Publicado el 26 diciembre 2021

Pantalla Poco F3

Hola, recientemente compré este equipo, y he notado que al estar de noche con las luces de mi habitación apagadas, la pantalla del poco F3 se ve con tu tono amarillento al tener el modo oscuro activado y el brillo bajo. Esto es más notorio al usar aplicaciones con colores grises o azules oscuros, como facebook, chrome, etc.

Ya había leído que varios tenian problemas con un tinte verdoso en la pantalla, pero este es más bien amarillento. Creen que sea defecto de la pantalla? o bug de miui.

690901_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

69 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ErnestoCmp
    Hola, ¿lo pudiste solucionar? Yo ahora en el Hot Sale adquirí uno y tenia ese mismo problema. Investigando por Internet encontré una solución que pensé que no funcionaria pues pensaba yo que era más bien un problema de hardware, sin embargo, y para mi sorpresa, increíblemente funcionó.
    Lo que hice fue desactivar una opción que se encuentra en Pantalla--> Nivel de Brillo---> Suavizar las transiciones, y después reinicié el equipo. Me funcionó y ya no se ven esos tonos tan horribles cuando pongo el brillo minimo.
    Ya iba a devolver el equipo porque si ponía videos en Youtube se veían muy mal y era muy molesto, pero ya no fue necesario hacerlo. Espero te pueda servir a ti o a otro promodescuentero con ese problema.
  2. Avatar de w000t
    He tenido 3 poco F3, todos han tenido el problema de la pantalla verdosa o amarillenta en brillos bajos, de hecho, el que tengo ahorita es el peor, cuando le bajas el brillo abajo del 20%, todos los colores claros se tornan verdosos, he llegado a la conclusión de que xiaomi compra el cascajo de las pantallas samsung para poder costear y construir estos dispositivos.

    Si no estas conforme, puedes cambiarlo por otro, pero toma en cuenta que puede llegar peor, o con un problema de uniformidad diferente, no me ha tocado ninguno 100% "bueno", solo unos mas tolerables que otros.

    Y quiero añadir, que el tuyo se ve bien, no parece tener manchones ni tonos verdes, solo un poco problemas de uniformidad, recomiendo que juegues con el balance de blancos y el modo lectura para hacerlo mas tolerable, te paso mis ajustes.11679670991640483619.jpg (editado)
  3. Avatar de Jesús_May
    Checa si no es algo sobre eprotector de la vista. Se aplica un tono tipo crema qué pues ayuda a reducir el azul de la pantalla. Yo siempre uso eso y pues mi pantalla con tono obscuro se nota ese tono amarillento qué mencionas.
  4. Avatar de Serch_
    Lo tengo y es una mala calibración de la pantalla de xiaomi, instale una custom ROM y el problema de la uniformidad ya casi no se aprecia, en miui con el brillo bajo en un cuarto obscuro se nota más claro el lado izquierdo que el derecho
  5. Avatar de Juanvi_Cst
    Es un error al interpretar cierto color gris. Xiaomi sabe de este problema (al igual del problema del "sensor" de proximidad) y se supone que lo solucionaría con una actualización pero hasta el momento sigue presente. Por lo que pienso es un problema de hardware.
    Xiaomi se está volviendo solo "precio" dejando de lado la calidad. Lástima porque sus equipos eran buenos y solía comprarlos. Pero con este F3 y los bugs de miui 12 deje la marca.
  6. Avatar de comprador_perdido
    Uyyyy yo quería ese teléfono pero leo tantas cosas negativas sobre el que se me pasa la emoción.

    Aún me quedaré con el mate 20 Huawei 🎅
  7. Avatar de Monchito
    christian.mendozaKxE26/12/2021 07:42

    Amigo, en primera la pantalla del Poco F3 no es Oled, sino Amoled, así que …Amigo, en primera la pantalla del Poco F3 no es Oled, sino Amoled, así que no es eso que comentas, y yo sigo insistiendo en que se debe investigar antes de hacer un comentario, sin saber nada del tema. El problema de la pantalla del Poco F3 es su mala calibración solo eso, con alguna actualización de EMUI se podría corregir.


