Paquete abierto y sin producto FEDEX

39
jun 1.º 2017
Buen día compañeros acudo a su consejo.

compré un celular el lunes 29 de mayo en Telcel y me lo enviaron a domicilio, el día de ayer decía que ya estaba en en carro de reparto de FEDEX. Al llegar en mi casa del trabajo en la noche reviso la guía y decía que ya había sido entregado alrededor de las 6 PM. hoy en la mañana me toca el encargado del edificio y me entrega un sobre de FEDEX el cual estaba abierto por detrás con un corte recto de un exacto, le comento y me dice que no sólo lo vio por adelante y lo puso en su escritorio sin revisar, sé que hay la posibilidad de que haya sido el, pero en todos los años que he vivido ahí siempre me ha entregado muchos paquetes antes sin problemas de DHL, Amazon, Correos, etc. así que obviamente yo creo que fueron los mismos de Fedex los que lo abrieron y lo sacaron

saben qué procede? hablo primero con Telcel o con Fedex directamente? Yo no recibí el paquete y no firmé de recibido y en la página viene el nombre de otra persona que recibió, qué me conviene decir?

Espero me puedan aconsejar, estoy muy enojado
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
39 Comentarios
Debes contactarte con Telcel inmediatamente y notificarles de lo sucedido. Ellos por su parte levantaran un reporte con Fedex. No pierdas tiempo.
RedRayjun 1.º 2017

Debes contactarte con Telcel inmediatamente y notificarles de lo sucedido. …Debes contactarte con Telcel inmediatamente y notificarles de lo sucedido. Ellos por su parte levantaran un reporte con Fedex. No pierdas tiempo.


Me recomiendas decir que no me lo entregaron o qué se lo dejaron abierto a alguien más?
Es difícil tu al momento de recibir el paquete te pudiste haber dado cuenta que estaba vacío. Que feo caso el tuyo . En todo caso si no procede creo que sería ir a Profeco.
daltrockjun 1.º 2017

Es difícil tu al momento de recibir el paquete te pudiste haber dado …Es difícil tu al momento de recibir el paquete te pudiste haber dado cuenta que estaba vacío. Que feo caso el tuyo . En todo caso si no procede creo que sería ir a Profeco.


Yo no lo recibí, lo recibió alguien más. Ni siquiera me hablaron los de FEDEX para preguntarme que hacer, si me hubieran hablado yo hubiera pedido que me lo enviaran a una sucursal y lo recogía en persona.
Si , pues yo digo que te escudes que lo entregaron sin autorización. Sobre todo si ellos insisten en que solo piden firma. Primero solo di que el sobre venía vacío y si ellos no se quieren responsabilizar aún así y te preguntan que quien lo recibió, di que lo entregaron si autorización a alguien en tu edificio.
Editado por "daltrock" jun 1.º 2017
No tienes que dar explicación de nada más. Di que se lo entregaron a alguien más y punto. Es problema de ellos no haberlo entregado a la persona correcta, así incluso haya sido el señor que los recibió quien robo el producto, no es tu problema pues ellos actuaron fuera de su reglamento. Habla a telcel ellos se encargarán.
Eduardo01jun 1.º 2017

No tienes que dar explicación de nada más. Di que se lo entregaron a a …No tienes que dar explicación de nada más. Di que se lo entregaron a alguien más y punto. Es problema de ellos no haberlo entregado a la persona correcta, así incluso haya sido el señor que los recibió quien robo el producto, no es tu problema pues ellos actuaron fuera de su reglamento. Habla a telcel ellos se encargarán.


Si, pues estoy actualmente en el chat con Telcel, a ver con qué me salen. Gracias!
y quien fue que lo recibió? quien lo recibio y firmo adquiere toda la responsabilidad sobre el paquete!
no me digas que fue el v20?
Gustavo_Cjun 1.º 2017

no me digas que fue el v20?


Desafortunadamente sí
AlvaroPT01/06/2017 10:39

y quien fue que lo recibió? quien lo recibio y firmo adquiere toda la …y quien fue que lo recibió? quien lo recibio y firmo adquiere toda la responsabilidad sobre el paquete!


Pues lo recibió el rentero que de casualidad estaba ahí cuando entregaron el paquete.
yopichoi01/06/2017 12:59

Pues lo recibió el rentero que de casualidad estaba ahí cuando entregaron e …Pues lo recibió el rentero que de casualidad estaba ahí cuando entregaron el paquete.

​Tal ves fue el que recibió quien lo abrió, pero tu no debes de preocuparte por eso o por saber ronde se "perdió" ya que no te lo entregaron a ti. Seguramente la investigación irá a parar al repartidor y de eso se encarga FedEx por orden de telcel. Ahí nos cuentas como te fue. Suerte.
Eduardo01jun 1.º 2017

​Tal ves fue el que recibió quien lo abrió, pero tu no debes de pre …​Tal ves fue el que recibió quien lo abrió, pero tu no debes de preocuparte por eso o por saber ronde se "perdió" ya que no te lo entregaron a ti. Seguramente la investigación irá a parar al repartidor y de eso se encarga FedEx por orden de telcel. Ahí nos cuentas como te fue. Suerte.


Pues de hecho hablé con dos personas de Telcel por chat y una por teléfono y todos se deslindaron y dijeron que tenía que levantar el reporte directamente con FEDEX, lo que no se me hizo correcto y se los indiqué, pero aún así se lavaron las manos.

Hablé con FEDEX levanté el reporte, les dije que lo entregaron a alguien mas y que no era ni mi nombre ni estaba mi firma aunque dijeron que lo habían entregado a la dirección, dijeron que iban a investigar, que iban a intentar recuperar el paquete y entregármelo a mi, lo que obvio no sucederá. Le pregunté que qué pasaba si no lo recuperaran y me dijeron que se reembolsaba, lo que no se me haría justo tampoco, porque compré el artículo en oferta.

Creen que deba meter queja en PROFECO contra Telcel? Yo estoy inclinado a meterla porque no estoy conforme con que se deslindaran y que si recibiera un reembolso no sería el equipo que pagué. ¿Qué opinan?
Editado por "yopichoi" jun 1.º 2017
@yopichoi Pues como bien dices, Telcel es el que debería de hacerse responsable ya que ellos aun no te entregan el producto, se lo entregaron a la paqueteria y son responsables de ello hasta que este en tus manos, obvio que la paqueteria es responsable de la seguridad del paquete pero es ahí donde Telcel debe reclamarle a ellos porque tu eres el cliente de Telcel no de FedEx, tu no le pagaste ni hiciste ningún trato con FedEx, Telcel es cliente de FedEx. Es un poco confuso pero así es la cosa jeje. Si dices que van a hacer una investigación pues puede que recuperes tu paquete, ha pasado casos similares con otros compañeros y han recuperado su paquete, incluso cuando ha sido sustraído. Pero si no pues mete queja en Profeco porque no es justo lo que te están haciendo. A mi me han pasado casos similares; han entregado mi paquete en otro lado, no han encontrado mi dirección, no me han podido localizar en mi domicilio. En todas esas ocaciones las paqueterias me han dicho lo mismo; "estábamos por regresar su paquete porque la empresa que lo envía nos estaba exigiendo su entrega o retorno" ¿que significa esto?. Pues que la empresa que manda el producto tiene la obligación de que la paqueteria entregue en orden el producto. Así que eso que te dice Telcel es una vil mentira, puedes intentar hablar con mas asesores hasta que alguno te resuelva favorable. Si no, mete tu queja y pide una compensación expresando la situacion de la compra. Suerte.
Eduardo01jun 1.º 2017

@yopichoi Pues como bien dices, Telcel es el que debería de hacerse …@yopichoi Pues como bien dices, Telcel es el que debería de hacerse responsable ya que ellos aun no te entregan el producto, se lo entregaron a la paqueteria y son responsables de ello hasta que este en tus manos, obvio que la paqueteria es responsable de la seguridad del paquete pero es ahí donde Telcel debe reclamarle a ellos porque tu eres el cliente de Telcel no de FedEx, tu no le pagaste ni hiciste ningún trato con FedEx, Telcel es cliente de FedEx. Es un poco confuso pero así es la cosa jeje. Si dices que van a hacer una investigación pues puede que recuperes tu paquete, ha pasado casos similares con otros compañeros y han recuperado su paquete, incluso cuando ha sido sustraído. Pero si no pues mete queja en Profeco porque no es justo lo que te están haciendo. A mi me han pasado casos similares; han entregado mi paquete en otro lado, no han encontrado mi dirección, no me han podido localizar en mi domicilio. En todas esas ocaciones las paqueterias me han dicho lo mismo; "estábamos por regresar su paquete porque la empresa que lo envía nos estaba exigiendo su entrega o retorno" ¿que significa esto?. Pues que la empresa que manda el producto tiene la obligación de que la paqueteria entregue en orden el producto. Así que eso que te dice Telcel es una vil mentira, puedes intentar hablar con mas asesores hasta que alguno te resuelva favorable. Si no, mete tu queja y pide una compensación expresando la situacion de la compra. Suerte.



