Pantalla a 15 centavos en coppel vendida

les dejo la nota =)

Altamira, Tamps. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró que la tienda Coppel, respetara el precio de 15 centavos para una pantalla de plasma de 50 pulgadas e interpuso una multa “por abuso en contra del consumidor”, informó, Rene Juárez Alarcón, encargado del módulo de la Profeco en esta ciudad.

El juicio contra la tienda se efectuó en menos de 15 días, y todo comenzó cuando el gerente de la sucursal en Altamira no quiso vender la pantalla en 15 centavos, cuando debieron haberla puesto a la venta en 15 mil pesos.

El error fue en una puntuación decimal, explicó el funcionario federal quien dijo que “el cliente nos trajo una foto del anaquel donde estaba la pantalla, le tomó la fotografía y eso nos sirvió como evidencia para hacer que la tienda le respetara y asumiera el error”.

El ciudadano que se acercó a la Profeso para denunciar el abuso, se identificó como Juan Espinoza Zarate, residente de la popular colonia Florida.

En otro caso similar, la Profeco obligó a la tienda Famsa a entregar un autoestéreo nuevo al cliente, Timoteo Lorenzo Gómez, pues luego de la compra el artefacto eléctrico presentó una falla y la tienda le aplazo hasta un mes la validez de la garantía,

La Profeco negoció con el personal de Famsa y logró que le hicieran entrega de uno nuevo, “por eso es importante que los clientes vengan con nosotros si se sienten ofendidos o agraviados sus derechos, hay ocasiones en las que no depende de nosotros, pero los asesoramos y acuden a la Condusef”, expresó Juárez Alarcón.

jornada.unam.mx/ult…tml

4 Comentarios

Leyendo esto recordé que la vez pasada en Walmart vi una televisión con este precio

1,2499.00

Que precio es?
Su precio original era de 12,499.00 pero estaba ese precio mal puesto en un letrero.

Supongo que las cifras antes del punto las respetan por lo que segun yo seria el mismo precio.

la neta que ganas de chingar, obvio que una pantalla no vale 15 centavos ni quince pesos, a mi me diera verguenza reclamar un precio ridiculo por una mala puntuacion de parte de un empleado o gerente o quien sea, es mas, osea que cualquier cliente le puede pintar mal un punto para meter demandas y comprar cosas a centavos? Y luego que, pagó con una moneda de 20 centavos y pidió factura? le darian los centavos de cambio?

Las empresas deberian de protegerse ante este tipo de demandas nefastas. Estoy completamente de acuerdo en que muchas veces las empresas cometen faltas e intentan abusar de los clientes, pero para eso hay que informarse y ponerse listo uno, asi ya no te dejas que te las hagan, pero por favor este tipo de reclamaciones de precios de centavos, denigrante.

A veces también pienso que la gente no tiene progenitora pero luego recuerdo a un conocido que trabajó en walmart y decía que entre todos se peleaban las cosas con precios erróneos o rebajados.
Así que, de que se lo quedé un empleado a que se lo quedé un cliente...

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. De nuevo linio y elektra, quesque ya llego el paquete815
    2. AUDIFONOS DJ PROFECIONALES22
    3. ¿Recomendaciones? Regalos Para Navidad67
    4. Liverpool no me ha llegado lo que compré99

    Ver más discusiones