    De igual forma se pueden llegar a quemar amoled u oled, mi poco f3 se quemó la pantalla y me hicieron válida la garantía; tenía un problema muy similar al de la imágen del compañero, yo sólo sugerí cuál podría ser el problema en base a lo qué me pasó, nunca afirmé qué estoy en lo correcto o a desmentir a otras personas.
  8. Avatar de Mikael1013
    En el mío me dí cuenta que ocurría cuando:
    1- Pantalla en brillo automático en situaciones de baja o muy baja luz y viendo fondos grices (con el resto de colores cero problemas).
    2 - Yo tengo el modo lectura automático por las noches, no sé si tenga que ver.
    3- El teléfono configurado a 120Hz. Después de poner el teléfono en 60Hz (porque además y si no lo sabían, COD mobile va bastante peor con esa característica activada) me dí cuenta que ya no se veían esos grises poco uniformes.

    *Posdata, tengo MIUI 12.5.5
    ** Posdata 2, para quién crea que el teléfono es malo solo por ese pequeño y puntual inconveniente, le digo que no, es un excelente equipo.
  9. Avatar de Bacavoit
    christian.mendozaKxE26/12/2021 07:42

    Amigo, en primera la pantalla del Poco F3 no es Oled, sino Amoled, así que …Amigo, en primera la pantalla del Poco F3 no es Oled, sino Amoled, así que no es eso que comentas, y yo sigo insistiendo en que se debe investigar antes de hacer un comentario, sin saber nada del tema. El problema de la pantalla del Poco F3 es su mala calibración solo eso, con alguna actualización de EMUI se podría corregir.


    También tú deberías investigar.

    La diferencia entre OLED y AMOLED, es una capa extra en su composición. Ambas pantallas se pueden quemar y sea O-LED, AM-O-LED, SUPER AM-O-LED (S-AMOLED), y lo que sea que exista y falte por existir, mientras tengan una O de "Organic", habrá quemados de pantalla de la forma en la que el otro comentario se refiere.
  10. Avatar de Monchito
    Intenta buscar en Google "burning screen oled" te saldrán algunos tutoriales o imágenes para revisar si tu pantalla está quemada.
    Yo creo que está quemada, es un problema de las pantallas oled, con el uso se van quemando algunos pixeles y pierden color.
    Si es el caso, te recomiendo hacer uso de la garantía.
  11. Avatar de Angel_Garcia
    Es muy probable que tengas activado el modo de lectura, a mi hijo le compre ese celular y va de maravilla y cuando le activo ese modo la pantalla se torna un poco amarilla, imagino es para proteger la vista
  12. Avatar de Angel_Garcia
    Cachorrin25/12/2021 23:59

    Es la experiencia calidad-precio Ya en serio, es normal en esos …Es la experiencia calidad-precio Ya en serio, es normal en esos poco y no entra en garantía, si en un tiempo no te convence será cosa se alejarse de los Celus de esas marcas y pasarse algún Samsung, hay muchos a buen precio obvio siendo gamas medias por el precio.Te dejo mi F


    Lamentable la ignorancia de la gente, ignorancia en su totalidad
  13. Avatar de Persus77
    Mi F3 tiene 2semans en mis manos y es ligero el problema de la pantalla, pero ya van tres veces que se reinicia solo, así de la nada, y hace unos días por la noche la pantalla encendida con la leyenda de MIUI me despertó, no podía ni apagar el teléfono tardé 10 minutos en poder reiniciarlo, si lo voy a mandar a garantía, creo no es normal eso! Por lo demás pues bien!
  14. Avatar de Rafael_LopezBAo
    Checa si no tienes el modo lectura activado
  15. Avatar de Serch_
    supernova1126/12/2021 12:21

    Uff menos mal, ojalá sea un fallo de miui como dices, y lo arreglen en la …Uff menos mal, ojalá sea un fallo de miui como dices, y lo arreglen en la próxima actualización