Muchas gracias, por los comentarios. Si voy a meter mi queja en Concilianet porqué yo opino igual que tú que es responsabilidad de Telcel el asegurarse que me llegue el producto que me vendieron ellos a mis manos, a pesar de lo que digan los asesores. Quizás no se consiga nada, no lo sé, lo ideal sería que me dieran por lo menos la compensanción de al menos el 20% como indica la ley, pero aún si no pasa por lo menos tendrán una queja más en su expediente. Voy a revisar un poco sobre las paqueterías y envío para conocer mis derechos, supongo que debe haber alguna legislación al respecto.
Tuve un caso similar con Amazon. Amazon me devolvió el dinero y dieron el paquete perdido. No se si hubo detalles o no se, pero ahora solo me envía DHL, antes lo hacían con FEDEX
1.Esos paquetes de Alto Valor la mayoría de las veces se debe de registrar a contraentrega con Credencial INE.
2. Telcel es el primer responsable en darte solución con tu paquete.
3. La atención a clientes de Fedex es muy buena, y algún repartidor difícilmente se atreve a entregar un paquete de esa forma, solo les falta cámara en la gorra.
4. Podrías decir rotundamente que no conoces a quien recibió el paquete.
Ojalá sea final feliz para ti.
Zurdo09jun 1.º 2017

1.Esos paquetes de Alto Valor la mayoría de las veces se debe de registrar …1.Esos paquetes de Alto Valor la mayoría de las veces se debe de registrar a contraentrega con Credencial INE.2. Telcel es el primer responsable en darte solución con tu paquete.3. La atención a clientes de Fedex es muy buena, y algún repartidor difícilmente se atreve a entregar un paquete de esa forma, solo les falta cámara en la gorra. 4. Podrías decir rotundamente que no conoces a quien recibió el paquete.Ojalá sea final feliz para ti.


Opino lo mismo, los de FedEx son muy quisquillosos con sus entregas. Por lo menos lo que me han tocado. Yo creo que el que recibió el paquete se quiere pasar de listo. Es muy sospechoso todo lo que cuenta el afectado.
Se lo quedó el que lo recibió. Sería muy raro que le entregaran un paquete abierto porque cómo sabría el repartidor que tú no eras el del paquete?. Obviamente si tú lo hubieras recibido, de inmediato te hubieras dado cuenta y no aceptas la entrega. Se lo robó el señor. Dile que vas a levantar un acta ante el MP porque Telcel quiere el reporte de robo a ver qué gestos hace.
Invisibleyya02/06/2017 18:55

Se lo quedó el que lo recibió. Sería muy raro que le entregaran un paquete …Se lo quedó el que lo recibió. Sería muy raro que le entregaran un paquete abierto porque cómo sabría el repartidor que tú no eras el del paquete?. Obviamente si tú lo hubieras recibido, de inmediato te hubieras dado cuenta y no aceptas la entrega. Se lo robó el señor. Dile que vas a levantar un acta ante el MP porque Telcel quiere el reporte de robo a ver qué gestos hace.


Pues quizá ninguno de los dos y fue alguien más mucho antes.

Aparte telcel comete un grave error en el empaque y es que pone la factura en una bolsa externa en otro mini sobre de plástico y acceder a ella lo puede cualquiera. Al menos en mi caso fue asi.

Entonces sienten que lleva la caja de un cel pero al poder ver esa factura ya saben hasta el modelo. Sin ella tanto podria ser un alcatel de mil pesos como un iphone 7 plus de 256 gb y ya se la piensan porque tampoco van a estar robando todas las cajas de celular.
Editado por "Gustavo_C" jun 5.º 2017
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones