quien acudir , me sentía solo y desamparado en este mundo cruel de los chinos en los que te rechazan la disputa fríamente , hasta que recordé que formo parte de una comunidad súper chingona y unida de consumidores compulsivos y dije, si mis hermanos de promodescuentos no pueden ayudarme, nadie podrá! Tengo que acudir a ellos como el peque e indefenso consumidor que soy


Ya lo recogiste ? Cómo te fue ?
ThomDominguez59501/10/2019 11:16

Ya lo recogiste ? Cómo te fue ?



Hola hermano, pues no he podido recibir aún el paquete, pero en este caso por que la "sucursal" o más bien dicho bodega de Quality Post en Guadalajara está en pleno proceso de mudanza, entonces cuando llegué a la bodega, ya estaba desolada y en ruinas. Me comuniqué con Quality Post de nueva cuenta al mismo teléfono donde había sacado cita para recoger el paquete en la bodega y me dijeron que efectivamente estaban en proceso de mudanza y que ellos aun no tenían el dato de a dónde iba a quedar la sucursal o bodega nueva, que el lunes de la siguiente semana quizá ya tengan el dato, y que me comunique el martes "para más seguro"
Pues me dio el bajón nuevamente y ya me estaba resignando a esperar una semana más con la esperanza de que no se fuera a regresar el paquete o se fuera a perder (pues ya habría pasado más de 1 mes desde que el paquete no pudo ser entregado), y de pronto yendo por la calle en bici, que veo a un motociclista con una caja que decía "Quality", y yo así de "será repartidor de esta paquetería" ? Y que le pedaleo rápido para intentar alcanzarlo. En un semáforo en rojo le di alcance y le pregunté si era repartidor de Quality Post y me dijo que sí, y ya le pregunté qué si sabía dónde habían cambiado la bodega que estaba antes en Jarauta #143 y ya que me dice, "a ver deja hablo con alguien que tenga el dato, por que soy contratado de farmacia " y pues bien buena onda el repartidor habló con personal de recursos humanos y pidió apoyo con la situación de "un amigo" que estaba teniendo problemas con la entrega de su paquete, que si le podían dar el nuevo domicilio de la bodega y si le podían confirmar sin ahí se encontraba mi paquete, por en caso de que no estuviera, no me diera la vuelta en vano.
Me confirmó por WhatsApp el repartidor ese mismo día por la noche que sí estaba mi paquete ahí y que podía pasar por él a la nueva bodega cerca de la estación Isla Raza del Tren.
Nada más que estoy bien wey y borré la conversación sin anotar los datos antes
Voy a preguntarle de nuevo al repartidor si me los pasa
Editado por "david.ceja" oct 3.º
david.ceja03/10/2019 14:49

Hola hermano, pues no he podido recibir aún el paquete, pero en este caso …Hola hermano, pues no he podido recibir aún el paquete, pero en este caso por que la "sucursal" o más bien dicho bodega de Quality Post en Guadalajara está en pleno proceso de mudanza, entonces cuando llegué a la bodega, ya estaba desolada y en ruinas. Me comuniqué con Quality Post de nueva cuenta al mismo teléfono donde había sacado cita para recoger el paquete en la bodega y me dijeron que efectivamente estaban en proceso de mudanza y que ellos aun no tenían el dato de a dónde iba a quedar la sucursal o bodega nueva, que el lunes de la siguiente semana quizá ya tengan el dato, y que me comunique el martes "para más seguro" Pues me dio el bajón nuevamente y ya me estaba resignando a esperar una semana más con la esperanza de que no se fuera a regresar el paquete o se fuera a perder (pues ya habría pasado más de 1 mes desde que el paquete no pudo ser entregado), y de pronto yendo por la calle en bici, que veo a un motociclista con una caja que decía "Quality", y yo así de "será repartidor de esta paquetería" ? Y que le pedaleo rápido para intentar alcanzarlo. En un semáforo en rojo le di alcance y le pregunté si era repartidor de Quality Post y me dijo que sí, y ya le pregunté qué si sabía dónde habían cambiado la bodega que estaba antes en Jarauta #143 y ya que me dice, "a ver deja hablo con alguien que tenga el dato, por que soy contratado de farmacia " y pues bien buena onda el repartidor habló con personal de recursos humanos y pidió apoyo con la situación de "un amigo" que estaba teniendo problemas con la entrega de su paquete, que si le podían dar el nuevo domicilio de la bodega y si le podían confirmar sin ahí se encontraba mi paquete, por en caso de que no estuviera, no me diera la vuelta en vano. Me confirmó por WhatsApp el repartidor ese mismo día por la noche que sí estaba mi paquete ahí y que podía pasar por él a la nueva bodega cerca de la estación Isla Raza del Tren. Nada más que estoy bien wey y borré la conversación sin anotar los datos antes Voy a preguntarle de nuevo al repartidor si me los pasa


Justamente hoy me decidí para marcar al número de mi ciudad , yo trabajo a una hora de ella , extrañamente al llegar a casa ya estaba mi paquete en excelente condición ya esperándome , tardó poco más de 3 semanas desde China por priority post
ThomDominguez59504/10/2019 23:06

Justamente hoy me decidí para marcar al número de mi ciudad , yo trabajo a …Justamente hoy me decidí para marcar al número de mi ciudad , yo trabajo a una hora de ella , extrañamente al llegar a casa ya estaba mi paquete en excelente condición ya esperándome , tardó poco más de 3 semanas desde China por priority post



Excelente. Lamentablemente en mi caso no es seguro que haya alguien en el domicilio para recibir los paquetes, por lo que solicito la entrega a una oficina postal de correos de México para ser yo quien pase personalmente a recoger el paquete cuando cuente con disponibilidad para hacerlo, pero me hicieron una mala jugada y Mexpost no fue la empresa de paquetería encargada de manejar el paquete y falló la entrega cuando Quality Post intentó entregar al domicilio que venía indicado (oficina postal de correos de México).
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones