Paneles solares

14
mar 4º. 2023
Que empresa recomiendan para instalar paneles solares para negocio (tienda de abarrotes)
No me animo a contratar por Facebook así que busco recomendaciones de ustedes que hayan instalado sus paneles o sepan de una empresa que sea buena y confiable
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ManuelHdz
    ManuelHdz
    Ironicamente te conviene checar por facebook, hay muchos ingenieros freelancers que cobran alrededor de 50% menos en comparación que las empresas y eso que te instalan exactamente el mismo producto. Por ejemplo, acá en Tijuana quien surte a todos es la bodega solar y tienen un kit de 2200w (produce alrededor de 792kw por bimestre) en 30k, un freelancer te lo deja entre 35-40k ya con la instalación y tramite con cfe y una empresa te lo deja en 60-80k+ dependiendo de cuánto ''prestigio'' te quieran incluir en el costo.
    Avatar de Offers_seeker
    Offers_seeker
    Y para soporte/garantía?
  2. Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    es mucho mejor los de facebook, cobran mas barato, solo compara precios y lo veras, ademas esos de face la mayoría no te cobra hasta que ya tienes instalados los paneles, pero como quiera no puedes generar aunque los tengas puestos, vas a durar 2 meses mínimo con los paneles sin hacer nada, porque después de instalarlos falta que CFE valla a checar tu instalación para eso se tardan poco, pero después sigue el cambio de medidor a bidireccional y suelen tardarse mucho y en muchos estados están escasos esos medidores.
  3. Avatar de guerrerojorge25
    guerrerojorge25
    SunPower: Es una de las empresas más reconocidas en el mercado de paneles solares y ofrece soluciones tanto para hogares como para negocios. Cuenta con paneles de alta eficiencia y un equipo de profesionales que pueden ayudarte a diseñar e instalar un sistema a la medida de tus necesidades.
    Envolta: Es una empresa mexicana especializada en soluciones de energía solar para hogares y negocios. Ofrecen una amplia gama de productos y servicios, incluyendo diseño, instalación y mantenimiento de sistemas solares.
    ABB: Es una empresa suiza con presencia en más de 100 países y una amplia experiencia en el mercado de la energía. Ofrecen soluciones de energía solar para negocios y hogares, incluyendo paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía.
    SolarCity: Es una empresa de Elon Musk que ofrece soluciones de energía solar para hogares y negocios en Estados Unidos. Ofrecen paneles solares de alta eficiencia y un equipo de profesionales que pueden ayudarte a diseñar e instalar un sistema que se adapte a tus necesidades.
    Avatar de Toffi
    Toffi
    Una cosa importante que conviene mencionar, muchas de estas, y otras empresas, subcontratan a otras empresas más pequeñas para realizar los trabajos, ellos por así decirlo, ponen el nombre y nada más. Y esto nos ha pasado en varias ocasiones que nos han llamado de este tipo de empresas para apoyarles con sus proyectos.
    De hecho, el proyecto de la Central de Abastos de la Cd de México, fue realizado por más de 20 empresas que participaron, muchas de las cuales son empresas "sin renombre", pero que cumplen con todos los requerimientos que este tipo de trabajos requieren.
    Y según sé, ABB no hace instalaciones solares, y menos a clientes pequeños, ellos se especializaban en grandes proyectos.
  4. Avatar de Offers_seeker
    Offers_seeker
    Solo estoy aquí para ver las recomendaciones porque también me interesa el tema
  5. Avatar de Toffi
    Toffi
    Dependiendo de la zona en la que te encuentres podrás encontrar muchas empresas serias (y muchos contratistas o personas que se dedican a ello sin contar con las certificaciones y los conocimientos necesarios) Lo ideal es que recibas varias cotizaciones muy detalladas y compares, porque hay quienes por abaratar costos instalan materiales de mala calidad o inadecuados, por ejemplo las estructuras, hemos visto casos de estructuras de perfil galvanizado como el que se usa para instalar tablaroca. Que te especifiquen bien las garantías de los productos y se comprometan a realizar todos los procedimientos, ya que algunos te dicen que te instalan pero no te gestionan tu interconexión ante CFE.
  6. Avatar de Mikhel
    Mikhel
    ¿Donde? porque hay montones de empresas a nivel local y estatal en todo México.

    Saludos.
  7. Avatar de PePe11
    PePe11
    Una duda: para poner paneles solares en casa para uso domestico, ¿qué cosas se deben comprar?

    Obviamente los paneles solares, ¿pero aparte de eso qué más?
    Avatar de Toffi
    Toffi
    Inversor central o microinversores, estructura, cable, tubería, caja combinadora, protectores termomágneticos,...
Avatar de