    7327777-dBSmx.jpgTe recomiendo deshabilitar suavizar las transiciones ayuda un poco.
  16. Avatar de Luis_VillanuevaPm7
    w000t25/12/2021 19:49

    He tenido 3 poco F3, todos han tenido el problema de la pantalla verdosa o …He tenido 3 poco F3, todos han tenido el problema de la pantalla verdosa o amarillenta en brillos bajos, de hecho, el que tengo ahorita es el peor, cuando le bajas el brillo abajo del 20%, todos los colores claros se tornan verdosos, he llegado a la conclusión de que xiaomi compra el cascajo de las pantallas samsung para poder costear y construir estos dispositivos.Si no estas conforme, puedes cambiarlo por otro, pero toma en cuenta que puede llegar peor, o con un problema de uniformidad diferente, no me ha tocado ninguno 100% "bueno", solo unos mas tolerables que otros.Y quiero añadir, que el tuyo se ve bien, no parece tener manchones ni tonos verdes, solo un poco problemas de uniformidad, recomiendo que juegues con el balance de blancos y el modo lectura para hacerlo mas tolerable, te paso mis ajustes.[Imagen]


    Tienes muy mala suerte yo solo he comprado uno y salió perfecto, a lo mejor es la tienda donde lo compras que le llegan solo equipos defectuosos
  17. Avatar de supernova11
    Autor
    w000t26/12/2021 19:42

    No es que "sea defectuoso", yo mismo lo digo, es lotería, y no funciona …No es que "sea defectuoso", yo mismo lo digo, es lotería, y no funciona así, ninguna tienda o vendedor sabe que especificacion de pantalla tiene el equipo que le mandan y que pone en venta, me alegro que no notes nada en el tuyo pero en general es un equipo con un margen muy alto de equipos con pantallas que se ven "diferentes".


    Así es, además tampoco es que sea una pésima pantalla.

    En comparación con la del poco x3 GT o pro, esta se ve mucho mejor.
  18. Avatar de Mikael1013
    sergi.lorentevalls07/01/2022 16:52

    Hola!! lo acabo de comprar y...Aunque es una putada para todos, me da …Hola!! lo acabo de comprar y...Aunque es una putada para todos, me da tranquilidad saber que no es cosa mia y solo mi terminal.Pero me pasa lo mismo en el Poco F3, de noche con la luminosidad al mínimo, la parte superior de la pantalla es más clara.De dia no te enteras, pero de noche se nota muchísimo, estoy seguro de que se trata de un problema de hardware y no se puede arreglar.Paso de tramitar garantía para que le metan mano, no sea nuevo, o lo abran y me lo devuelvan sin solucionar... una lastima, ya no lo recomendaría, solo le echaba en falta la carga inalámbrica y ahora esto...Adjunto.imagen de muestra,,,[Imagen]


    No me parece para tanto, el teléfono es excelente en todo, a menos que lo uses todo el día en blanco y negro y con brillo al mínimo no lo notarás, además que al menos en el mío, se da en solo algunas situaciones dónde la imagen es un fondo sólido en gris.
  19. Avatar de supernova11
    Autor
    Mikael101304/06/2022 16:33

    What? Como la nitidez, si tienes FHD con un buen ppi quizás lo …What? Como la nitidez, si tienes FHD con un buen ppi quizás lo que necesites son unos anteojos o poner la fuente más grande


    Creo que es lo contrario, tengo la visión un poco aguda, y mis ojos detectan la falta de nitidez.

    Si investigas un poco, la mayoría de pantallas amoled usan una matriz de subpixeles llamada pentile, que en algunos casos, aunque tengan resolución HD o FHD, la nitidez es peor que en las pantallas IPS, y como la del poco F3 es bastante grande (casi 7 pulgadas), si se nota la baja resolución. Por eso algunas marcas que usan pantallas muy grandes, les están metiendo resoluciones 2k o 4k, para compensar eso. (editado)
Avatar de